Traduce tu muerte

in #spanish7 years ago

Ya llevo contando los minutos que me faltan, me pregunto si será un mensaje de alguna entidad divina para hacerme entender lo efímera que es la vida. Muchos desean saber el día de su muerte y yo siento que de verdad no se han puesto a pensar lo terrible que sería saberlo

¿Si te diría que mueres en un mes, como te sentirías?

Ahora entiendo lo que un paciente de cáncer terminal pasa o lo que un soldado sintió obligado por sus superiores a entrar a la batalla.

Nunca imaginé que recibiría esa noticia de esta manera, no, no se trata de una enfermedad, ni que me tocara ir a una guerra, lo anterior fueron analogías, se trata de un mensaje que anuncia mi final.

Trabajo como traductor en una empresa, a pesar de que mi conocimiento del idioma inglés es suficiente para poder prescindir de herramientas de traducción modernas, igual me gusta recibir toda la ayuda que pueda obtener con el fin de realizar mi trabajo de la manera más profesional y concisa posible.

Mi herramienta favorita era Grammarly, un amigo me habló maravillas de ella y yo pude confirmarlas en persona. Dentro de la pagina, al entrar con tu usuario, puedes tener diferentes documentos guardados para visualizarlos cuando quieras, la primera vez que entré a la página me di cuenta que había un documento que asumí que creaba la pagina automáticamente como demostración e instrucción.

fsfdsfsdgds.png

Lo ignoré totalmente, nunca fui alguien de ponerme a leer las instrucciones de algo, siempre me gustó el ensayo y error (Lo cual me censuro algunas veces, me ha traído problemas y retrasos en muchas cosas) y cree un nuevo documento para empezar con mi trabajo.

Ponía lo que tenía que traducir, me ayudaba con la gramática y otros detalles, hacia una revisión final y se la mandaba a mi superior, fin del día.

La rutina me hizo obviar lo que estaba cambiando constantemente en frente de mi, un día por puro ocio decidí revisar el documento ya que había notado que el nombre cambió, se llamaba "Mi biografía"

2.png

Habían 3 párrafos ya escritos, empecé a leer el primero:

"Dante Ricardo Olivares Cabrera, nació en San Cristobal, Táchira el 31 de octubre de 1995..."

Cuando terminé de leer las primeras lineas, quise pensar que era un texto predeterminado de la pagina que le ponía a todos, el cual cambiaba dependiendo de la información ingresada en el registro, sin embargo lo siguiente tenía información que la pagina no podría saber.

"...a las 10:00 pm en el hospital Junin. Hijo de Emilio Olivares y Anastasia Cabrera, hermano de Nicolás Olivares, pasó la mayoría de su infancia en Táchira"

Los siguientes párrafos mencionaban las unidades educativas donde estuve y las mudanza de mis padres hasta la capital.

El texto relataba mi vida con una exactitud milimétrica, mencionaba cada momento importante de mi vida, desde mi primer recital, mi graduación, hasta mi primer beso, incluyendo el nombre de la chica, todo estaba ahí.

Creo que esta de más explicar como me sentí, no es difícil imaginar el pánico que recorría por todo mi cuerpo, lo sentía en el estomago y retumbaba en mi corazón. Traté de buscarle la explicación más lógica, nunca me gustó relacionar todo con lo místico, quizás había un keylogger en mi computadora, alguien logró conseguir la contraseña de la pagina y estaba jugandome una sucia broma

¿Pero quién coños sabría con tanta exactitud mi vida? Estaban cosas que no le había mencionado a nadie en mi vida, cosas que me guardé para mi mismo y que esperaba llevarme a mi tumba.

Estaban cosas que quería olvidar... cosas que recordarme haciéndolas me repugnaban, porque no era la manera en que me habían criado, me hacían recordar que era un humano y cometía errores.

No sé las contaré, obviamente, pero solo les diré que hay secretos que ustedes nunca compartirían con nadie y esos eran los que estaban escritos ahí, en mi "biografía"

Cada día que pasaba el texto se actualizaba, con cada párrafo mi vida se contaba, poco a poco mis recuerdos se presentaban frente a mi y me alcanzaban más y más, hasta llegar a un punto donde mencionó lo que ocurrió hace una semana en mi vida.

¿Quién me jugaría tal broma de mal gusto? Honestamente, sé que solo soy un ser humano desechable, no soy nadie importante, nadie famoso, nadie que conozca un secreto que puede desestabilizar el orden mundial, solo soy un joven que trabaja como traductor que vive en un país del tercer mundo.

¿Por qué tendrían interés en mi? ¿Quien estaría pendiente de cada movimiento en mi vida desde que nací? No había sentido, no tenía lógica, todos los días revisaba el documento, la ansiedad me carcomía lentamente, se convirtió en una rutina ver mi biografía en esa pagina, no podía evitarlo

No me puedo criticar el hecho de que lo haya revisado y lo siga haciendo, tanto utilizar la pagina ya era indudable que algún día lo haría y pues, si te pasara lo mismo ¿No lo harías también?

Pasaron varios días y llegó hasta el punto de relatar lo que pasó el día de ayer, ya me estaba alcanzando...

"21 de diciembre de 2015, Dante Olivares pasó con sus amigos y familiares una cena con temática navideña, regresó de su casa tarde, con la novia de uno de sus amigos, tuvieron rel..."

¡Basta! No quería leer más, sé que lo que estaba haciendo esta mal, siempre juré que nunca faltaría a la confianza de mis amigos, pero no pude evitarlo, las tentaciones carnales son difíciles de soportar, podrán entenderme, sé que sí.

La llamé inmediatamente a ella, le pregunté desesperado si le había contado eso a alguien, le dije que dejara de jugarme esas bromas, ella obviamente no sabía nada y yo seguía incrédulo, al final me terminó colgando, diciéndome que ya no quería seguir más.

Si fuera otra ocasión estaría devastado, ella siempre fue la mujer que quise y detesté el día que mi amigo me la quitó, pero mi mente estaba en otros lugares, quería saber si la biografía contaría lo que pasó hoy y si contará lo que pasará mañana...

Me levanté temprano y me dí cuenta que no se había actualizado la biografía, la persona o lo que sea que esta escribiendo eso tenía un horario estricto, me di cuenta que todos los días a las 7:15 a.m agregaba un párrafo más.

Ya eran las 7:30 y no había puesto absolutamente nada, quizás este era el final, quizás ya no iba a escribir más nada sobre mi, se había cansado de relatar la vida aburrida de un ser humano común y corriente, quizás su objetivo era simplemente darme un susto de muerte, llegar hasta el final y parar ahí.

Estaba alegre, llame a varios conocidos, algunos estaban ocupados, otros no, fui a celebrar, yo brindaba las rondas de cervezas hoy.

Llegué medio ebrio a mi casa, eran las 7:45 p.m y me senté a mi computadora, algo dentro de mi decía que revisara una última vez la pagina.

Ahora que lo pienso, lo último fue algo demasiado estúpido y masoquista, pero creo que eso es lo que todos los seres humanos somos, estúpidos y masoquistas.

De la misma manera que te duele revisar el teléfono de tu pareja, con la esperanza de encontrar y no encontrar signos de infidelidad, revisé el documento.

El titulo del documento había cambiado...

3.png

"23 de diciembre de 2015, Dante Olivares fallece en su casa a las 8:00 p.m a manos de un arma blanca, varios asaltantes entraron a su propiedad para robarle, el opuso resistencia y recibió un corte en el cuello, su cadaver fue encontrado por su hermano, el cual notificó a la policía que ya estaba en camino a la propiedad debido a una llamada anónima. Causa de muerte: desangramiento y ahogamiento"

Estaban fotos de mi cadaver... Estaban fotos de mi familia y conocidos velando y llorando en frente de mi ataúd...

Era fútil intentar buscar ayuda en este momento, según mi "biografía" solo quedan 15 minutos para que mi muerte llegue y llamar a la policía no hará nada, llegarán tarde.

Los estoy aquí esperando, tenía que contarle esto al mundo, escuché unos golpes fuertes en el piso de abajo, creo que ya están aquí, lucharé por mi vida, me tengo que ir.

Fuente de Foto

Sort:  

excelente post hermano... también soy escritor, podemos compartir ideas... te invito a pasar por mi blog....

¡Por supuesto! Gracias por leerme.

Muy bueno , gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

¡Gracias a ustedes por apoyar a la comunidad hispanohablante!

Excelente hermano. Me ha gustado mucho. Me ha mantenido atento cada linea.

Qué honor que te haya gustado, tus escritos son muy buenos.

Gracias por leerme.

Santo Dios por un momento creí que algo realmente malo te estaba pasando, gran suspenso, espero sigas aquí y lor favor ya no revises tu biografía.
Un gran saludo

JAJAJAJA Para nada, no estaría vivo para contarlo.

¡Gracias por leerme!

Me mantuvo leyendo cada linea. Supongo que si te estamos leyendo es por que te salvaste, que es real y que es irreal, buena historia. Me encanto

Sí sí, es totalmente ficticia JAJAJAJ

¡Gracias! Es la primera historia que escribo, me alegra que te haya gustado.

Hola buenas noches @adamsay!!
excelente trabajo, te felicito.
Que tengas un feliz Steemit!!

¡Gracias por leerme tocayo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 64029.44
ETH 2756.43
USDT 1.00
SBD 2.65