Miedo o indecisión... ¿Por qué dejamos pasar oportunidades que sabemos son únicas? Ven, acompáñame y compartamos ideas.

in #spanich7 years ago

Muy buen día mi querido amigo/amiga. ¿Como te va? Esperando que muy bien, te envió un fraternal saludo.

Muy bien, si estas acá es porque de alguna u otra manera te sientes identificado con este tema tan cotidiano como controversial ya que por lo menos una vez en tu vida te tuvo que haber sucedido esto, dejar ir una oportunidad.

¿Miedo o indecisión?

La verdad es que me a generado bastante interés este tema ya que a lo largo o corto de mi vida me he visto envuelta en este tema, ya sea por experiencias propias o de terceros, bien sean amigos, familiares o incluso desconocidos con quienes muchas veces tenemos oportunidad de toparnos en la calle y mientras hacemos tiempo nos comparte alguna que otra vivencia o experiencia que muchas veces nos genera risa y otras simplemente nos levanta ese pensamiento de decir "¿Por qué a mi no me paso?". En fin,quisiera compartir contigo querido lector esta pequeña vivencia y posterior a esto una corta reflexión.

Sucede que hace unos días, me encontraba haciendo unas diligencias y mientras que iba de un lado a otro, es bastante común por lo menos en mi país (Venezuela) es bastante común subir a un bus y por lo general hablar con la persona que tienes al lado y mas ahora por bueno... Situaciones que son bastante obvias, pero en fin. El echo es que mientras iba de camino se me acerca una señora, mayor aunque no tanto, calculo debe tener unos 45-50 años aproximadamente y comenzamos hablar, temas del clima, económicos, políticos e incluso algunos sentimentales y en eso me dice:

-Oye, es raro que con todo lo que hemos hablado aun no me haz dicho que te quieres ir del país, mas ahora que la mayoría de los jóvenes de tu edad están abandonándolo.

Yo le respondo:
-Bueno, si, es bastante cierto eso pero aunque lo he pensado bastante es difícil, por mas que quiera estoy bastante unido no solo a mis familiares, amigos y creencias, sino a mi tierra, a mis costumbres, es difícil, bastante difícil dejar a un lado eso, dar la espalda y hacer a la idea que nada a pasado.

Ella me dice:
-Si, si es cierto hija pero aveces es mejor dejar a un lado esas cosas y echar raíces fuera de nuestro entorno para buscar esa estabilidad que tanto necesitamos para poder crecer como persona y salir adelante ¿Acaso no es eso lo que quieres? Estoy segura que si. ¿Tienes miedo de irte y dejar a tu familia sola? Mucho mas miedo debería darte quedarte y a pesar de estar con ella no puedas ayudarla. ¿No crees?

Yo:
-Bueno, si, estoy de acuerdo en su totalidad con usted, sin embargo como le digo, no se me hace fácil dejar todo esto, aparte de eso, no he terminado mi educación universitaria, no cuento con mas que unos cursos "básicos" que estoy segura me ayudaría poco o mas que un simple papel en el exterior y para pasar trabajo fuera de mi país, lejos de mi familia, se me hace mas rentable quedarme acá y hacer el intento de luchar.

La señora se quedo en silencio por unos segundos, fue algo bastante incomodo sinceramente hablando. Incluso llegue a pensar que se había incomodado y por ser como soy... Bueno, me sentí algo mal por ello sin embargo, tomo mi mano entre las suyas y me dijo:
-Me recuerdas bastante, a mis hijas, una muchacha bastante sensata aunque inexperta. permiteme tu cuaderno un instante.

Se lo preste con bastante rareza ya que, bueno, como les comente es bastante incomodo.

Ella escribe su numero de tlf, un correo y posterior a eso me dice:
-Busca este nombre en la red, investiga sobre esta agencia de viajes y cuando ya tengas una idea mas clara de la misma me llamas.

Bueno, cual fue mi sorpresa que esa agencia de viajes internacional la cual cuenta con varias sucursales, dentro y fuera del país y la señora con quien me encontré es ese bus era la encargada, me estaba ofreciendo la oportunidad de trabajar en ella y con eso la oportunidad de que si me voy del país puedo tramitar un cambio y continuar trabajando con dicha agencia.

Osea, es bastante raro y cómico pensar en las formas extrañas en las cuales las oportunidades se presentan en tu vida y que sin embargo muchas veces por necios o miedo perdemos por el simple echo de no responder tal vez un simple "Hola". Es extraño pero a su vez bastante raro ver como la vida nos pasa por el frente.

Bueno, esta fue mi anécdota, algo raro, fuera de contexto y aunque aun estoy investigando y leyendo con respecto a esa oportunidad, estoy trabajando y "echándole pierna" como dicen en mi país.

¿Alguna vez te ha pasado algo similar? Vamos, estaré leyendo tu comentario. Vamos, no perdamos esta oportunidad de hablar y reírnos un rato con estas extrañas situaciones que la vida nos coloca en frente.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58994.66
ETH 2596.74
USDT 1.00
SBD 2.43