La extraña desaparición de Laura García. Final: Espiral

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos, como estoy tratando de emparejar mis ritmos de publicación, conviene comenzar a saldar deudas. He sido retada en unas cuantas oportunidades estos últimos días, pero ocupaciones urgentes me han impedido cumplir estos compromisos.

Asumo mi vergüenza eterna en la blockchain.

Pero que no se diga que @adncabrera se acobardó.
Le hace daño a la familia y al gentilicio ;D

Reto:

Mi estimado @alevil, el querido @jcalero y la inmarcesible @marlyncabrera se enredaron en un reto de respuesta rápida (48 horas). De algún modo se las arreglaron para extender el entuerto e implicarme. Cumplo tarde con mi parte. Sea. He perdido. Pero siempre queda la venganza y la posibilidad de ser mala, muy mala:

Reto a mi amigo @acostacazorla (no me bloquees en Discord, jeje...) a continuar el delicadísimo, filigranado, pieza de la picaresca erótica, poema de @jcalero, Princesa Chancleta, en una extensión no mayor de 1000 palabras.

Tienes 48 horas para presentar tu pieza.


Quedo a la disposición de @marlyncabrera
para recibir mi penitencia por entregar tarde (¡Ay, mamá!).

¡Los invito a seguir este reto que promete ponerse aún más interesante!
−−−− −−−−− −−−− −−−−−−−− −−−− −−−−− −−−−
Acá vamos:

Espiral

La impresión de deja vu lo sumió en una angustia espesa.
Había amado a Laura hasta lo indecible y no había parado de buscarla. Su extraña desaparición lo había marcado y le había impedido llevar una vida normal. Ahora, de espaldas en la carretera, veía cómo los fragmentos de su vida estallaban. Un apabullante número de caras familiares (que, sin embargo, no alcanzaba a reconocer), se le venían encima. Había tenido un desvanecimiento.
Encontrar a Laura tan inexplicablemente envejecida detrás de ese puesto de venta de carretera rompió algún mecanismo que su alma había construido con los años para protegerse del recuerdo y de la certeza de que no volvería a verla. De pronto, el encuentro añorado durante más de quince años, pasada la desesperación de la búsqueda infructuosa por los peajes de carretera, hospitales y morgues, luego de la última llamada de Laura, se convertía en algo que en realidad había temido, y ahora se le presentaba como una estafa vital que no podía resolver.
Recordó: Hace unos instantes Laura le hablaba sin parar. Dejó una nota en su mano. “Huye”, le decía. “No hables con nadie”. ¿Por qué?
A la par de esta angustia comenzó a entender, en un envión impío, cuánto la ausencia de Laura lo había hecho transitar la vida como un sueño opresivo, en el cual toda mujer era comparada con ella; toda transeúnte sometida a un examen a ver si por casualidad, quién sabe, Laura reaparecía envuelta en una historia de amnesia, como había visto en tantas películas. La desaparición de Laura se había convertido en su única obsesión, y su vida había sido esa obsesión.
¿Por qué se empeñaban tanto esos hombres y mujeres extraños (y familiares) que le rodeaban en encimársele e impedir su contacto con Laura? ¿Por qué Laura le hacía esa advertencia urgente? ¿Dónde estaba Laura, si hacía solo un instante había puesto en su mano esa nota? La mano le ardía mientras apretaba el papel destrozado. Sintió la urgencia de huir y de saber a un mismo tiempo.
Le dio un puñetazo al que tenía más cerca, hombre o mujer, no se enteró. Se liberó del cerco gritando el nombre de Laura, solo para encontrar otro cerco de caras extrañas (y familiares) que lo interrogaban amablemente: “¿Se siente mejor, señor?”. Le ofrecían un refresco. Manos blandas lo retenían y lo recostaban en el asfalto nuevamente. Buscó a Laura desesperadamente entre esos rostros.
Le dio un puñetazo al que tenía más cerca. Esta vez sí que lo vio. Era oscuro, alto, fornido. Era implacablemente amable. Lo inmovilizó contra el piso acolchado.
Gritó el nombre de Laura. La luz lo cegaba. Un foco de techo lo atormentaba con su luz blanca.
Voces amables intentaban calmarlo. Pretendían engañarlo. Le dio un puñetazo a la mujer que tenía al frente. Gritó el nombre de Laura. Un vial voló cristalino y ámbar en la increíble claridad del recinto.
Manos implacablemente blandas lo recostaron sobre sábanas blancas. Lo ataron. Sintió el pinchazo.

Talent 1.jpg

¡Nos vemos pronto!

Sort:  

@adncabrera. Creí que habías tirado la toalla porque no vi nunca tu relato. Pero me encanta que no haya sido así. Es un excelente cierre para todas las versiones (cinco en total) que se hicieron de la historia principal. Esta espiral se cierra aqui, jajaja... Ahora quiero ver la continuación de Princesa Chancleta....

Primero muerta que sencilla. Jajaja... Yo también quiero ver esa continuación de la Princesa Chancleta. Voy a comprar cotufas.

Wow! Pobre Antonio, no hay final feliz para él en ningún universo paralelo. Estupendo cierre para la historia. Un abrazo inmenso! Sigo pendiente de este reto entretenido y sus giros inesperados.

¡Solamente te faltó la risa macabra! Jajaja...

Y me retaron por tu culpa jajajaja... Por ahí publiqué ya mi respuesta al reto, que no se diga que tuve miedo (que si tuve pero no le digan a nadie).

Ja, ja, ja... Apenas termine de afinar los detalles para cumplir con mi parte para @devinalivaudais, voy corriendo a ver eso. ¡No me lo pierdo!

Yo también estaré pendiente. En efecto, Antonio nació con mala suerte en varios universos.

Excelente, este ha sido un gran cierre, la espera mereció la pena.
Pero esto debe ser un chiste:
"Reto a mi amigo @acostacazorla (no me bloquees en Discord, jeje...) a continuar el delicadísimo, filigranado, pieza de la picaresca erótica, poema de @jcalero, Princesa Chancleta, en una extensión no mayor de 1000 palabras".
Eso si, un buen chiste, ahora quiero ver que hace @acostacazorla con mi mediocre intento de hacer poesía, seguramente sale mejor!

La única venganza que le queda a una después de un reto perdido es ver a otro sufriendo...jejeje... Es un chiste, por supuesto. Y sé que al retado le encantará continuarlo. Un abrazo.

¡Excelente, @adncabrera! Gracias por este final de película.

Te ha quedado tan, pero tan bueno que casi parace que lo he hecho yo (ja, ja, ja).

Me encanta la escena que ocurre en mi cabeza conforme leo este final que has hecho con tanta resolución ;D

Haciendo click aquí verás cómo lavarás la afrenta.

¡Ay, mamá... ya vi cómo pagaré mi penitencia!
Respecto del cuento, eso fue telepatía pura.

¡Excelente continuación y final (para mí), @adncabrera! Sobran mis palabras.

Gracias, @josemalavem, y nunca sobran. Las amo.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65476.67
ETH 3385.24
USDT 1.00
SBD 3.18