¿Momentos críticos estamos viviendo, o es un área de oportunidad para superarnos?

in #spanish3 years ago

Abner Steemit.jpg

Llevo varios meses meditando sobre ello. Es sin duda un momento sumamente complejo el que estamos viviendo, como humanidad. Tanto, que se está volviendo incluso, parte de nuestro discurso en el día a día. Precisamente por eso, es que me puse a reflexionar en ese sentido, hasta qué punto, eso puede ser positivo o negativo. Y aquí estoy, en el tic tac de mi máquina de escribir.

A título personal, me gustaría pensar que es una oportunidad, aunque intensa, de superarnos a nosotros mismos. Cierto que es muy asfixiante y por ello vivimos en un estado de ansiedad que pareciera ser inevitable. Sin embargo, aquí estamos, viviendo. No me gusta pensar que estamos sobreviviendo, creo que es no es saludable, mentalmente hablando.

Pienso que en los retos tan intensos que estamos tratando de sortear, estamos aprendiendo a darle un mejor sentido, existencialmente hablando, a la vida. Tal vez estoy siendo demasiado optimista, aunque no lo creo del todo. Le tengo mucha fe a la humanidad. Es parte de mi sentido espiritual. Por ello, no pierdo la esperanza de que, no solo superemos este momento histórico que vivimos, sino que nos haya quedado una pedagogía de la vida.

Y en el futuro inmediato, por ende, seamos inmensamente feliz. Porque eso es algo que genuinamente nos merecemos como humanidad. Jamás dejaré de pensar en eso. Y es bajo ese criterio que actúo en consecuencia. Y estas humildes palabras son parte de ese intento por aportar mi grano de arena a ese enarbolar el espíritu de la fraternidad.

Aquí estamos. Así que no desperdiciemos nuestra vida. No tratemos tampoco de sobrevivir. Seamos conscientes de que es parte de la naturaleza humana el ser capaces, como dije en párrafos anteriores, de encontrar una pedagogía de la vida. Seamos respetuosos de la vida de esa manera, superando nuestras propias crisis personales. Y apoyemos a los demás.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50