Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: UN REENCUENTRO CON LA FELICIDAD

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos dias amigos steminians, esta véz estoy animado a participar en el concurso Fotocuento, promovido por la compañera @rahesi, la cual se basa en crear un cuento a partir de la siguiente imagen.

UN REENCUENTRO CON LA FELICIDAD


cuent.JPG

Foto

5 años de matrimonio llevo con mi amada pero un año de habernos dejado. Todo se volvió rutinario, incluso hasta las peleas desde la mañana. Nuestra relación se tornó insoportable, nada fluía como en el comienzo.

Nuestro hijo se sentía cada día más fatigado y aturdido, era testigo de todas nuestras querellas. No me dí cuenta del error que cometíamos al discutir frente a él.

Conciente de lo que ocurría en mi hogar, decidí invitar a mi esposa a un lugar tranquilo.

!¿Será posible que me acompañes para hablar a solas sobre nosotros?¡, le dije.

Ella respondió inclinando un poco la cabeza aceptando mi proposición.

Llegando al sitio pensado, le susurré dentro del vehiculo.

!Espero te guste, solo quiero que te relajes mientras hablamos sobre nosotros¡

Nos bajamos del auto y nos dirigimos a unos asientos de madera dispuestos en la colina, desde allí se veía un hermoso lago. Ella, viendo maravillada todo lo que alcanzaba ver su vista me dijo:

!¿Tuviste que esperar tantos años para traerme a un lugar así?¡

!¿No entendiste acaso lo ahogada que me sentía encerrada en casa?¡

Mientras ella me reclamaba sus derechos de tener un momento diferente, yo solo me dispuse a contestarle.

Desde que nos casamos, solo he trabajado para darles todo a ustedes. Día y noche entrego mi esfuerzo para lograr darle lo que necesitan y todavía así me recriminas?.

La conversación se volvió hostil, cada uno de nosotros buscaba ser dueño de la razón. El sol se hacía más brillante y caluroso, Derechos y deberes se adueñaron del momento, no hubo espacios para la reflexión, La paciencia se agotó y con rabia me alejé con la intención de dejarlo todo atrás, lo que había planeado no se logró pensé.

Un destello de luz invade mi iris. En ese momento volteo a ver el resplandor y sin lugar a dudas me vino a la mente el rostro de mi hijo. Estaba ahí nuevamente, presenciando con dolor las discusiones de sus padres y gritándome –no nos dejes-.

Arrodillado caí, desde entonces le dedico más tiempo a mi familia, a mi hogar y sobre todo a mi hijo..

Esto ha sido todo por los momentos, espero le haya gustado.

Muchas gracias por su atención

ADELJ.JPG

Sort:  

Muy real tú relato, creo que todo tiene que ser equilibrado muchos matrimonios fracasan a causa del poco tiempo que se dedican mutuamente! Top Five #steemfamilyhi

Muy lindo relato, @adeljose. Como para que lo lean todos esos matrimonios que no saben el daño que le hacen a sus hijos con sus acciones.
Suerte en el concurso :)

Gracias por su comentario y apoyo. Es importante mostrar estos mensajes para el bienestar de la familia.

Relato interesante, vivido por muchos matrimonios hoy en día. La esencia esta en el respeto desde el día de la boda, son dos mundos tratando de acoplarse y no es fácil. Saludos y suerte @adeljose

Gracias por su comentario, saludos

"desde entonces le dedico más tiempo a mi familia, a mi hogar y sobre todo a mi hijo.."

Esa es la clave, dedicar tiempo a la familia. A veces pensamos que lo más importante es ser un buen proveedor económico, pero eso va unido al amor que demos a nuestra pareja e hijos, que al final de cuentas es lo más importante, porque cualquier persona puede proveer lo material pero el amor no.

Eso es correcto y muchas familias viven en un caos por no dar la debidad prioridad a ello.

Me conmovió @adeljose, pollito con cara de bravo, vinieron muchos recuerdos a mi mente, y más ganas de seguir llevando mis talleres y charlas a esas nuevas parejas y decirles todo son etapas, no todo es mariposas en el estómago también se sienten parásitos culebras y más, que bello me dije luego cuando leí la búsqueda de solución a los conflictos. Por eso los amo ete es un gran equipo ya casi como familia.

Agradecido de su comentario, y la invito a no dejar de ayudar a esas parejas que entran en conflicto y con poca voluntad para resolverlo.

Buen cuento. Me agrada cómo describes algo tan común, y a la vez tan importante, como una pelea matrimonial. Hay que tener cuidado con los signos de exclamación y denotar, ya sea con cursivas o rayas, cuando alguien está hablando (y aclarar quien, de ser necesario) para no confundir al lector.

Abrazo de oso.

Estaré trabajando para mejorar ese detalle amigo.

Linda historia amigo.

Buen post amigo @adeljose! Saludos y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

Es un hermoso aunque triste relato. Gracias por compartir @adeljose.
Mi apoyo al #Top5 desde #steemfamilyhi

Esta es la tercera participación que leo que se relaciona con las interacciones matrimoniales y de patejas..., interesante y preocupante...

Prosperidad y bendiciones, suerte en el concurso.

jajaja la sociedad está en constante discusión.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32