Concurso: Una oda a mi ciudad-Loca del río

in #spanish6 years ago (edited)

No ha mucho tiempo que los amigos nos reuníamos en el centro de la ciudad para contarnos, para beber y querernos. Ya los tiempos han cambiado y casi no nos vemos; y las viejas casas de mi Cumaná del mar parecen no soportar la soledad.

Esta foto es de una casa en la que tuve un bar al que llamé "Casa Tomada".

A ese recuerdo vivo y a Cumaná toda, dedico este soneto.


Foto tomada con Samsung Galaxy Tab 3

Loca del río

Me embriago con la espuma de tus calles
En botellas de amigos que se han ido,
Con musas que me atrapan en sus talles,
En esquinas que lloraban olvido.

Por eso intento revivir la llama,
retorno a tus nidos hechos de barro,
invito al corro que pienso aún te ama,
Y en tus soledades mi barco amarro.

Brindo, loca del río, ante el olvido,
Que yo, al igual que tú, estaré perdido,
Que yo por ser poeta te recuerdo.

Brindemos, cinco veces centenaria,
Que no gane la soledad corsaria,
Que sin ti, Cumaná, solo me pierdo.

***

Sobre el género poético escogido para este reto:
Compuse un soneto, conformado por dos cuartetos y dos tercetos, lo cual hace un total de 14 versos endecasílabos, con rima consonante.

***

Si deseas componerle una oda a tu ciudad, aún estás a tiempo, dale click a este link.

Mi profundo agradecimiento a @venebohemians por la idea de rendirle un tributo a la ciudades que habitamos y que nos habitan. Suerte para todos.

Sort:  

Un brindis por la ciudad y un brindis por este excelente soneto, amigo @acostacazorla. Éxitos en el concurso.

Tengo aqui la copa,salud bella dama de esta ciudad.

Hermoso soneto, mi querido @acostacazorla. Un canto a la ciudad de nuestros recuerdos.

Somos lo que recodamos.
Cumanà vive con nosotros.

Bello y emotivo soneto, estimado @acostacazorla. Trasmites con imágenes muy evocadoras la vivencia de una ciudad adentrada en nosotros. ¡Suerte en el concurso!

Adentrada.
Ada
Dentro
De
Nosotros.

Duele tanto Cumaná, que cuando le dedican hermosos recuerdos se siente como una fiesta. ¡Suerte en el concurso! @acostacazorla.

Una fiesta,eva,de sentimientos.

Me conmueve la imagen de tu poema, "loca del río", @acostacazorla. El romanticismo de los versos atrapa. ¡Una belleza!
¡Suerte!

Mi amiguita marlin cabrera,tus comentarios son tan bonitos,que conchale no juegue vale

¡Un placer participar en este reñida competencia, saludos! Buena poesía!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65916.61
ETH 3431.41
USDT 1.00
SBD 4.66