You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ejercicio semanal | Cómo crear un cuento corto | Original decomoescribir

in #spanish6 years ago

Hola, @decomoescribir. Primero lo primero: el video es encantador, ¡así que nada de disculpas! jeje...
Me gusta mucho la forma en que se plantea el proceso de aprendizaje. Práctica manera de reseñar la práctica.
De todo lo que señalas, para mí ha sido muy importante la imitación: la imitación de un maestro pone al escritor en el caso de resolver problemas finos de estrategia narrativa y de estética verbal. He hecho cantidad de ejercicios de imitación, de los cuales aprendí un truco que me ha resultado muy útil: imitar la voz de un narrador de mi propia invención. Suena un poco loco, pero me resulta. Ese narrador, inventado por mí, paradójicamente, escribe mejor que yo; de manera que me ayuda a mejorar lo que escribo.
Creo que los escritores, además de aprender, tienen que ingeniárselas para hacerse trampas a sí mismos, por si acaso.
Un abrazo.
Pendiente de los talleres y los podcasts cuando solucione algunos problemas técnicos.

Sort:  

Adriana, ¡maravilloso!
Esas voces son quienes narran, tienen una verdad, profundidad y mensaje; nosotros sólo somos canales.
Gracias por tus palabras, y tus bellos consejos.
¡Nos vemos en los talleres!
:)
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58118.57
ETH 2462.81
USDT 1.00
SBD 2.38