Curadores de Cervantes y Cervantes

in #spanish7 years ago (edited)



Hola amigos, hoy les voy a presentar el trabajo mas elaborado que he compartido en toda mi historia en steemit.

Llevaba mucho tiempo sin dibujar y este concurso fue la oportunidad perfecta para retomar esta afición a la que le he dedicado tanto tiempo desde que era niño.

Yo soy el típico alumno que se dedicaba a dibujar a sus profesores y compañeros de clase, a algunos les gustaban mucho y a otros les disgustaban las caricaturas que buscaban resaltar sus rasgos característicos.

Cuando uno hace una caricatura busca expresar la esencia de la persona caracterizada en el menor numero de trazos posibles, sin perder la simpatía que te ofrece este estilo de dibujo, ¡espero que les agrade!

Este dibujo es solo una ñapa, porque puedo.

Cervantes, si no hubiese estudiado su historia antes de empezar a dibujarlo jamas entendería la importancia que tiene el manto que cubre su brazo izquierdo en el retrato. Ya conocía sus obras, pero conocer su historia le da un mayor trasfondo a todos sus escritos.

Velázques, este pintor tiene un lugar en mi corazón junto a Miguel Angel, Caravaggio y Goya. Uno de los pintores mas grandes de su época y el mejor a la hora de retratarse a si mismo en sus obras.

Sancho Panza, a este carismático personaje obviamente lo amo, ya le dedique inclusive una canción de amor, Permíteme Enamorarte.

Frida Kahlo, imposible no hacer una caracterización genial de una mujer tan particular, solo verla me hace pensar en México y en el caribe.

El bueno de Don Quijote, en un principio lo ilustre con el traje formal y la gola característica de la época, pero finalmente me pareció mas representativa su armadura de caballero.

Simon Bolivar, el libertador de mi patria Venezuela ondeando su cabellera en el viento.

Goya, este es uno de mis artistas favoritos, es impresionante ver el como su historia y los acontecimientos de su vida se ven reflejados en sus obras, donde vemos el contraste de un Goya joven y burlón, con un Goya viejo y atormentado. El es el claro ejemplo de que todas las obras artísticas son autobiográficas.


Estoy bastante satisfecho con esta pequeña colección, quería hacer un trabajo que quisiera exhibir en mi propio portafolio, y ya que está terminado, me siento como Yugi con todos los artículos del milenio.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Espero les haya gustado, nos vemos en una próxima publicación.

Sort:  

Excelentes dibujos! Ojalá ganes el concurso!

¡Gracias compadre!

Esta muy tierno, Me encanta <3

¡Gracias reina!

Que buen trabajo, suerte en el concurso.

Me alegra que te haya gustado, ¡gracias por comentar!

Dios siga bendiciendo tu arte, genial lo que haces.
Suerte en el concurso

Muchísimas gracias :)

Están súper geniales. Me gustaron mucho. Lo único que creo es que es una publicación por curador, esa regla la dejaron muy marcada en el post del concurso.
Así que revisa para que edites en función de ello y no quedes por fuera. Saludos.

Tienes razón, gracias por avisarme.

te felicito hermano muy bueno tu post.

¡Gracias hermano!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Abner from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Te quedo excelente amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58974.49
ETH 2666.08
USDT 1.00
SBD 2.45