You are viewing a single comment's thread from:

RE: AMOR POR LA PATRIA

in #spanish7 years ago

Estimada @naylet, parte del rol social de la escuela es sembrar valores patrios, amén de otros tan importantes como este: respeto por la humanidad, hermandad, solidaridad... Tu post, que es tu visión personal, respetable por supuesto, se construye desde el dolor de quien ve a su país sumido en un caos desesperante, y busca el auxilio en Dios. Sin embargo, creo firmemente que los hombres deben hacer su parte del trabajo. La situación de nuestro país (soy venezolana) es responsabilidad de los hombres, sus acciones y sus decisiones. El gobierno, por una parte, que nos ha confundido patria con país, patria con estado, patria con gobierno; hasta que nos hemos quedado sin país y sin patria (o padeciendo patria, según como se vea); y los gobernados, por otra, que hemos tomado pésimas decisiones y peores posturas de defensa democrática. De nada sirve rogar a Dios si no hacemos el trabajo que como hombres nos corresponde.
He llegado a tu post por Semana lectora 4 -- Promociona tus posts, participa y gana recompensas/, así que pegaré este comentario también allá.

Sort:  

bueno yo no soy partidaria del gobierno pero estoy haciendo lo que he podido primero genero empleo a otras persona, ayudo al necesitado que son muchos doy de comer a niños, ayudo en una iglesia comprometida con el servicio a la comunidad donde vivo no lo digo por jactancia, hasta que pueda lo haré por amor ami país ,patria, tierra; por que de que me valdría decir ser cristiana y no dolerme con el que sufre. no me agrada hablar de política.

Querida @naylet, primero, disculpa por la tardía respuesta, pues ando de computador prestado. Los ladrones entraron a mi casa y luego de un secuestro con mucha violencia cargaron con todo. Mi dosis de patria, decimos los venezolanos hoy con ironía. Ahora voy al asunto:
Me refería en mi respuesta a que el país se salvará precisamente porque gente como tú hace lo que tú haces: ayuda, no claudica, trabaja, pero, sobre todo, tienen conciencia crítica y hace su parte. Nunca te ubiqué ideológicamente en bando tan desprestigiado y, si di esa impresión, me disculpo. Me preocupa más el hecho de que he escuchado a muchos venezolanos usar a Dios como excusa para no hacer nada. Literalmente, dejar todo en manos de Dios y usar ese argumento para dejar de hacer lo que deben y está dentro de sus posibilidades. Nada más.
Un brazo fraterno.

Siento mucho lo que te paso, de verdad eso es lo que abunda en este país, y me alegra que estes bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35