You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cuentos de Vianka Kyteler | Penumbras en el hospital psiquiátrico

in #spanish5 years ago
1) Por mi parte no he tenido ningún mal entendido; cuando comente por primera vez el presente post entendí claramente que la autora @vikvitnik preguntaba a @engranaje quien es para realizar dicho comentario, algo que se puede saber entrando al perfil de usuario. Entendiendo que era una usuaria nueva quise ayudarla explicándole detalladamente como agregar la fuente a las imágenes que usa, no me parece que eso sea incurrir en ignorancia de mi parte.
2) Algo que quiero resaltar es la diferencia entre un dibujito propio y una fotografía, ambas son imágenes, pero el dibujito exige un proceso creativo, un esfuerzo; el autor de contenidos que no sabe hacer "dibujitos" y desea crear contenidos 100 % originales puede apelar a la fotografía (hasta con un celular prestado), dedicarse a crear buenas fotografías también puede requerir un esfuerzo y exigir cierta visión artística que algunas veces desconocemos poseer.
3) Aun estoy invirtiendo tiempo y esfuerzo en la magnificencia tecnológica de la Blockchain de Steem, los precios bajaron, los abusos bajaron, la piscina rinde mucho más; lo negativo para muchos llega a ser positivo para otros, así es la vida.
4) Sigo con mis proyectos propios, actualmente estoy aportando 0.700 SBD semanales a los autores de post 100% originales, de esa manera salimos de la manada, marcamos la gran diferencia y creamos tendencia.
5) En resumen, el Steem Power y el amiguismo es lo que vale y manda en esta blockchain, ni la buena voluntad, ni la calidad de contenido, ni la ética, ni el profesionalismo, ni la genialidad, pero en nosotros está en revertir dicha realidad.
Animo a @vikvitnik a activarse, a instruirse y adiestrarse en el uso de las plataformas (como siempre lo hacemos cuando somos nuevos) y seguir con sus publicaciones, que por cierto, desde joven lo paranormal siempre me ha llamado la atención.

Sort:  

Reconozco que fue muy prepotente mi respuesta pero hubiera estado mejor una ayuda como la que me has proporcionado. La otra persona solo remarcó un error pero no solo eso, afectó de alguna manera la respuesta de los demás usuarios.

Si yo señalo muchas cosas de las que no estás enterado y la gente en vez leer el texto pone su atención en un error de una simple fuente, es muy probable que no valoren lo que escribiste. No existen mensajes privados al parecer pero eso se puede hablar en otra parte.

Cuando uso las imágenes son para ambientar/decorar el contenido del post. Creo y estoy muy convencida de que cuando se deba poner fuente de una imagen esta tiene que ser en los casos de posts de fotografías donde señala que eres fotógrafo y es una imagen de tu propiedad.

Por último, pido disculpas por mi actitud, soy así sin embargo desearía que sean más flexibles próximamente. Dar flag en los casos puntuales y de cierta veracidad, no usando la sospecha porque perjudica.

Saludos.

Exacto @vikvitnik, Steemit hasta ahora no nos ofrece herramientas para mensajes privados, por eso hemos extendido el uso de discord. Soy de la idea que constantemente debemos de estar aprendiendo, siempre somos ignorantes en alguna rama o hecho, por eso debemos de ser proclives al cambio y al aprendizaje, así como cultivar y pregonizar los valores, como por ejemplo tratar como nos gustaría que nos tratasen, cuando cometemos un error aceptarlo, corregir y al mismo tiempo estaremos enseñando a los que no cometieron el error.
Sobre las imágenes, tengo muchas razones del porque colocarle las fuentes y hacer lo posible en usar imágenes propias, esas razones son algo difícil detallarlas tan solo en un texto; solo indicaré dos casos como ejemplo:
1) Estoy buscando post para curar a nombre de un proyecto de curación, veo varios post en español y muchos tienen imágenes que no se si son originales de los autores del post o son copiadas de internet, ¿Como saber quien está usando imágenes de libre uso o con derechos de autor?, para ahorrarme trabajo en esa búsqueda, simplemente me limito a votar los post que indiquen la fuente de las imágenes o indiquen al final del post que dichas imágenes fueron tomadas por ellos mismos.
2) Decido votar algunos 7 post cuyos autores usaron imágenes originales, me voy por la categoría #comida, me encuentro con una cantidad de post cuyo contenido es sobre algunas recetas (Deliciosas empanadas dulces, Sancocho en leña, etc) y las imágenes que usan tienen las fuentes, osea copiadas de internet, pero algunos pocos post (Deliciosas Arepas de Yuca, Ponche Crema sin Leche, Sopa Económica Vegana, etc) donde se evidencia por medio de una secuencia de fotos propias el proceso por el cual paso el autor o la autora del post para realizar dicha comida. ¿A quien le voy a aportar el voto (0.100 SBD)?, lógicamente a los post con imágenes propias como premio por su esfuerzo.
Es muy diferente pegarme mentalmente de una computadora, redactar unos 5 párrafos de como preparar una comida y copiar una foto para decorar el post para pretender que realicé dicha comida, a dedicarme 4 horas a preparar una comida y publicar el paso a paso con fotos originales incluidas.

Solo me imagino unos de tus post con unas imágenes propias tocando un tema paranormal leyéndolo a eso de las tres de la madrugada, te aseguro que soy capaz de enviarle a ese post 1 SBD de Impulso de Voto para lanzarte de la cama (risas)

Acabo de hacer un post, ¿que tal crees que está hecho?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71