Mi planta de tomates

in #spanish8 years ago

Agricultura encasa

La mayoría de las veces obtenemos los vegetales en supermercados o tiendas, sin embargo porque no tener tu propia planta en casa y asi cultivar. En algunas ocasiones cuando tengo la oportunidad siembro algunas semillas de algún vegetal o fruta, le doy el tratamiento que se requiere para su germinación y espero; algunas veces la planta crece y algunas no. Y eso talvez suceda porque la sembré inadecuadamente o no era su temporada.

En el caso de la planta de tomates me fue tan fácil porque solo aproveche que estaba ingiriendo algunos tomates y cuando lo corte en rodajas solo obtuve su semilla y con ellas procedi a la siembra. ¿A quien no le gusta el tomate? a muchos de seguro lo vemos en salsas , ensaladas, jugos o simplemente prefieras comerlo solo.
El tomate es una de esas verduras que te aportan beneficios a tu salud como a mejorar tu piel, sirve como antioxidante ayuda a la diabetes y otras pequeñas molestias que en lo general nos afectan.

Volviendo al tema de la siembra solo tuve que secar sus semillas, como no tenia espacio en el jardín para sembrarlas procedi a colocarlas en maceteros; una vez colocadas allí espere hasta ver su germinación. Cuando pude ver el avance de las plantitas busque un lugar en el jardín las transplante, algunas no pegaron y creo que fue porque las sembré muy cerca unas de otras y cuando esto pasa lagunas plantas absorben mas nutrientes que otras dejándolas asi a su suerte.

Al cabo de algunas semanas comencé a ver el crecimiento de mi planta de tomates y hasta la fecha aun consumo tomates de ella. En verdad que es fácil obtener tu propia planta de tomates solo tienes que abonar la tierra, conseguir las semillas, regarlas de vez en cuando y a come tomates, ya no tengo que ir al mercado a comprar tomates y asi estoy con otras verduras y frutas mas; del huerto a tu mesa en un instante.

Sort:  

Mi mamá tiene un matero una mata de tomates, le nació flores pero no le dio frutos porque se secaron las flores. ¿Tienes alguna recomendación?

a lo mejor era falta de agua, la regaban fecuentemente?

Si lo hacia y fue curioso ver que se secaran, pensábamos que fue por culpa del sol o la tierra.

en verdad podrían ser otros factores como el sol o la tierra donde fue sembrada porque yo anteriormente tenia otra planta de tomates y se me murió porque el suelo era muy pobre en nutrientes y bueno por eso decidi abonar la tierra antes de sembrarla

yo pienso que podría ser la tierra mas que nada

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50