3 grandes y reflectivos deseos antes de morir de quien supo vivir y conquistar.!!!

Hoy deseo compartirles el interés que me causo un articulo que leí sobre los curiosos 3 últimos deseos de un grande de la historia, que a mi parecer nos deja mucho sobre lo cual reflexionar. Me refiero al grande Alejandro Magno..!!
Él es acreedor de una larga y extensa historia pero mi mayor interés y del cual les comento en esta oportunidad es el siguiente, sus últimos 3 deseos los cuales fueron:

1ro: Que su ataúd fuera cargado en hombros por los mejores científicos y doctores de su época. esto para demostrar que aun con todos sus estudios, conocimientos y medicamentos ninguno es capaz de evitar la muerte.!

d9e4cb5981f183f110576033570df272--albert-museum-casket.jpg

2do: Que todo el camino hasta su tumba fuera cubierto por sus tesoros, joyas y riquezas. Esto para que todos pudieran ver que lo terrenal en la tierra queda.
fe321a63bdcc5185b12028e405acaa0a.jpg
Y el

3ro: Que sus manos quedarán por fuera de su ataúd para demostrar que llegamos con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos al morir.!!
e2ffbba77a55fcff1bb511d67ed1b5e5.png

Me parecen personalmente grandes lecciones de humildad y respeto por la vida. Muy a parte de como Alejandro Magno haya sabido o no llevar su vida, en su lecho de muerte nos dejó como regalo este gran mensaje que yo personalmente los interpreto de la siguiente manera:
SEAMOS HUMILDES Y SIEMPRE TENGAMOS EN CUENTA QUE EL TIEMPO SE NOS TERMINARA CUANDO DIOS ASÍ LO DISPONGA Y QUE SÓLO NOS LLEVAMOS AL FINAL LO VIVIDO, LO SENTIDO, LO DISFRUTADO, LO LOGRADO, LO AMADO.!!
Alexander_BM_1857.jpg

Sort:  

Por eso fue "magno", grande. No solo por hablar, sino por sus acciones.
Interesante post.

Gracias josevas217. Así es siempre me ha llamado la atención Alejandro Magno.! Sus grandiosas asañas, conquistas y lecciones de vida.!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55