MI PRESENTACIÓN CON @votovzla

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, me llamo Juan Carlos y soy escritor, filósofo y luchador por la libertad. Trabajo en mi pasión: escribir y también como profesor, crítico literario y estudios culturales, también, como activista, participo en manifestaciones, protestas y doy conferencias en torno a la libertad, derechos humanos, propiedad privada, libre mercado, defensa de la cultura y promoción de la lectura. Me gusta la alta cultura, por eso me dedico a ella y pretendo compartirla con todo el mundo, porque creo que el mundo será un lugar mejor cuando la gente logre consumir buena literatura, música, cine, etc. porque en ellas se hayan los más altos valores de la humanidad, enseñan la grandeza del ser humano y motiva a buscar lo mejor, la excelencia lo mejor de la vida de cada persona. También me gusta mucho hacer deportes, juego fútbol, rugby, corro y hago krav maga. #grit, es mi credo! pero también me interesa pasarla bien con gente genial y no dejar que las circunstancias arruinen mi vida. Me levanto sobre esta situación y vivo mi vida en mis propios términos. tengo pocos días en steemit y la verdad que tiene mucho de lo que estoy buscando en la vida: un lugar donde compartir lo que tengo, un lugar donde puedo mostrar lo que valgo... y en el camino recibo dinero! un lugar donde puedo crear riqueza, sólo con mis creaciones sino generando criptomonedas, y además, estoy aprendiendo mucho, lo cual me gusta... éste es un espacio desafiante y atractivo que me encanta: posibilidades por todas partes, y sólo necesito mi talento y disciplina para alcanzarlas... y encontrar nuevas metas! esto es muy excitante!

Quiero compartir con @votovzla y el resto de los amigos lectores de la comunidad, un poema de mi libro Bajo la palabra Libertad (2017):

Ver cine brasileño a la 1 am, luego de hacer el amor

Belleza es verdad y verdad es belleza
dijo Keats
pero eso ya no me impresiona
porque más importante es que la rosa florezca entre las sábanas
regada de sudores y fluidos
el reflejo de la pantalla plasma
crece nuestra enredadera por la artificial energía
que transmite el estreno en canal Premium
y sus encantos resplandecían en tonos grisáceos y colores diluidos
cambiantes como los anuncios publicitarios
—la película tiene interrupción de propaganda—
momentos que aprovecho para tocar y estimular la belleza
y ver cuál verdad le importará más.
La historia es común: repite los encantos comunes de Brasil
y varias vidas que se mienten y se matan mutuamente
y aquellas cosas que aspiran los héroes de la película
quedan tan alejadas como el jardín de Edén
y los campos de batalla tienen vallas de Victoria Secret´s
o caminan por allí chicas de buen trasero y hermoso bikini
y las películas siempre recuerdan que Brasil no sólo es Ipanema
pero las favelas también son un cliché tan populista como la samba
y siempre ocurre que entre la violencia y la injusticia social
una estúpida historia de amor se filtra como un cargamento de cocaína
ella y yo acostados
nadie quiere levantarse nadie quiere que las escenas acaben
en esos momentos las películas deberían ser eternas
pero sólo en la película pasan los créditos y no sabes que llega el
FIN
Entonces el momento del mañana donde cada cosa
se pierde entre la sombra y el ocaso
como una desviada pintura de labios
desdibuja el contorno del beso
y los ojos se pierden en el horizonte del espejo
allí donde se llega al recuerdo
bajo la lluvia
bajo el ayer donde un adiós no dicho
y una derrota no declarada
queda propuesta a ver quién la acepta
porque no hay victoria sin admisión de derrota
quien no quiera perder
que siga jugando
en otro tiempo
en otro terreno
contra otro enemigo
juega, juega, juega
no te detengas
sigue, sigue
más y más
hay que ser de la raza de los irracionales
hay que ser como los lobos que se quedan al final de la columna
hay que ser el perro pastor que se enfrenta a los lobos
porque mi madre no parió ni lo lobo ni oveja
soy un perro pastor
un salvaje que ama y protege
y con gusto voy a limpiar tu rostro
voy a pintar tus labios con tu color favorito
no es necesario que veas el espejo
o sólo refléjate en mis ojos
quédate tranquila y no dudes tanto
toma mi mano o mi cintura, pero no toques tu rostro
no trates de quitarte el labial
no borres tu maquillaje
no pretendas esconder tu rostro
porque ya sabes que te he visto
y ya no puedes mentirme
porque me vas a mentir
y lo lograrás
pero al final
todo engaño lleva a las rocas
y cuando la realidad se estrella
y la sangre se derrama, el juego llega al final
y no podrás detenerlo
no podrás gemir entre mis brazos
no podrás hablarme en la madrugada
no estaré allí, porque no existiré
porque tu mentira, tu voz
han sido la perdición

No dudes entonces
toma el control del avión
mira las estrellas que hablan
porque ellas son otras personas
y cuando los vemos, nos miramos a nosotros mismos
y a nuestros semejantes
como eran antes, en tiempo pasado
y las estrellas que nos llegan
miran el futuro pasado en nosotros
ven nuestra luz y ya no podemos negarnos
no podemos dejar de sentir el oleaje
el sabor de la sangre
el sabor del mar
para qué sirve entonces tanto miedo
¿Qué más hay que esperar?
No vale la pena abandonarlo todo
no hay que dejar la casa
sino más bien habitarla con vidas turgentes
desafiantes, vibrantes, excitantes, apasionantes
ya basta de repetir dolores cotidianos
basta, basta, basta
el temor es el colmillo de la fiera
y sus garras son hielo
para que elijas siempre congelarte
paralizarte, detenerte, dormirte
dejar de moverte es la meta del enemigo
porque siempre debes estar consciente que estás en guerra
principalmente contra ti mismo

Y son momentos de decisiones, son momentos de elegir bandos
pero la principal elección es uno mismo
la principal búsqueda es de la voz que te mueve
tu reloj de sangre
es cuando sabes que puedes y debes pelear
y nunca debes escucharlos
nunca escuches a los demonios
debes ser irracional
sé irracional.

Sort:  

Agradecido de que estes poniendo tu granito de arena participando en este concurso que es para ustedes..

Bienvenido Juan Carlos, pues me gustaria conocer aun más eso que profesas en letras, me gusta leer, y me gusta leer las reflexiones y opiniones de los demás acerca de las diversas cuestiones que nos presenta la vida, desde el punto de vista que posee cada uno, para fortalecer los lazos y las comunicaciones, en especial si es posible contribuir al desarrollo de nuestra región, Saludos desde San Cristóbal.

Muchas gracias por tu comentario, bueno, sígueme y apoya mi esfuerzo, encontrarás justamente lo que buscas, lo que has descrito en tu comentario. Recién voy a postear otro texto y mañana escribiré un post sobre filosofía. sígueme y encontrarás lo que me expresas. Saludos, y un abrazo lleno de ánimo y aliento, en estos tiempos horrendos que vivimos.

Los mejores para promover cambios.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.68
ETH 3234.73
USDT 1.00
SBD 2.65