You are viewing a single comment's thread from:

RE: Comunidad de Cervantes: ¡la comunidad habla!

in #spanish6 years ago (edited)

Mi nombre es Jorge Martínez tengo 35 años, nací y vivo actualmente en Venezuela, específicamente en el estado Aragua. Conocí Steemit a través de un amigo venezolano radicado en Brasil que me invitó a formar parte de la comunidad. Considero que tengo talento para escribir y para la oratoria; me gustaría algún día poder ser un "Embajador" del "Proyecto Cervantes" y hablar un poco de mi trabajo social y poder motivar a otros. Fue mi esposa la que me invitó al Discord porque ella siempre interactuaba por ese medio y me instaba a participar más por ahí y así fue que entré. Básicamente sigo es a la Comunidad Cervantes.

Conocí al servidor de Cervantes también a través de mi esposa cuando ella se interesó en que organizáramos un "Meet-up". Mi primera impresión fue la de un equipo bien organizado y con las metas claras; eso llamó mi atención y me quedé. Quizá mi momento más memorable dentro del servidor fue cuando tuve la oportunidad, junto a mi esposa, de organizar un "Meet-up".
Mi parte preferida del server es cuando hay "curación en vivo" porque me permite ir conociendo los criterios de curación de cada uno de los que forman el equipo @cervantes y puedo mejorar mis publicaciones. No tengo "podcasters favoritos" porque honestamente no los escucho mucho; me parecen un poco largos y yo soy más visual que auditivo.
Los cinco usuarios que más recuerdo son mi esposa @avilam12 porque empezamos casi juntos este recorrido; mi hermano y amigo @ismaelugas porque fue quién me invitó a la página. El usuario @don.quijote porque fue el primero del equipo @cervantes que votó uno de mis posts. También sigo mucho las publicaciones de @anomadsoul y las fotos de @gargon

El servidor de Cervantes me parece una valiosa herramienta para mantener informada a toda la comunidad cervantil (más de seis mil usuarios ya) y de alguna forma participar en los proyectos que promueven. Yo optimizaría los #canales para que la información quede mejor clasificada y menos dispersa; una sugerencia mía sería tener un formulario para que todo el que se considere parte de la comunidad @cervantes lo llene de forma voluntaria y así saber con datos fidedignos y no suposiciones cuántos usuarios de Steemit forman parte de la comunidad cervantil y cuántos de ellos son activos por el Discord. Yo estaría muy agradecido de participar y poder ayudar a organizarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81