You are viewing a single comment's thread from:

RE: Steemit, dudas. | ¿Por qué no me votan? | Reflexión

in #spanish6 years ago

Hola @fermionico.

Soy tan nueva en la red, que esta es mi primera interacción.

Creo que tu artículo es genial y me ha ayudado a ver ciertas cosas que funciona saber desde antes de empezar.

Sin embargo, en relación a tu cita "- Marco, ¡si eres duro!” opino que sí -y te lo dice una fanática obsesiva de la buena ortografía-, creo que la ortografía debe tener un gran peso en el contenido publicado, pero no creo que toda falta de ortografía hace a un artículo desmerecedor de un voto. Como todo en la vida, creo que la ortografía (y la falta de) tiene niveles de gravedad, como todo la gama entre el blanco y el negro; yo no metería en el mismo saco a quien omite un acento por error que a quien escribe “ahy” convencido de que es una palabra que existe.

De hecho, un poco más abajo en tu artículo hay un pequeño error ortográfico, pero no creo que eso le reste aporte al contenido que has escrito.

Aún así -y de nuevo la obsesiva de la buena ortografía- agradezco y valoro la importancia que le das al tema y el buen uso de los signos de puntuación que hoy en día está casi extinto.

Sort:  
Gracias por tu comentario, tal vez seamos "almas gemelas" en busca de la defensa de nuestro idioma (en realidad, no lo sé), pero lo que si sé, es que me he vuelto "loco" buscando el "pequeño error ortográfico" que mencionas...mucho sabré agradecer si me lo indicas, como respuesta de éste comentario.

Por otro lado, lo que afirmas en tu tercer párrafo, es completamente cierto y estoy intentando "adaptarme" a los nuevos tiempos. Creo, es un proceso, cambiar hábitos. En el futuro, tal ves me veas escribiendo "varvaridades", mientras, aprendo la "nueva onda" en que está entrando nuestra querida lengua madre.

Un abrazo a tu musa de la ortografía "obsesiva", de mi parte.

Respetuosa y intrigadamente,

Yo

Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta y receptividad.

Es curioso porque realmente la ortografía es algo que me obsesiona desde pequeña (y aún soy bastante pequeña) y es una constante búsqueda porque el idioma está siempre evolucionando (o al contrario, no lo sé); siempre que tengo una duda reviso la rae para estar segura. Ayer, por ejemplo, antes de responderte revisé y descubrí que "éste" y "ésta" son palabras que ya no necesariamente se deben acentuar en los casos que antes lo ameritaba.

No sé si te veré escribiendo "varvaridades" (y espero que no), pero te veo escribir ahora "tal ves"; lo que me hace pensar que la consciencia de la escritura a veces puede ser traicionera y me da más motivos para pensar que los pequeños errores ortográficos pasan todo el tiempo y no necesariamente hacen perder atención en tu texto (siempre que sean pequeños), aunque sería soñado un artículo entero con todos sus acentos, ni más ni menos.

El pequeño error en tu artículo es la palabra "ví", que escribiste con acento aun cuando no lo lleva (ya ves que no era tan grave).

Lamento mi "fastidiosa" obsesión, pero espero que pueda servirte de inspiración.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65