Steemit: UNA SALIDA DE EMERGENCIA

in #spanish6 years ago

Arte(3).jpg

Como todos sabemos Venezuela se encuentra en un ESTADO CRITICO, de hiperinflación entre otros problemas. Tranquilamente Venezuela puede ser visto como una caracterización de un apocalipsis y lo que asusta más, es que es peor de lo que pensamos. Con un salario mínimo asquerosamente bajo, con los precios de comidas, ropas; en general todo por las nubes, excepto sus esperanzas.

venezuela_protestas_portada_0.jpg

Entonces muchos toman a STEEMIT como una SALIDA DE EMERGENCIA, para poder escapar de una realidad tan oscura, tan carente de todo y así huir en un mejor lugar, donde puedan asegurar su futuro para sus familias y para sí mismos, que puedan por lo menos llevar algo de comida a la boca. Y muchos venezolanos lo lograron, con esmero y sacrificio. Algunos saliendo del país con lo que generaron gracias a STEEMIT otros decidieron quedarse porque tienen la esperanza de que VENEZUELA ALGUN DIA CAMBIARA


Vaya motivación pienso, pero en una escala mucho más pequeña, yo y muchas personas también vemos a STEEMIT como una SALIDA DE EMERGENCIA y quizá no para salir del país en el que vivimos, sino para huir de la realidad que muchos afrontan.

fovos-735x400.jpg

En mi caso, con 19 años de edad, en mi país PARAGUAY no encuentro trabajo, muchos dicen que entramos en una crisis en ese ámbito, pero no es verdad, trabajo aquí hay mucho, pero un pequeño detalle, te piden que tengas 10 años de experiencia en todo y me pregunto: "Yo como joven ¿de dónde sacare experiencia en algo que ni me gusta?" Porque admitámoslo, ese dicho trabajo que quisiera conseguir no será el trabajo de toda mi vida, ni por menos, y no creo ser el único con ese pensamiento. Ese dicho trabajo es para pagar tus estudios. ¿Y saben que es lo peor? QUE LO QUE ESTAS ESTUDIANDO NO TE GUSTA. Y LUEGO DE 5 A 6 AÑOS, VIVIRAS SIN METAS NI AMBICIONES, SIN GANAS NI PROPOSITOS. ¿Por qué? Porque por la presión que ejercieron en ti tus padres y la sociedad, te hicieron elegir una carrera que tú crees que te gusta, pero no, tienes guardado un sueño que poco a poco vas creyendo que no vas a cumplir.


Y si lo anterior citado pareciera en tercera persona, solo fue mi situación actual, pero como método de defensa, lo escribo en tercera persona para no... ¿sentirme más mal? Y podrán llamarme de malagradecido, que no aprecio lo que tengo, que por lo menos debería valorar las oportunidades que tengo, ya que otras personas quizá no tengas las mismas oportunidades.

29629hd.jpg

Pero les digo, qué si no me quiero conformar a ser uno más, uno más que de niño y adolescente soñaba en ser algo, pero al ver la realidad de esta vida se conformaron a ser lo que los otros quieren o peor ser igual que los otros. Yo en realidad estaba o estoy por arrojar la toalla, rendirme y seguir la tendencia humana de conformarse, a trabajar y estudiar lo que te obligaron a trabajar y estudiar, no hacer nada extraordinario en la vida y así esperar la muerte… Pero tengo un poca de esperanza con STEEMIT, porque…

STEEMIT ES MI SALIDA DE EMERGENCIA en un mundo donde el dinero lo mueve todo, donde si no tienes un título universitario no eres nadie, donde... nadie cumple sus sueños.

Sort:  

Muy buena reflexión!!
Comparto la idea de HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ, y si eso incluye el HACER FELIZ A OTRO es aún más gratificante. No sabemos nuestro mañana, ni volver el tiempo.
SÉ FELIZ es mi lema!

Me motiva tanto leer tu comentario y ahora toca seguir adelante y mejor!

Excelente descargo! También sirve como reflexión. Así es Abrazan, aprovecha esta oportunidad para despegar! En eso que soñas, sin perjudicar a otros esforzarte en darte a los demás. Quizás necesites o no un título universitario.
Te cuento que: "Ir contra la corriente del sistema CAUSA FELICIDAD" No hablo de rebeldía, me refiero a no conformarnos con los parámetros establecidos...

Por ejemplo: Entre muchos que están surgiendo, me emociona ver a @danielpy, ahora hace LO QUE AMA HACER.

GRACIAS POR COMPARTIR!

Es tan bueno hacer lo que amas y que te paguen por eso veo como una motivacion mas para seguir mejorando en lo que amo! Gracias por todo

Me gusta tu manera de considerar esta pagina como una salida de emergencia. Pero critico lo último de que nadie cumple sus sueños, soy partidaria del "hacer lo que te haga feliz" al fin y al cabo si te graduas y trabajas en lo que los demas te han dicho, viviras siempre con ese vacío de insatisfacción, y eso es algo que solo te afectara a ti.
Si haces lo que quieres hacer, y te esfuerzas en ello, a parte de ser feliz, habras cumplido tu sueño.

Comparto tu reflexion hoy con mis 46 años empeze la carrera de Ingenieria y en 5 años cumplire mi meta y la satisfaccion de haber cumplido mi mayor anhelo el tener un titulo Universitario y gracias a vosotros y steemit talves logre conseguir un techo para mi familia se q no es facil pero tampoco es imposible las metas estan al alcance de tu mano solo debes intentar tomarlo las veces q sean necesarios por vos y por los tuyos y siempre ayudando a otros a hacer realidad sus espectativas Amen

Nunca es tarde para cumplir los sueños! @recidenterrestre

Muchisimas gracias por compartir tu opinion, aprecio mucho! @anaiguaran

Muy interesante, comparto tu opinión eso es la pura realidad @Abrahan414

tienes mi voto ... saludos

Buen post, refleja el pensar de muchos jóvenes cuando nos enfrentamos a esa situación. Si vas a hacer algo el resto de tu vida debe hacerte feliz, porque sino todo te resultará cuesta arriba (nadie vivirá tu vida por tí así que no puedes estudiar lo que otros deseen). Y como dices, en Venezuela casi todo está por el suelo, excepto la esperanza de todos nosotros. Saluditos desde Venezuela :)

Admiro mucho a los Venezolanos que tratan de sobresalir apesar de todo, muchas fuerzas! Gracias por comentar

realmente excelente, con esto estoy mas que segura que hay muchos que se identifican, pero sabes algo, hay que seguir tras los sueños que siempre hemos tenido, la vida es una, y si bien a mi parecer hay que estudiar y tener una profesión, también pienso que debemos hacer lo que mas nos guste y nos haga sentir bien, sea o no una profesión.

Muchisimas gracias, lo tendre bien en cuenta!

Buena reflexión todos en todos lados buscamos un escape en el mundo donde vivimos por que estes donde estes nada es perfecto se aca en Venezuela en otro sitio al final de día todos buscamos un bien común estar bien y buscar la felicidad a su modo saludos ☺

Gracias por comentar! Y vamos, en busqueda de esa felicidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68092.03
ETH 3536.59
USDT 1.00
SBD 2.75