Les Luthiers - el grupo de humor más conocido de Argentina

in #spanish6 years ago

Buenas noches steemians, hoy les vengo a comentar a cerca de un grupo de humor-comedia que llevo escuchando y viendo desde hace muchos años, la persona la cual me mostró todo a cerca de estos humoristas fue el padre de un amigo muy cercano, y desde que los vi fue realmente horas de risa, y algo el cual me gusta a cerca de estos humoristas, que muchos otros no tienen, es el nivel de lenguaje que ellos utilizan y que no suelen usar groserías.


Fuente

3.png

Que significa "Les Luthiers"

pura vida

El grupo de humoristas Les Luthiers tiene otra característica la cual es que utilizan instrumentos musicales mientras que hacen su show, y en muchas ocasiones utilizan instrumentos musicales los cuales ellos mismos fabrican, y de ahí proviene el nombre de luthier, que en francés es utilizado para el creador, ajustador y encargado de la reparación de instrumentos musicales. Fuente de la información.

Fuente de la imagen

Mi opinión

pura vida

Les Luthiers es un grupo el cual lleva mas de 50 años de shows ininterrumpidos y a pesar de que 4 de los integrantes hoy en día ya no forman parte del grupo, los mismos tienen reemplazantes y mantienen en cada show el carisma y humor de siempre. Aunque cabe destacar que uno de los miembros, que para mí y para muchos era el más destacado del grupo, Daniel Rabinovich , falleció hace unos años dejó reliquias de monólogos, improvisaciones, etc. para el grupo. A mi parecer los 2 mejores shows que el llego a hacer fueron "Carta mal leída" y "El negro quiere bailar", les recomiendo que vean esos videos.

Fuente de la imagen

Los instrumentos los cuales ellos mismos fabrican y utilizan son impresionantes, ya que son de calidad, ingeniosos y únicos. Un ejemplo claro de lo que estoy hablando es la vez en donde fabricaron instrumentos con materiales de sanitarios, además la Galería de instrumentos que ellos tienen es muy grande.


Fuente de la imagen

pura vida

En Paraguay llegaron a actuar en 2 ocasiones, una vez fue en el 2008 y la segunda en el 2013, realmente me arrepiento completamente de que no llegue a irme en ninguno de los shows, ya que uno de mis amigos me invitó a irme y yo acabe negando, y hasta hoy en día no recuerdo cual fue la razón por la que no me fui.

Mas información a cerca de Les Luthiers en Paraguay

Fuente de la imagen

3.png

Y ustedes ¿Que les pareció estos humoristas?

No se olviden de votar, comentar y reesteemear si les gusto este post


f216db5a6a67d2eb312539498f67c8c4.gif

Sort:  

Fui a verlos varias veces, unos genios inigualables. Recuerdo un instrumento que estaba compuesto por un par de zapatos , una corona de bicicleta y los pedales, daban vuelta los pedales y el par de zapatos golpeaba contra una tabla simulando pasos. Increíble. Lo usaron para hacer la tanda publicitaria de la película el asesino misterioso.

Realmente son unos genios, tanto en la ejecucion de instrumentos, como a la hora de actuar y hablar, creo que esas cualidades son las que hacen que se destaquen. Gracias por comentar!

Magnifico Les Luthiers humoristas y buenisima instrumentacion con las mas increibles instrumentos musicales de cualquier cosa preparadas. Buenisimo

Concuerdo contigo, y me da realmente tristeza no poder haber visto ninguno de sus shows en vivo hasta el momento :c . Gracias por comentar!

Son lo mas,yo también fuí a verlos,increíble los instrumentos q fabrican.

Estoy completamente decidido a ir en uno de sus shows si es en paraguay o una region cercana, porque veo que todos los que van a sus shows le dan una critica muy buena. Gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01