El día que subí una montaña y casi me pierdo en el intento

in #spanish7 years ago (edited)

Mis amigos y yo somos fanáticos de las malas ideas, para los que viven en Caracas, Venezuela, deberían ya saber del Ávila y el hotel Humboldt.

Pero para los extranjeros...

perro

El hotel Humboldt: El Hotel Humboldt ubicado en la cima del cerro El Ávila​ en Caracas, Venezuela es un ícono en la arquitectura venezolana por su diseño de vanguardia. Su construcción se realizó entre los meses de mayo y noviembre de 1956 (y todavía sigue en construcción) (Wikipedia)


Fuente (En el fondo se puede observar el hotel Humboldt)

Cerro El avila: Es una formación de montaña ubicada en el corazón del Parque nacional Macarao, estado Vargas, Venezuela. A una altitud promedio de 2.144 msnm1​ el Cerro El Ávila es uno de los picos más elevados del parque nacional y una de las montañas más altas en Vargas. (Wikipedia de nuevo)

Imagínate subir todo eso caminando

Subir esa montaña es todo un arduo trabajo, el ávila es un centro de atracción para mucha gente que se la quiere dar de fitness, van una vez a la cuaresma, sen toman unas foticos pal facebook y no vuelven más, otras que verdad lo son suben todos los fines de semana para ejercitarse y acercarse un poco más a la naturaleza.

Yo siempre escuchaba a todo el mundo comentar sobre el hotel Humboldt, tenía pensado subir algún día pero para mi infortunio, el día que elegí no estaba para nada preparado.

Pensé que subir para allá era fácil, pues no, ese domingo, subí hasta cierto punto de la montaña y en una discusión con mis amigos decidimos seguir subiendo hasta el Humboldt, el problema es que lo único que tenía en mi estómago era una arepa con queso

Si van a subir para el hotel Humboldt caminando, agarren consejo para que lleguen a viejo: llévense almuerzo también y mucha agua.

14348751_1762862880633759_1799178578_n.jpg

Fue un día genial y horrible de mi vida, no había comido muy bien y tampoco llevé almuerzo ya que no preví subir al hotel Humboldt, fue algo demasiado espontaneo. Uno de mis amigos había traído un racimo de cambures y los tenía metidos en una taza grande, en la taza los cambures estaban todos destruidos y él, con otro pana, decidieron comerse los cambures

Yo no quise ni probarlos porque prefiero tener un estomago vacio a tener que estar con una diarrea cronica a kilómetros de la civilización.

¿Alguna vez vieron la película donde Harry Potter Daniel Radcliffe se pierde en la jungla? Bueno, me sentí como en esa película, pero sin tanto drama y sin tener que comer insectos (Ni defenderme de un tigre con un encendedor y un spray)

14341919_1762862963967084_1035817571_n.jpg

Aqui recuerdo que mirar hacia abajo era como mirar a tu muerte, era tremenda caída

En un punto estaba tan cansado que pensaba sobre mi muerte y me imaginaba la ridícula idea de que de alguna manera podría hacer que un helicóptero nos llegara a buscar (Sí, claro…)

Estábamos tan lejos de la ciudad, que la única manera de volver era siguiendo adelante, el pensamiento de devolvernos por el camino nos parecía estúpido, ya que después caminar tan lejos y haber pasado tanto ¿Para que devolvernos?

Estaba tan cansado y sin comer que con el sol lanzando sus rayos de calor hacia empecé a caminar en piloto automático, mis piernas solo seguían adelante y yo solo me perdía en mis pensamientos, algunas veces cantando para tener mi consciencia en la tierra.

Ahí fue donde estuve a punto de perderme

En un lugar de la montaña hay una bifurcación de caminos, yo estaba más adelantado que mis compañeros y decidí agarrar (por mala suerte) la equivocada, no sé que fue lo que pasó, creo que fue una entidad divina que me dijo que en medio de mi sopor volteara a esperarlos, el rollo es que no los veía.

No sé si han sentido alguna vez un pánico que viaja por todo tu cuerpo, el stress es inmediato y tus instintos de supervivencia se encienden.

Agarré energías de no sé dónde y empecé a ver a todos lados, hasta que vi (no sé como hice, desarrollé una vista de águila en segundos) en la lejanía el suéter de un amigo perdiéndose entre varias plantas, salí corriendo a seguirlo y lo logre encontrar.

Nota aparte: Ya han habido noticias de gente perdiéndose en el Avila, algunas veces no las encuentran y otras si, yo creo que la llaman "avila mágica" por algo, tiene que haber alguna vaina rara en esa montaña.

Se nos había acabado el agua y por suerte habían pequeños lugares donde se podía recargar el agua, si no hubiera sido por eso, no sé que hubiera pasado, el agua es lo que mantenía mi cuerpo despierto y funcional con un estomago vacio.

14341357_1762863043967076_1984414802_n.jpg

Echandole bolas pa' no mojar las arpargatas

Veíamos el Humboldt desde lejos, no quería rendirme, seguí caminando hasta que llegamos a nuestro último desafio:

Volvamos a tu infancia, querido lector, imagínate una pendiente mas o menos pronunciada que te encantaba subir para poder lanzarte con tu patineta/bicicleta etc… de bajada

Ahora imagínate haciendo eso, pero sin comer y después de haber caminado muchos kilómetros.

eldibujonuncafuelomio.png

Yo soy es músico, no pintor, no me juzguen

Les compartiré mi técnica para sobrevivir en esas situaciones: IMAGÍNENSE POR LO QUE TIENEN QUE SEGUIR VIVIENDO

Yo pensé en mi guitarra, en mi mamá, en mi gato, en mi música y en lo joven que estaba, mi historia no podía terminar aquí

Mi biografía no podía decir “Murió como un gafo por inanición subiendo hacia el Humboldt”

Agarré fuerzas de donde no tenía, mis piernas dolían demasiado, el ácido láctico estaba haciendo todo su trabajo, subía por secciones, 5 pasos, tomaba agua y descansaba, 5 pasos, se repite lo anterior y así subí.

Llegué al final, todavía recuerdo perfectamente, eran unas escaleras de concreto (Sí, concreto, algo que no había visto en mucho tiempo en ese momento)

El sentimiento de hermandad que desarrollas con los que subiste es increíble, todos ahí éramos amigos, compañeros de roncha y de sufrimiento, como unos soldados en las trincheras después de haber ganado una batalla.

Observamos el Humboldt, le dimos la vuelta, nos dimos cuenta que hubiera sido un gran hotel (lamentablemente terminó siendo un proyecto fallido) llegamos a Ávila mágica (Donde se encuentra el teleférico y muchas atracciones y comidas)

(Fuente)

No teníamos mucho dinero en ese momento y reunimos todos para comprarnos un sándwich, lo picamos en 3 partes y nos comimos una cada uno.

Quiero que lean esto y entiendan todo lo que duré caminando: Salí a las 9 de la mañana y regresé a la ciudad a las 7 de la noche, 7 DE LA NOCHE, duré 9 horas caminando y sin haber comido bien.

Mis recuerdos de la montaña fueron como un sueño, había unas vistas preciosas, cosas que alguien tiene que experimentar alguna vez en su vida.

Me gustaría explicarlo con palabras, pero espero que las imágenes que presenté les de una idea de todo lo que observe allá arriba

Sin embargo, hay muchas cosas que en las fotos que tomé no se pueden apreciar. Si alguna vez vuelvo, me aseguraré de compartir las fotos nuevas que tomé de todo lo que el Ávila puede ofrecer.

14341511_1762862943967086_2055281102_n.jpg

Y sí, yo tenía el cabello amarillo antes.

Mis recomendaciones: no se pinten el cabello y no se adelanten mucho cuando van de excursión. Besos para las chicas y abrazos pa’ los tipos.

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Una historia que siempre vas a recordar.

Gracias por compartirla, fue divertido leerla.

Saludos, @adamsays

¡Gracias a ti por leerla!

Saludos!

Tuviste toda una aventura 😎

Qué curioso! Justo recién publiqué unas fotos del Humboldt. Sería bueno que nos dejaras un enlace a tus canciones! Saludos.

Ahorita me contaron que esta haciendo un frío sabroso en el Humboldt, provoca ir de nuevo.

Me encantaría, pero todavía no tengo nada subido a internet (o que sea público) en cuanto lo haga lo más seguro es que lo veas de primerito en mi pagina de steemit JAJAJA

¡Gracias por leerme!

Seguramente, con esta ola fresca que nos rodea. Genial, anímate!

Que locura pana xD yo una vez me perdí yendo para Laguna Negra, terminamos en un voladero en la cota mil donde había una antena, nos tuvimos que devolver para encontrar el camino, terminamos en Los Chorros a las 9pm

¿Los chorros a las 9 pm? Tú me estás hablando es de adrenalina.

Yo no sé como llegue vivo a mi casa, pero cuando llegué con el hambre que tenía me tragué como 3 platos de pasta.

No me arrepiento de nada.

¡Gracias por leerme!

me encanto tu historia, me hiciste reír y ademas que una vivencia con tanta imaginación así hayas pasado la roncha mas grande de tu vida, la recuerdas como el momento mas de pinga! te sigo para seguir leyéndote, te invito a que pases por el mio :)

¡Gracias! De verdad trato de sacarle lo mejor a la situación, no todo fue tan malo honestamente JAJAJA

¡Gracias por seguirme! Me pasaré por tus posts

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70