MentalMente Rico ó MentalMente pobre.

in #spanish6 years ago (edited)

Si tomas ahí fuera a un hombre cualquiera con problemas económicos y lo comparas con cualquier multimillonario del mundo, encontrarás que la única diferencia radica en su manera de pensar, en su mente.
Manuel Alejandro - @abcvivir




Fuente

Saludos a toda mi gente maravillosa de Steemit, por acá yo de nuevo, con este post doy inicio a una serie de post donde les comentaré un poco sobre la diferencia entre personas Millonarias y prósperas y aquellos que tenemos problemas económicos... sí, leíste bien, me incluyo en el grupo de los que tenemos problemas económicos porque allí me encuentro, y gracias a esos Retos (acabo de decidir cambiar la palabra problema por RETO), me he dado cuenta que tengo una mentalidad muy alejada de la riqueza y a la prosperidad, y decidí volver a** ver y estudiar una serie de vídeos de Jürgen Klaric donde habla justamente de todo esto, diferencia entre ricos y pobres**... ¿Influye de donde viene la persona?, ¿es cosa del destino?, ¿podemos cambiar el rumbo?, espero que en esta serie de post comentes y compartas conmigo cualquier duda, idea o vivencia que te conecte con lo que te estaré compartiendo...

Comenzamoooos!!!



Antes que nada es importante destacar, que el dinero es solo una herramienta hay gente buena con dinero y gente mala con dinero, también gente pobre buena y gente pobre mala, y les comento esto debido a que culturalmente, hemos recibido un arraigo fuerte a tener mentalidad pobre, y aún más si hemos nacido en Latinoamérica, por diferentes razones que expondremos basados en los estudios del Sr. Klaric, quien es de ascendencia Boliviana.

En el video de Jürgen, el nos habla que para ser ricos y prósperos debemos saber cómo funciona nuestra mente, y plantea una pregunta bastante simple pero poderosa...


¿Cual es el significado del dinero?


A partir de allí se desencadenan diferentes creencias y paradigmas, que sencillamente son diferentes en la mente de una persona pobre y una persona millonaria obviamente, muchas veces hemos creído que el generar muchísimo dinero, nos hará automáticamente ricos, pero... nada mas alejado de la realidad es esa idea, hay personas (incluso el mismo Jürgen hace unos años) que generan mucho dinero pero de la misma forma se les va, sin darse cuenta, por eso el dice según su propia historia que a pesar de ganar millones de dólares el tenía mentalidad pobre, no quedaba casi nada en su bolsillo y no era feliz.

"Yo iba a mis sesiones de coaching para matar mi mente pobre en un Porsche descapotable", suena loco pero es cierto, el se sorprendía cómo algunos de sus amigos daban propinas de 100$ a un Vallet Parking, hasta que un día le preguntó a uno de ellos: ¿porqué lo haces?, a lo que el amigo respondió: si puedo hacer feliz a alguien por darle un billete de 100$ lo hago...

Las personas Mentalmente Ricas, millonarias y prósperas dan desinteresadamente y el dinero tiende a perder valores para ellos, sencillamente es un recurso que pueden emplear para disfrutar de la vida y hacer del mundo un lugar mejor.


El tener mentalidad pobre no te deja avanzar en lo económico y te jala para atrás.
Jürgen Klaric


El primer paso pasa saber si eres mentalidad pobre o millonaria, pregúntate...

  • ¿Soy millonario?

  • ¿Que pienso cuando escucho la palabra Millonario?

  • ¿Qué significa para mí el dinero?

Si no eres millonario, te da una sensación extraña contraria a la admiración y alegría cuando escuchas la palabra millonario y el dinero tiene un significado negativo, oscuro, sucio y hasta casi diabólico para ti... amiga y amigo mío al igual que yo, tienes una mentalidad de pobreza que podemos cambiar para ser abundantes, felices, millonarios y prósperos.

Está muy interesante este tema, lo traigo a ustedes porque he decidido acabar con mi mentalidad pobre y de escasez y darme la oportunidad de ser millonario, disfrutar mi vida sin ningún tipo de limitación...

SER LIBRE


Quedan muchas más información que diariamente a partir de hoy les compartiré sobre este curso del 2016 de Jürgen Klaric en cada post, les dejo el link del video.

Jürgen Klarić - Neuro Riqueza: Cambia a una mentalidad de abundancia

Ampliamente recomendado si eres un soñador y ambicionas una vida maravillosa y crees merecer lo mejor.

¡UN ABRAZO!

Separador abc.jpg

¡¡¡Un abrazo, Gracias por leer!!!

Manuel Alejandro Rojas Manrique

@abcvivir


Aguacates pre.jpg

Únete a nuestro naciente proyecto:

@aguacates

Ingresa a nuestro Canal en Discord haciendo click en la imagen:

ii.jpg

Separador fin.jpg

NOTA: separador e imágenes sin fuente, son de mi autoría, realizados y editados en Microsoft Power Point 2010 y Microsoft Publisher 2010, todas las imágenes de Ethx.co, fueron print de pantalla desde mi pc y pegadas directamente en el markdown.

Sort:  

Maravilloso tu post

Gracias mi vida... Un abrazo...

Muy buen post. Me recordó aquel dicho de enseñar a pescar es mejor que regalar un pescado.

Exactamente mi bro esa es la idea si mejoras nuestra economía personal, mejoramos la de nuestro país. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55258.26
ETH 2459.89
USDT 1.00
SBD 2.19