Parrillada en familia, noche de anécdotas.

in #spanish7 years ago

Hola amigos de steemit!
El dia de hoy les que quiero compartir este post sobre un metodo de cocinar carnes, denominado ¡a la parrila!
DSC_0473.JPG
(Fecha: 3/1/2018. Cámara: Nikon D40, tiempo d exposició: 1/5 s, iso: 400, distancia focal 120mm, flash Nikon sb-900)
Bueno este post se me ocurrio ya que el día de ayer mis tios sacaron una parrillera para cocinar diversas carnes acompañado se mi abuelo.
Bueno en eso que estamos cocinando, recuerdo un programa argentino donde el tema principal es el "asado" y siempre me a intigrado el porque de su nombre, s¿i es lo mismo o hay diferencia? Y aprovecho ese recuerdo para preguntarle a mi abuelo, el cual ha realizado viajes hacia Argentina.
Y le pregunto: abuelo, ¿porque en argentina le llaman asado a la parrilla?
Y el me dice que no sabe el porque de su nombre pero si me supo decir muchas cosas referente a la forma de cocinar el asado ahí.
Por ejemplo me dijo que normalmente el asado argentino se compone unicamente de carne de vacuno, a diferencia de los asado chilenos que pueden llevar carne de pollo o cerdo.

También me dijo que en argentina come la carne "al pan" esto quiere decir que la carne no se agarra con la mano, si no con un trozo de pan.
En eso un amigo de la familia (vecino) interviene diciendo que el leyendo en diversas paginas de internet encontro información referente a la forma de como comen parrilla en Brasil, y nos dice que ahí luego de comer la carne se cocinan unas rodajas de naranja en forma de juliananas y se las comen, esto pare que la digestión se realize de una mejor manera, lo cual nos pareció muy interesante!!

Luego de eso mi abuelo le pregunto y la barbacoa? Es lo mismo que el asado o la parrilla? Y nos dice que la barbacoa sigue el mismo principio de cocinar carnes pero es distintos ya que la fuente del fuego es industrializado por decirlo de alguna manera más general, por ejemplo: gas, electrica u otro metodo nuevo para cocinar la carne que no sea a por brasas calientes, esto le cambia drásticamente el sabor a la carne.
Pero su facilidad para cocinar la hace muy atractiva a varias personas.

Bueno como conclusión sea como se cocine la parrila o la manera de comerla lo cierto es que la parrilla es una buena escusa para unir amigos para compartir y pasar un grato momento con los que más quieres. Y eso es lo que importa!!

Toda esta información fue dada por mi abuelo Luis Sorocaima Betancourt y Ernesto Cabrera (vecino) de igual forma verifique todo esto por esta pagina web: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Parrillada

Aqui otra fotografía de aquella noche, espero que les guste.

DSC_0475.JPG
(Fecha3/1/2018, Cámara: Nikon D40, tiempo d exposició: 1/5 s, iso: 400, distancia focal 68mm, flash Nikon sb-900)
Saludos y hasta la proxima amigos
IMG-20171226-WA0008.jpg

Sort:  

A quien no le gusta una buena parrilla!?... bueno creo que sólo a los vegetarianos, jajaja. Rico post.

Jajajajajjaa verdad que si

Se ve buena

Sin duda la mejor comida es una buena parrilla!

Claro que si!

Gracias por compartir este tipo de información @abiel. Excelente. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44