PROCESO PIZZA CASERA, PARTE I “SALSA“

in #spanis-food6 years ago

Les comento que este proceso comenzó cuando en familia queríamos festejar mi cumpleaños con una comida, esto es tradicional en mi país Venezuela, el hacer un almuerzo o comida espencial cuando un ser querido cumple años.

Hola queridos amigos, en este post (el primero de una serie de tres) quiero compartirles una receta, que aunque para algunos es conocida y la han preparado con anterioridad; en mi caso es la primera vez que la realizo, y créanme que me siento muy orgullosa con el resultado que obtuve.

photostudio_1521511467828.png

Es una rica y casera o artesanal salsa para pizza, a continuación los ingredientes, incluyendo mi toque personal.
INGREDIENTES
∆10 Tomates muy maduros.
∆ 2 Cebollas de cabeza.
∆ 4 Dientes de ajo.
∆ Orégano seco.
∆ 1 Ramo de albahaca fresca.
∆ Aceite, sal y azúcar.
∆ Pimienta (opcional)
∆ 2 Tazas de agua.

photostudio_1521409606910.png

Escoge los tomates más maduros que tengas y con un cuchillo realiza un corte en forma de cruz sobre la piel de ellos. Coloca en el fuego una olla con agua, y cuando este hirviendo introduce los tomates, deja pasar unos 2 minutos, retira del fuego y pasa los tomates por agua fría, te darás cuenta que la piel se levanta con facilidad y así podrás pelarlos.

photostudio_1521409982317.png

En una olla coloca el aceite y cuando esté caliente agrega la cebolla picada en cuadritos y el ajo machacado, cuando se cristalice agrega los tomates y una taza de agua, deja cocinar unos minutos a fuego medio.

Luego de unos minutos usando un tenedor, tritura los tomates y agrega la sal, la pimienta, el orégano, y si está muy ácida la preparación agrega el azúcar hasta que llegue al gusto deseado. Tapa y deja cocinar, por último agrega el ramo de albahaca fresca, luego de 20 minutos retira del fuego.

Cuando este a temperatura ambiente debes licuarla. Aquí tienes 2 opciones; extraer la albahaca, o licuarla junto con la salsa, es tu decisión.
Y ya está lista nuestra salsa casera para pizza.

Espero sea de su agrado y utilidad este post.
Las imágenes son de mi autoía.
Gracias por leerme, espero sus comentarios

ATtte. @audelith

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60723.46
ETH 3353.68
USDT 1.00
SBD 2.51