Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago

Gastronomía Venezolana

Hola Steemians, una maravillosa iniciativa de @votovzla me lleva en esta oportunidad a comentarles de la gastronomía de mi ciudad natal El Tigre en el Estado Anzoátegui un pequeño pueblo al sur de mi bella Venezuela, como muchos tenemos tradiciones comunes en todas las regiones del país, pero les hablare de las comidas que comúnmente consumimos en mi familia el PLUQUI-PLUQUI le llamamos aquí a un asopado de arroz con pollo delicioso que normalmente se hace en leña o fogón, y por el burbujear que hace cuando se está cocinando, en mi familia típico un domingo se prepara para reunirnos todos y disfrutar de este plato.

PLUQUI-PLUQUI TIGRENSE Fecha: 04/02/2018 Chef: Argenis Núñez

[Fuente] Fotos tomadas desde Cámara Samsumg Tl110 Pantalla 2.7 14.2 Megapixeles

Como me gusta mucho cocinar mayormente dulce, en uno de los cumpleaños recientes de mi familia hice con ayuda una torta que nosotros los Tigrenses le llamamos BURRERA , dicen que su nombre se debe a la gran cantidad de ingredientes que lleva para su preparación y porque alcanza para todos, como aquí los Núñez somos muchos es una opción muy buena además de ser una delicia, sobre todo si se moja con café con leche .

TORTA BURRERA A LA TIGRENSE Fecha: 11/01/2018 Chef: Airgenis Núñez


[Fuente] Fotos tomadas desde Cámara Samsumg Tl110 Pantalla 2.7 14.2 Megapixeles

Las cachapas también son muy consumidas en la ciudad aunque no son inicialmente típicas de Anzoátegui sino de Monagas, nosotros los orientales las hicimos nuestras no solo por su sabor sino por su bajo costo y su fácil preparación, desde niña vi como mi abuela las prepara se hacen en lo que llamamos budare una plancha metálica comúnmente de forma circular en donde se extiende la preparación, son acompañadas con queso y cochino, pero en mi casa las comemos mayormente con cochino.

CACHAPAS CON COCHINO AL ESTILO DE LOS NUÑEZ Fecha: 24/11/2017 Chef: Xiomara Núñez


[Fuente] Fotos tomadas desde Cámara Samsumg Tl110 Pantalla 2.7 14.2 Megapixeles

Sort:  

amigaa 🙉 excelente soy de El tigre muy buenoo su post. Muy criollita así es, nada como el PLUQUI-PLUQUI 😅 😅 😅. felicidades buen Post saludos. ÉXITO en el concurso

Gracias amiga , orgullosamente Tigrense.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97