Un sentimiento de independencia ¿Como Cervantes cambio mi vida?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, hola queridos steemians!

A esta hora de la madrugada no me podría ir dormir sin antes unirme al reto de @Cervantes ¿Como Cervantes a cambiado mi vida? Así que sin mas rodeos comencemos con la historia.

20934895_1789497661090365_7488512687743878980_o.jpg

Como todos saben mi nombre es Astrid Carolina Angulo, tengo 21 años de edad, procedente de la cordillera andina, Trujillana y venezolana con enorme orgullo. Actualmente soy estudiante de tercer año de medicina, en la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Ròmulo Gallegos en San Juan de los Morros estado Guarico, seguramente están pensando, ¿que hace una gocha en pleno llano? y es que desde muy pequeña he sido constante en mis propósitos y objetivos, ser medico es uno de ellos y aunque este a 586km de mi hogar, cambie el rico frió por calor y veo a mi familia cada tres a cuatro meses, la satisfacción de poder impartir esperanza lo vale todo.

Desde que tengo uso de razón, me considero una persona perseverante, constante dedicada e independiente y fue este ultimo motivo el cual me empujo a que desde muy chiquita quisiera tener mis propios intereses, a los 16 años luego de titularme como bachiller decido buscar trabajo mientras iniciaba los estudios universitarios y así profundizar las raíces del ese sentimiento de independencia, pasaron 4 años en los que trabaje en una cadenas de zapaterias del estado, luego de comenzar la universidad, las vacaciones eran única y exclusivamente trabajar para ayudar a mi papa a costear mis estudios, pero esto me dejaba exhausta pues el hecho de permanecer de pie 8 horas no era tarea fácil, ademas esto me restaba tiempo, y ya no compartía con familia y amigos, mi rutina en los días de trabajo (de lunes a sábado) se basaba en: Levantarme temprano para alistarme, entrar al trabajo en horario de 8:30 am hasta la 6:00 pm, ir a mi casa, bañarme, comer dormir, y asi cada día, cada mes, cada tiempo libre.

El año pasado en el mes de julio, por razones que ya todos conocen (situación país), me quede sin trabajo y aunque hubo muchos salidas en busca de trabajo, no había nada de ofertas laborales y ya no tenia una fuente propia de dinero. Pero como dicen por ahí, Dios aprieta pero no ahorca, ese fue el mes en el que steemit llego a mi vida.

Como llegue a Steemit?

Recuerdo muy bien que ese día mi compañera de universidad y buena amiga @sweetdreams en una conversación casual mientras estábamos de vacaciones nos hablo a @laflacasing y a mi sobre steemit, como funcionaba la comunidad, las criptomonedas y el blockchain. Aunque para ese momento no era mucho lo que entendía sobre los temas me entusiasme mucho y decidí unirme a la plataforma en agosto de 2017, actualmente tengo cinco meses en la plataforma y aunque últimamente no he estado muy activa por situaciones externas a la red, hoy me puedo sentar a leer una larga lista de propósitos para este año.

¿Como Steemit y Cervantes cambio mi vida?

Al inicio como todo principiante cometía los errores comunes a la hora de curar, comentar y hasta publicar, sin embargo, como toda estudiante de medicina sedienta de conocimiento, de avanzar y obtener mejores resultados, comencé leer, leer y leer hasta que me encontré por allí un post de @Cervantes, donde explicaba como encontrarlos en el chat de discord fue allí donde me uní al trail y los resultados fueron muy notables en mis publicaciones.

Después de @Cervantes le vi el queso a la tostada como dicen por ahí, no solo a la hora de recibir y cambiar mis SBD, sino la cantidad de conocimientos adquiridos después de unirme a la plataforma y después de @Cervantes mejore la calidad de mis publicaciones gracias a sus consejos y exigencias, y creo que antes que todo eso es una de los logros mas importantes, el intercambio de conocimiento, de gustos y cultura, la motivación a ver y querer hacer cosas nuevas para compartirlas con ustedes, porque se encargo de unir a todos los hispanohablantes en un solo chat y ¿como no estar feliz de tener amigos en cada rincón del país y cada parte del mundo? y creo que esa es la mejor parte de ambos, la manera de unir a cientos de personas con un mismo fin.

Steemit me ha brindado la mano y gracias a las personas que le dan vida a esta comunidad he salido de grandes apuros como lo pueden ver en Regalar sonrisas no es solo cuestión de chistes, ¡Ayudemos a restaurar una sonrisa! (Comprobante de transferencia) , me ha regalado días de viaje, comidas y buenos momentos con las personas que quiero y no hay mejor manera de agradecer eso que hacer crecer la plataforma.

Hoy, le doy gracias a @sweetdreams por haberme motivado a entrar a la comunidad, y a todos esas personas que me leen y me regalan su voto en las veces que he podido publicar, estaré por acá mucho mas seguido y con esto me comprometo a irles contando sobre los propósitos y logros que tengo para este año. Sin duda alguna Steemit y Cervantes aun tienen mucho que obsequiar.


Otras publicaciones:

Microrelato: Carta a un eterno amor, ¿Amante de la luna o esclava de la noche?

.jpg

Una vez mas muchas gracias por leerme, un fraternal abrazo, y feliz vida!

No olvides votar por @Cervantes en esta pagina ~witnesses

Sort:  

Sigue trabajando por tus metas, nos alegra leer que has podido mejorar tu situación gracias al apoyo del proyecto @cervantes
Gracias por participar en el reto.
Saludos.

Siempre agradecida con cada una de las personas que forman parte del proyecto.
Saludos.

muy bonitas fotos @acaa7

Muchas gracias es un placer compartirlas con ustedes.
Saludos!

Te comprendo totalmente

Gracias, que bueno que te sientas identificado.
Saludos!!

Te puedo entender, se constante y sigue adelante. Por otro lado que bueno tener en mi pequeña ciudad, soy de san juan de los morros, con las fotos de mi ultimo post te podrás identificar. Te sigo :)

Gracias por leerme, que bueno que este compartiendo algo de tu cuidad, Saludos!

Gracias, Astrid, por compartir esta vivencia, muchos éxitos. Sin duda contarás con mi apoyo. Un abrazo.

Gracias a ti por leerme y seguirme. Saludos y éxitos para ti tambien.

El sentimiento de independencia es algo que puedo decir que comparto contigo, Excelente post! Saluditos.

Hola, @melannyislove que bueno que te sientas identificada.
Espero y sean muchisimas emocionas buenas que se sumen al recorrido.
Saludos!!

Muy motivador tu post! ¿seras tu esa persona que me dará ese impulso para crecer en esta comunidad? así como lo hizo tu amiga @sweetdreams!! seguiré tu consejo!!

Motivador, soy nueva en la comunidad y tu relato me insto a leer mas a involucrarme mejor gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01