Cómo soltar los miedos: un ritual que realizo por las mañanas.

in #spanish7 years ago (edited)

abrazo.jpg

Fuente de la imagen.

Por las tardes, me doy la oportunidad de escuchar un poco de música. Tengo inclinaciones por la obra de Luis Eduardo Aute, un trovador que para mi gusto es de calidad. Sus letras me llaman demasiado la atención, es de una riqueza poética intensa. Y de la música, ¿qué puedo decir? Es mágica. Entiendo que es una opinión personal. ¿Lo has escuchado, estimado lector?

El punto es que en la tarde de ayer, me encontraba escuchando su música y me encontré con una canción hermosa que se titula “Abrázame”. Hay algunos fragmentos que me conectan mucho con la vida, los voy a citar:

“Abrázame, abrázame
Que tengo miedo de mi miedo
Abrázame, abrázame
Que me señalan con el dedo”

Esa parte de la canción es para mí un mantra. Persigue el abrazo de una luz que me permita soltar esos miedos de los miedos que prácticamente todos como sociedad llegamos a tener. A partir de esa idea que se desprendió al escuchar esta canción es que decidí compartirles esta reflexión plasmada en lo que viene del artículo. La idea central es compartirles cómo es que yo me libero de mis miedos en un ritual.

Todas las mañanas busco un estado de relajación que lo consigo mediante ejercicios de meditación, algo que aprendí en un instituto de Yoga. El punto es que creo las condiciones necesarias para iniciar mi ejercicio. El objetivo: alinear mi ser con el pensamiento y la emoción, para prepararme a lo que vendrá en el día a día. Para ello, incursiono en un estado de soltar todo aquello que me agobia.

Es decir, entrego al poder superior todo aquello que aprisiona mi tranquilidad. Todo aquello que me provoca un estado de ansiedad frecuente, entrego todo tipo de temor que es resultado de un condicionamiento por ser mejor ante los demás. Voy limpiando mi mente y mis emociones de todo eso que no solo me agobia sino que me distrae de lo verdaderamente importante, dar amor a mis semejantes.

Cuando logro eso, empieza a manifestarse un efecto maravilloso, me conecto con una luz brillante, prístina, fresca, esperanzadora. Eso significa que he logrado el objetivo de haber puesto en ese poder superior, todos mis problemas y estoy libre de toda carga. Vuelvo a renacer y tomo conciencia de lo que verdaderamente significan cada uno de esos problemas.

Es así como mi ser descansa, me aligera y libera de una angustia existencial por cosas superfluas. Estoy conectado con mí ser. Puedo descansar. Descanso. Es en ese momento que me transformo en amor. Y fluyo en un entorno en donde el amor lo es todo. El amor es lo verdaderamente real e importante en este mundo. Mi sonrisa se conecta conmigo y con el resto. Me encuentro inmerso en un ambiente de fraternidad.

Vivo a partir de ese momento, en mi presente pues descubro y vivo que el pasado es realmente aquello que ya pasó, que no puede retener ni en mi memoria pues estoy libre de pesares. Y el futuro tampoco me agobia, pues reconozco que todo acontecimiento que vendrá se encuentra en un tiempo perfecto armonizado por un poder superior y mi propio ser.

Abro los ojos porque he encontrado la luz que ilumina mi camino. Camino en un estado de certeza. No me enfoco en controlar, analizar y planear mi vida. Solo fluyo en el devenir. Soy yo. Yo soy.

Sort:  

muy bueno. resteem

Muchas gracias. Saludos.

No conozco las canciones de Luis Eduardo Aute. La ubicaré para apreciarla. Y tiene mucha razón, solo debe tenerse miedo a nuestros miedos. Nos anulan, nos paralizan. Feliz día

Se lo recomiendo ampliamente. Abrazos.

Interesante seria ver una reaccion emocionalmente desproporcional a pesar de haber hecho esta acción al iniciar el día

Cierto. un reto sumamente atractivo. Gracias por su comentario. Saludos.

gracias por compartir esa informacion con nosotros

Y a usted por leerme. Saludos. Excelente día.

muy buen post, siempre sorprendes con informacion interesante, saludos, te apoyo,

Muchas gracias por el comentario. Saludos.

Tienes razón @abnerpantoja no debemos ser prisioneros de nosotros mismos, hay que dejar ir todo aquello que no nos hace bien, el pasado es el ayer, el futuro es el mañana. El presente es el hoy, el ahora, en lo que debemos enfocarnos, el presente es la realidad que debemos vivir.

Algo que para muchos es trivial, esconde una inmensa sabiduría.

Un afectuoso saludo.

Genial Post!!

Hola, muchas gracias por leerme y dejar un comentario. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47