Monopoly

in #spanish6 years ago

¿Te gustan los juegos de mesa?

Imagen
https://www.pinterest.se/pin/100064422948164162/

Quien en su vida no ha jugado un juego de mesa es una forma de pasar un rato agradable y compartir con otras personas un momento de diversión, uno de los mas antiguos es el ajedrez o damas uno de esos juegos que te pone a pensar sobre la estrategia a tomar para no perder la jugada, es un juego de mucha destreza y que te pone a pensar mucho, en lo personal me encanta.

Imagen
https://tech.thaivisa.com/you-can-now-play-chess-on-facebook-messenger/13709/

Pero este juego no es el único con tanta antigüedad pues durante los años 30 salio al mercado un juego que hasta el sol de hoy sigue siendo uno de los mas populares juegos de mesa, no es nada mas y nada menos que el "monopoly" aquel juego que en que los participantes se dan el gusto de adquirir propiedades y venderlas a su antojo al mejor precio. Si bien lo llamativo del monopoly es que tienes una cantidad dinero la cual de seguro todos deseariamos que sea dinero real.

Imagen
https://fineartamerica.com/featured/original-patent-for-monopoly-board-game-edward-fielding.html

Lo curioso de este juego es que lo ideo un ingeniero estadounidense quien presento una propuesta para un juego del cual todos sabemos que es muy popular y que fue aceptada de inmediato. Una de sus aspectos interesantes son las diversas fichas que utilizan cada jugador las cuales tienen una forma distinta ya sea una plancha, un automóvil, un sombrero, una casita entre otras. Son mucha las versiones que se han sacado de este popular juego que si bien ha sobrevivido al paso de los años, sigue siendo el rey de las mesas a la hora de la diversión.

Imagen
https://culturacolectiva.com/historia/monopoly-juego-del-capitalismo/

Es una forma entretenida en la cual se juega a ser el rey del monopolio, del dinero y de las propiedades, se puede tener billetes de distintas denominaciones y con el cual se puede dar el lujo de malgastar; al parecer en nuestro mundo es solo un juego pero te aseguro que en el mundo de los magnates y millonarios no es un juego sino toda una realidad la cual es rutinaria para el que tiene la facultad de darse esos lujos de comprar y vender.

Sort:  

Muchos amamos sentirnos pequeños burgueses en ese tablero de monopolio, luchando en una batalla de ingenios, estrategias y suerte. Que bonitos recuerdos :)

si que bonitos recuerdos de verdad que si = )

Totalmente de acuerdo!

Beautiful posting @aaruz

Mi papá me enseñó a jugar ajedrez y es una de las cosas que tantas gracias le doy, me gustaba el monopoly, y un vecino de chamo tenía uno que se llamaba dando la vuelta a Venezuela que era muy similar al monopoly ese también me gustaba, tenía un profesor de ingles que en una de sus clases llevo como 5 juegos de mesa que a todos nos ponían a pensar!

jejej yo aprendi a jugar ajedrez en la universidad y en cuanto al monopoly con mis hermanos jugábamos largos ratos, como extraño esos tiempos

jugué con mi hermano, después jugué con mis hijos, y siempre perdía, pero lo disfrute mucho, el tiempo me pasaba volando, gracias por tu publicación, que recuerdos bonitos

me encantaba el monopoly era de mis juegos favoritos, lo único malo es que me volvía una tirana a la hora de jugarlo jajajaja

jajajaj si uno se sentí con poder ya fuese para comprar y vender = )

Me hiciste recordar mi infancia. Monopoly era mi juego favorito ...

el mio también y escribi sobre este juego porque vi a unos niños jugándolo

Que interesante, me encanta mucho el ajedrez, y aunque no juego mucho monopoly tienes mucha razón, es uno de los mejores.

los dos son buenísimos y entretenidos =)

Thanks for liking my Art. Much appreciated and feel free to check some more on my blog. Please upvote any work you like and/or follow me for more.

wow! Que interesante este post, no muchos saben sobre lo que realmente significa este juego.. te invito a pasar por mi blog y ayudarme en mis publicaciones, por aquí te dejo mi voto...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65