La casa azul donde todos habitan

in #spanih6 years ago

Hay una gran Casa Común donde todos habitan. Unos la llaman por cariño "la esfera azul", los científicos le dicen La Tierra. Aún cuando su nombre te suene algo lejos de tu realidad, se trata del lugar donde te encuentras en este instante, sin importar donde estas. Me refiero a ese gran espacio donde conviven las plantas, los animales y tu especie: Los humanos. Ese lugar bendecido donde los paisajes naturales quitan el aliento por su belleza. Hoy, quiero decirte algo de esa gran casa: Ustedes, los humanos, la están dañando. Ustedes están destrozando su hogar. Cada vez que echan basura al suelo, que quitan árboles porque les molesta barrer sus hojas, que matan por placer a otras especies, que sueltan sus aguas negras en los ríos, que llenan de basura el mar. Cada vez que le dan espacio al abandono y a la violencia, le hacen daño a la tierra que les cobija. Tal vez piensas, "yo no hago nada de eso", y puede sea así, mas si tampoco haces nada contra eso, si ves el daño y volteas hacia otro lado, eres tan cómplice como el que daña. Los humanos están destrozando el único espacio común donde habitan. Se creen los dueños del mundo, por encima de todas las especies cuando no son más que una mota ínfima de polvo visto a lo lejos. Les digo esto, porque me urge que reaccionen: La naturaleza puede vivir maravillosamente sin ustedes; los humanos no. Si no tienen a la naturaleza, se mueren. Si no tienen a la vegetación a la que tanto dañan, TODAS las especies que requieren oxígeno pasan a mejor vida, incluyéndolos. Entiendes lo que te quiero decir? Lo que hagas hoy tendrá un profundo impacto en lo que pasará mañana. Te invito a cambiar tu rutina, a hacer las cosas con más conciencia, a actuar desde el YO para el beneficio de todos. Es lo único que te pido, para que tanto tú como las próximas generaciones puedan seguir viviendo en este planeta único que puse en sus manos para su disfrute y cuidado. Ningún esfuerzo es pequeño. Hoy, yo te necesito para que me ayudes a cuidar tu hogar

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58213.71
ETH 2257.21
USDT 1.00
SBD 2.49