Una voz para el mundo! Mi experiencia en radio.

in #spanish7 years ago (edited)

Cuando eres adolescente, hay muchas cosas que quieres hacer, quieres salir y comerte el mundo, mostrarle a todos de lo que eres capaz de lograr y comienzas a atreverte y arriesgarte perdiendo el miedo, y si, eso era lo que sentia cuando decidi a los 15 años perder mis miedos y atreverme a ser algo mas grande.

998269_589427811097362_2070393399_n.jpg

Cursaba el 5to° año de bachillerato y por alguna razón se le ocurre hablar sobre una emisora en el estado y la idea de tener un programa con una amiga que ya habia pertenecido a una parrilla radial, la idea era algo descabellada, dos jovenes sin tanta experiencia, sin un PNI (productor nacional independiente), entrar a la radio y hablar en un programa de quien sabe que.
Pero eso era lo de menos, era lo que no tenia importancia, porque para ese tiempo era pan comido.

Así comenzo la busqueda, nombres, ideas, un tema y un enfoque para el programa y lo mas dificil de todo la oportunidad de estación y estación, hasta que llegamos a castán 98.3 fm, emisora comunitaria del estado donde, antes de decir si, nos pidieron hacer una prueba sobre las cualidades y destrezas en radio (les confiezo que me dio todo el miedo del mundo, por que no tenia nada de experiencia), una especie de prueba de fuego , pero, para sorpresa de todos, esa prueba fue más que superada, cuando nos comunicaron que, el primer programa salia al aire el Jueves, 23 de agosto.

Los dias antes sel programa fueron de corre corre y toma de decisiones, el nombre, el enfoque del programa, añadido a eso examenes finales.
Pero despues de tantas opciones decidimos que "Juventud radial" era un buen nombre para dar preámbulo al programa de 2 jóvenes en radio, y por esa misma razón, el enfoque del programa seria variados, y en bloque distribuir información que cautivará a los radio-escucha, y por qué no una sección de reflexión con un toque juvenil?

537584_509018535804957_1374185572_n.jpg

Pues ese objetivo fue mas que cumplido, porque aunque el 23 de agosto del 2012 llovio y trono (tanto, que llegamos empapadas a la estación), no hubo impedimento para que saliera al aire nuestro primer programa.

Antes de eso hubo mucha practica, ensayo tras ensayo, era una inexperta en ese ambiente, y debiamos tratar de no evidenciarlo, aunque en cada cortre musical habia una llamada del supervisor diciéndo, bajen la voz, pegate mas al micrófono, en tal parte habla mas rápido, y cosas asi. Esas llamadas fueron disminuyendo cada programa hasta que se convirtió en uno de los mas escuchados en el dial.
Y si, fui locutora, quien lo diria, tan pequeñita.

741119_520810574625753_1506831842_o.jpg

Allí comenzó un sendero lleno de oportunidades y experiencias, conoci a gente increíble con cualidades inigualables, tanto que llegue a ser lienzo en pintura corporal para participar en los carnavales del estado.
823601_10151281313367043_1310000383_o.jpg

553970_102991243218839_576079957_n.jpg

¿Fue buena mi experiencia? Mas que buena, increible e inigualable.
¿Qué fue lo mejor de todo? Darme cuenta que no hay limites, todos somos capaces, todos podemos intertar lo que menos esperamos y lograrlo.
Esta experiencia me lleno y me convencio de que cada uno de nosotros tiene la habilidad de hacer que las personas entiendan que cada uno decide hasta donde llegar.

Y eso, fue lo mejor de todo, darme cuenta que mi voz, podia llegar a cualquier lugar y que yo podia transmitir lo mejor de mi y lo que los demas querian decir, para que todo aquel que me escuchará, se diera cuenta de todo el potencial tenia dentro y que debia explotar.

Algo similar me pasa con la comunidad de steemit, aqui cada uno de nosotros es capaz de llegar a cada rincón, hay que sacar provecho, usarlo de la mejor manera y lograr una cuidadania mejor.

Esa etapa de radio termino, cuando la situación-pais se empezaba a tornar difícil, me iria a otro estado a estudiar y me tocaba trabajar.

Pero, sin duda alguna, es una experiencia que repetiria mil veces más.

Tengan todo una muuy linda noche, espero les guste, y si es asi, no olviden dejar sus upvotes y comentarios si tienen alguna pregunta sobre mi experiencia.
Un fuerte y fraternal abrazo♥

Sort:  

¡Me encanto! Me llevo atrás en el tiempo, me hizo recordar esas experiencias vividas en bachillerato, tantos sueños, tantos amores, infinidad de cosas, excelente tu contenido, desde ya siguiéndote.

A mi me toco perder el miedo radial en vivo en una entrevista política cuando era coordinador juvenil hace un tiempo y con el tiempo ya me defiendo jeje. Saludos y sigue adelante.

Al inicio es todo muy inseguro, por eso se trata de tener seguridad.saludos

Excelente post ami, sigue así, éxitos en todo, debe de ser una linda experiencia!

Estupenda experiencia viviste, ya me imagino la adrenalina que tuviste en ese momento y lo increíble que fue ya cuando entraste en confianza y lo hacías de lo mejor. Yo no me imagino en un ambiente así ¡salgo corriendo!, jajaj. Cuando se quiere todo se puede lograr, eso es lo que me ha dicho tu post :), mucha constancia de su parte para ser locutoras de radio.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by acaa7 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Buena historia amiga saludos :)

hermosa esa flaquita, buen post, un saludo de parte de @joserc.vzla

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the first half of Aug 31. We estimate that this post is undervalued by $14.04 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 31 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

This post received a 25.54% upvote from @animus thanks to @animus! For more information, click here!

Que lindo que existan jovenes que se atrevan son los que triunfan!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46