El poder curativo de las frutas
Frescas, en conservas, deshidratadas o congeladas, las frutas están por todas partes. No importa si hace frío o calor, si vivimos en el campo o en la ciudad, o si nuestro presupuesto es holgado o ajustado. Nos son tan familiares que las utilizamos hasta como referencia: damos la "vuelta a la manzana" y a veces nos sentimos "más amargos que un limón" o tenemos nostalgia del "olor de la guayaba".
Acudimos a las frutas en busca de experiencias gastronómicas o simplemente porque nos gustan. Ellas están allí para que las disfrutemos. sin embargo, desconocemos casi por completo su poder. Son un tesoro de la naturaleza al alcance de la mano; si sabemos aprovecharlo, puede mejorar nuestro diario vivir.
Todos, en algún momento de la vida, hemos experimentados con algún remedio natural: una infusión, un emplasto, un jugo o simplemente, una planta fresca. Muchas fórmulas para curar los padecimientos más comunes nos han sido transmitidas por madres y abuelas sin ninguna explicación científica. Usamos estos conocimientos sin detenernos a reflexionar, sólo sabemos que funcionan.
Hoy conocemos cuáles elementos de la naturaleza nos sirven pero, además gracias a los análisis químicos, entendemos el porqué, los estudios pueden identificar las vitaminas, los minerales y los aceites contenidos en una planta, así como sus proporciones. Lo que antes era comprobado por la experiencia, hoy puede ser verificado, ampliado y mejorado gracias a los instrumentos desarrollados por el hombre.
Muchos remedios caseros y naturales funcionan gracias a sus componentes. Sabemos por ejemplo, que el magnesio ayuda a alejar el insomnio, a aliviar el nerviosismo, a controlar los calambres musculares y aumentar las tolerancias al ruido. Cuando descubrimos que una fruta produce estos efectos, descubrimos también, entre otras cosas, que es rica en magnesio.
For more information, click here!!!!
Send minimum 0.050 SBD|STEEM to bid for votes.
Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper by clicking following links: 10SP, 100SP, 500SP, 1000SP or Another amount