¿Generación de idiotas?

in #spanish8 years ago


Fuente

Esa famosa frase, dudosamente atribuida a Albert Einstein "Temo que el día en que la tecnología supere nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas", hoy parece tener más validez que nunca. El problema no es el uso de la tecnología, sino el abuso de ella.

Cuando leemos, por ejemplo, que en Japón muchos hombres prefieren el sexo "virtual", nos damos cuenta de que hemos excedido los límites por mucho. El colmo es ver con asombro cuántas de estas "comunidades virtuales" son en muchos casos más funcionales que una familia convencional, se hablan con frecuencia, comparten experiencias, pasan buenos ratos "juntos", entre muchas otras.

Si el servicio de internet se ha vuelto mucho más fuerte que los vínculos de sangre, definitivamente hemos llegado al colmo de la idiotez. ¿Nos hemos convertido en una generación de idiotas? no lo sé; pero he visto a muchos adolescentes que jamás se sientan hablar con sus padres pero frente a una computadora con internet son unos jovencitos realmente encantadores, educados, a los que les gusta hablar hasta de la inmortalidad del cangrejo con su pandilla virtual.

Me asusta y al mismo tiempo me sorprende como ese hombre rudo con su esposa cuyas palabras son como rocas afiladas, es en las redes sociales un caballero, amable, paciente, todo amor y dulzura; cualquiera diría que conoce el Manual de Carreño a la perfección. O esa mujer que no tiene tiempo para compartir con los niños pero que no se quita ni un segundo de su teléfono inteligente, cual reportera vecinal, da la sensación que hace tiempo el móvil se le quedó soldado a la mano.

La tecnología de este siglo nos equipó con iluminación inteligente, cocinas inteligentes, televisores inteligentes, todo tipo de cosas "inteligentes" para facilitar nuestro día a día; pero el resultado ha sido una dependencia tecnológica crónica. Sería mejor invertir en las personas para tener ciudadanos inteligentes, pensantes y con capacidad de análisis crítico que hagan un uso "inteligente" de todas estas cosas sin ser utilizados por ellos.

Obviamente, es irónico que escriba un artículo contra el abuso de la tecnología usando la tecnología; pero mi análisis está orientado al uso moderado de todos estos aparatos, aprender a usarlos sin dejarnos usar. Estos dispositivos son nuestros instrumentos, no al revés; no seamos la generación de idiotas de la que, supuestamente, habló Einstein. Bendiciones.

Steemit 3.gif

Sort:  

primero me encanto tu post muy bien redactada la idea!,y es así la tecnología esta en todos lados pero lo que creo que falta es educación para saber usarla y no te use ella a ti, ya que es algo necesario pero no limitante y esa educación debe ser dada desde casa, yo por lo menos estoy en contra de darle una tablet a un niño menor de 6 años ... antes todos los niños jugaban afuera ahora todos están pegados a una tablet dejando de la lado la parte mas inocente de la vida que es jugar cuando se es niño..no lo es mi pensar.
Te felicito por el post nuevamente! saludos!

Concuerdo plenamente contigo...temo que los juegos autóctonos lleguen a ser algo completamente ajeno a la niñez de mi hija. Gracias por comentar.

ciertamente, es preocupante como las redes sociales, sin negar para nada su gran utilidad, están monopolizando la comunicación en la sociedad y lo que es peor entre la misma familia, es incomodo que le pregunte algo a uno de mis hijos, y me responda con una monosílaba sin apartar la mirada y los dedos del teléfono, buen post, saludos

Jajaja!, tal cual amigo, conozco la sensación...gracias por comentar.

Buen post hermano, saludos.

Saludos hermanazo, muchas gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.083
BTC 60221.23
ETH 1581.59
USDT 1.00
SBD 0.42