Depender mucho de la tecnología

in #spanish6 years ago

“No volvemos cada vez más adictos”

Fuente https://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-inventos-domesticos-para-nuestra-vida-cotidiana-350321/

Cuando me refiero a depender mucho de la tecnología no me refiero a todo lo que nos beneficia en todos los sentidos ya que gracias a esa tecnología la vida se ha vuelto cada vez más sofisticada en muchos ámbitos y como humanidad le hemos sacado provecho como positivo y negativo, esto es un arma de doble filo.

Ahora bien ¿porque nos hemos vuelto tan dependientes a los dispositivos móviles? Esto es algo que se ve cada vez más frecuente, imagina como era la vida antes de depender tanto a un teléfono, se conversaba más en persona, se interactuaba más, podías hacer más cosas con cierta libertad, en fin era una forma de vida más libre pero cuando los dispositivos móviles cada se hicieron más sofisticados aquellas maneras de vivir se quedaron en el olvido.

Yo no tengo nada en contra de la tecnología ni mucho menos de los teléfonos inteligentes, pero que la vida de una persona se base desde que amanece hasta que se va a dormir pegado a un teléfono, no le veo nada atractivo, de vez en cuando pero todo el día como que no, lamentablemente no se trata si me gusta o no porque la realidad es totalmente distinta a mi percepción.

Cada día la sociedad parece menos interactuar sino lo hacen por medio de un teléfono, ya esa época donde se hablaba personalmente suena algo obsoleto o anticuado pero depender tanto de algo material como un teléfono u otra cosa al final solo nos convertirá en adictos a ese producto o artefacto, la gran mayoría de las personas utilizan teléfonos inteligentes como un entretenimiento o una adicción, yo antes era un adicto a las redes sociales, con el tiempo me fui dando cuenta que mi vida no puede girar en base a un teléfono o una red social, yo se que esas son las maneras de comunicación de la actualidad pero trato de alejarme de eso por un tiempo y tener algo de paz en todos los sentidos y que mi vida no dependa en base a un teléfono o a una red social , pueda que suene aburrido porque los primeros días era una tentación agarrar el teléfono y meterme al mundo de las redes sociales, pero una vez domine eso mi vida la vivo de otra manera, en paz y sobre todo conversando con aquellos que conozco a la manera antigua, en persona.

Sort:  

Coincido al 100% con tu percepción de lo que la tecnología de dispositivos móviles nos ha hecho dependientes y esclavos de ellos. Cuidándonos de su lado negativo sin embargo podemos sacarle grandes ventajas a ellos. Recibe mis afectos amigo @aarauz

hola buenas noches amigos @felixgarciap, al parecer nos estamos volviendo tan dependientes a los dispositivos tecnologicos que ya parece una adiccion como lo mencionas no esta mal por una parte porque nos facilita en algunas funciones y sobre todo las comunicaciones pero por otra parte su lado negativo es que dependemos mucho de el que inclusive hemos trasladado nuestra vida personal a estos dispositivos, saludos y abrazos =)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63