Crítica by uno de Huesca sobre El Circulo

in #spanis6 years ago


Fuente

Hoy traigo una película que se quedo fuera de mi radar en su día, no se el motivo ya que tiene un reparto muy bueno, la temática me resulta atractiva y suelo andar pendiente de los estrenos mas sonados... ¿Igual es que no es muy buena? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones ;)


Fuente

Explico un poco la trama...

Hay una empresa muy "guay" en la que todos los Nerds del mundo quieren trabajar, es la mejor empresa de Internet, es una pasada!!! Unas instalaciones impresionantes, una plantilla de jóvenes muy majos todos ellos, unas actividades extra-laborales muy sugerentes... la hostia amigos, entre picar una zanja a pico y pala o trabajar en un lugar tan guay esta clara la decisión!!
Una amiga de Mae Holland (Emma Watson) que es un alto cargo en El Circulo, le consigue una entrevista de trabajo en la empresa, de esta manera se nos introduce en el universo de esa empresa que esta dirigida por un Mark de la vida (Tom Hank). Desde la entrevista para acceder al puesto ya te das cuenta de que la filosofía de ese sitio es muy especial, pero no es nada con lo que viene después y que no voy a desvelar, por supuesto ;)


Fuente

La película en si esta bien, no es para tirar cohetes, pero se deja ver. Eso para el publico en general, ahora bien, todos aquellos que estáis en Steemit y que entendéis un poco la filosofía descentralizadora de la Blockchain, debéis echarle un vistazo casi obligado. Yo creo que es una oda a la descentralización y te muestra los peligros de que una o unas pocas empresas se hagan con el control de toda la información del planeta... Vamos, que es una clara advertencia sobre los riesgos de Facebook o Google y eso que la película ya tiene mas de un año y aun no se sabia nada del "Caso Facebook" y su "fuga" de información personal.


Fuente

En definitiva, si te interesa la temática de la privacidad, la protección de datos, la Blockchain y todas estas cosas, esta película es de visionado obligatorio, si eres de los de "yo no tengo nada que ocultar" no te molestes en verla, no le vas a pillar el punto y te va a parecer un coñazo sin pies ni cabeza... Es mi opinión y como siempre, puede ser que no la compartáis, si es así, en los comentarios nos vemos ;)


Sort:  

Sí, la relación con la premisa de la blockchain está más que claro, sin embargo, no me gusta mucho la construcción del personaje que introduce esa filosofía (Finn, el de star wars jajaja).

La historia es interesante, las interrogantes que me despertó mientras la veía también, pero a nivel cinematográfico se queda algo corto y no me parece tan innovador.

Me alegró que hayas compartido esto con nosotros! quería asomar algunos comentarios al respecto con alguien.

Un abrazo.

Cierto, tenían una historia muy buena y la verdad es que la película ha quedado un poco mediocre... cosas del cine, a veces pasa xD

Saludos amigo.
No he visto esa pelicula,pero la veremos en casa.
Aqui ya casi hacemos una cartelera con sus peliculas.
De algun modo lo sentimos cercano;su forma de contar de escribir,tan sonora,natural,nos hace reir en algunos momentos,en otros nos detiene a contemplar,pero sobre todo nos regala el cine.
Gracias de parte de todos nosotros por seguir publicando.

Gracias a ti!! Entrar a escribir otra crítica y leer este mensaje me carga las pilas, jajajaa un abrazo para ti y los tuyos ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57405.63
ETH 2867.89
USDT 1.00
SBD 3.54