Porque decidí estudiar medicina!

in #spanish7 years ago (edited)

Hay cosas que no les conte en mi segundo post, por que luego queria ampliar mis experiencias de vida.

Cuando entras a la carrera en el primer año lo que mas te preguntan es ¿por qué estudias medicina? Y a veces cada vez que nos preguntan ese tipo de cosas nos quedamos en blanco asi sepamos cual es la razón.

En mi experiencia, es una larga historia, por que desde pequeña he tenido admiración por el venezolano que marco la historia de la medicina en el pais, y que comparte conmigo la fecha de cumpleaños, (26 de octubre) el Doctor José Gregorio Hernández, quien fue el primero en traer a venezuela el microscopio, fundando en la UCV las catedras correspondientes de bacteriológia (por primeras vez en latinoamerica) y anatomia patologíca.

Cuando tenia 6 siempre me preguntabas, que seras cuandseas grande? Doctora, respondia sin pensarlo. Y con ese pensamiento estuve por mucho tiempo.
Hasta que en la adolescencia por cosas se jovenes y la circunstancia deje a un lado la idea de ser médico, enfocandome en la psicología como carrera.

Para el año que me gradue de bachiller, aun estaba en mis planes estudiar psicología aunque nunca descarte la medicina, por lo que siempre estuvo de segunda opción. Pero cuando fueron publicados los resultados de asignación yo estaba entre las primeras 500 personas para la carrera de medicina.

Para ser sincera, en ese momento fue una sorpres para mi, ya no tenia a la medicina como una opcion indispensable, sin embargo pense, "siempre lo que pasa es lo mejor" y definitivamente asi fue.

Luego cuando me preguntaban por que decidi estudiar medicina, respondia "lo queria desde chiquita" si, por que me di cuenta de que, aunque yo deje de enfocarme en la medicina, en mi siempre hubo un amor inmenso por hacer el bien para los demas, y eso cuenta.

Cuando comencé la carrera, al estado que me mude, (8 horas de mi casa) no conocia a nadie, no conocia nada, y fue como comenzar desde cero, pero sin duda fue la mejor que pudo pasar para confirmar en todos los sentidos de que de verdad me encanta la medicina, porque que cuando comienzas a conocer la extrema perfección del cuerpo humano, no quieres dejar de aprender y ver que aunque nada es perfecto, nosotros lo somos.

()

Ademas a todo esto, se sumaron amigos y experiencias increibles que no cambiaria por nada, porque no hay nada mejor que aprender, cultura, ideas, y enfoques diferentes de personas que tienen el mismo enfoque que tu. Ademas en la carrera te encuentras a personas que te apoyan, te empujan, te motivan y tu a ellos.

Actualmente, curso el tercer año de medicina en la universidad Romulo Gallegos, en los llanos centrales, y aunque debo admitir que la carrera es algo difícil y te absorbe un poco, fue lo mejor que pude hacer.

Aqui les comparto algunas fotos de algunos momentos de mi carrera, les estare contando muchas anécdotas, pues e reído, bailado, viajado y hasta llorado.

()
Esta fue mi primera foto como estudiante de medicina con la ami, loren, eramos unas pollas de primer año, saliendo de historia de la medicina.

Screenshot_2016-04-24-15-01-04-1.png
Mis compañeros de estudio y amigos con quien he formado fuertes lazos de amistad.

IMG_20151128_231041.jpg
Otra con la ami, NOTA: loren y yo somos las que tenemos mas fotos en común dentro de la carrera, (es que ella se toma muchas fotos)

Espero les haya gustado, mas adelante les contare y mostrare mas historias en la carreras, que tengan linda dia. Saludos a todos, se les quiere.

Sort:  

tienes mi upvote y resteem. Solo por ladillosa

Es una hermosa carrera para quienes tienen la vocacion, ser medico es una gran responsabilidad desde muchos puntos de vista pero se que deja tambien muchas satisfacciones, sigue adelante .

Guapas!, mucho éxito en tu carrera... No desistas!... Saludos!

Excelente post ami, que bella, gracias por incluirme, sin duda alguna lo mejor siempre ha sido lo que pasa, un abrazoo, te extraño jaja♥

mira nuestras pics

por supuesto :D

Sin duda este post fue una motivación más para perseguir mis sueños, muchas felicidades!

Te felicito @acaa7, excelente post ;)

excelente carrera, mucho éxito!

Sienpre se pueden hacer cambios, lo mas importanten en la vida es hacer lo que amamos y hacerlo bien, eso nos garantizara el èxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67421.43
ETH 3217.92
USDT 1.00
SBD 2.66