Si crees en ti, puedes triunfar. - La Magia de Pensar en Grande Cap. 1

in #spanish6 years ago

El pasado para muchas personas es la cadena inmovilizadora, en la cual cada eslabón representa un ¿que hubiera pasado si...?
Manuel Alejandro - @abcvivir


Fuente

Feliz tarde de Domingo, acá tenemos las 2:05 pm, un calor sabroso, que me indica que... estoy vivoooo... yeaaaaah!!! saludos para todos los Steemtores, que se toman el tiempo para pasar por mi blog, un abrazo para todo, en estos días recientes he venido pensando ¿y que pasaría si me atrevo a hacer lo que hasta ahora no he hecho?, y me alienta a hacerlo, sabiendo que si creo en mi puedo triunfar, hoy comencé a leer el libro "La Magia de Pensar en Grande" de David Schwarts, y partir de hoy haré un post diario sobre lo leído en el día de un libro nutritivo, que leo por segunda vez, pero que por primera vez voy a estudiar.

La única diferencia es un pensamiento, una creencia

Esta mañana venía caminando por una de las avenidas más importantes de San Cristóbal y pensaba en mi metas, planes a un año y lo que podría lograr, de repente surge en mi mente la pregunta: ¿oye y porque las anteriores oportunidades no lograste tu objetivo ni en un 20%?, y decidí prestar atención plena a responder esta pregunta, y las respuestas fueron: "abandonaste, renunciaste antes de si quiera de empezar, faltó compromiso, faltó pasión en querer alcanzar y disfrutar la meta, no creí que podía hacerlo", lo que anuló completamente el pensamiento de: "no podrás lograrlo".

A veces observo a mi alrededor aquellas personas que ya tienen los resultados que yo quiero, y pienso: "oye, ellos de ninguna manera son súper humanos, extraterrestres ni nada fuera de lo común, sencillamente creyeron firmemente que podían lograrlo, se esforzaron y lo lograron", fórmula básica, hay una frase genial que dice:


Fuente

"El Éxito viene determinado por el volumen de pensamientos positivos que albergamos en nuestra mente", no podemos pretender tener buenos resultados si pensamos en tragedia, quejas, acusaciones y pesimismo, al concentrarse determinado tipo de pensamientos, estos tomarán el control de nuestras acciones de manera subconsciente y harán que todo lo que hagamos vaya acorde a eso donde está nuestro foco de atención.

Éxito significa Libertad, Autorespeto y Triunfo.

¿Realmente somos libres?... creo que se han confundido tres conceptos Independencia, Democracia y Libertad, ojo este no un post de política por lo cual me enfocaré en la última palabra "Libertad", quizás tu que me estás leyendo en este instante, si hoy esta hora dijésemos: "vayámonos a viajar para China a conocer La Muralla", ¿Cuál serían los factores que nos "limitan"?, para algunos tiempo, para otros dinero, para otros ambos, entonces repito...¿Realmente somos libres?... creo que la Libertad es real para aquellas personas que alcanzan el Éxito personal, con lo cual se sientan satisfechas y con un espíritu libre para disfrutar de la vida.

Si vivimos en carencia, necesidad y escasez, realmente sería absurdo exigirle a un tercero respeto hacia nosotros, por la sencilla razón que nosotros mismos no nos respetamos, porque si así fuese realmente viviésemos en riquezas, sin importar de donde viniéramos, un triunfo del interior de nuestro ser cuando se rompen las cadenas utópicas que frenan a ese guerrero maravilloso e inagotablemente poderoso, y toma el control de nuestras vidas para llevarnos sin desvíos hasta la cima de nuestra vida.

La receta

La receta para lograr el éxito inicia con creer en ti, que tanto tu como yo podemos lograrlo, a partir de allí el como se desarrolla en nuestra mente creativa creadora, la creencia impulsa cada célula de nuestro cuerpo para el fin común centro de nuestra atención, es un ingrediente básico para la gente que logra la realización plena, imagina que vas a hacer la expresión más sencilla y básica de arte, o de cocina, pero realmente no crees que puedas ser capaz de hacerlo, tienes moldes, recetarios todo puesto a tu alcance, ¿sabes cual será el resultado?, no lo harás porque no crees y punto.

Dos fieles servidores en nuestra mente


Fuente

En este libro de David Schwartz, nos menciona que nuestra mente es como una haciendo gigante, la cual tienes dos capataces muy fieles y cumplidos, Sr. Derrota y Sr. Triunfo, cada uno atiende puntual y cumplidamente su trabajo, cuando tenemos pensamiento negativos y pesimistas, Sr. derrota toma el control y comienza fielmente a cumplir las ordenes que le enviamos con pensamientos, no es de sorprender que terminemos derrotados, frustrados, amargados e infelices, si hemos llamado al Sr. Derrota para que trabaje para nosotros, y vaya que los seres humanos tenemos que pagarle horas extras a Sr. Derrota.

Pensamientos optimistas, positivos y productivos, son la orden ineludible del Sr. Triunfo, el quiere que lo dejemos trabajar muchísimo más pero, ya sabemos que sucede cuando dejamos la mente a la deriva, se disparan pensamientos de modo "Supervivencia", que no son nada positivos, y bloquean al Sr. Triunfo, que sencillamente quiere ser co-equipero junto a nosotros para alcanzar grandes cosas en la vida, creo que más conveniente es juntarse más con el Sr. Triunfo.

En conclusión del Capítulo 1 de "La Magia de Pensar en Grande" de David Schwartz:


Fuente

Crea en sí mismo, crea que puede triunfar.

Hasta acá llegamos hoy con el post 1, dela serie de lectura/análisis del libro "La Magia de Pensar en Grande" de David Schwartz, espera mañana el capítulo dos.

Separador abc.jpg

¡¡¡Un abrazo, Gracias por leer!!!

Manuel Alejandro Rojas Manrique

@abcvivir


Aguacates pre.jpg

Únete a nuestro naciente proyecto:

@aguacates

Ingresa a nuestro Canal en Discord haciendo click en la imagen:

ii2.jpg

Separador fin.jpg

NOTA: separador e imágenes sin fuente, son de mi autoría, realizados y editados en Microsoft Power Point 2010 y Microsoft Publisher 2010 respectivamente.

¡Gracias por el Apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62952.44
ETH 2542.20
USDT 1.00
SBD 2.65