Simulacion de RouterBoard Mikrotik con GNS3 y VirtualBox

in #spanich6 years ago

Durante mi experiencia como profesional muy poco me tope con equipos de la marca Mikrotik, en algunos empleos me encontraba con los mismos, antes había leído, visto vídeos de configuraciones y el conocimiento en redes me ayudaba a comprender la interfaz gráfica para configuración, admito que me toco un poco adaptarme ya que vendo de trabajar con equipos Cisco (solo CLI).

Para adaptarme un poco estuve buscando tutos acerca de como simular en GNS3 una routerBoard en mi pc ya que anteriormente lo había hecho con Cisco, lo logre y les cuento que me se desempeñar muy bien y resolver problemas y generar muchas configuraciones básicas y no tan básicas aunque no muy complejas, así que les recomiendo que si llegan a algúnIMG_20180519_231706.jpg empleo y no saben trabajar con las marcas de los equipos o simplemente les toca implementar alguna configuración primero simulen!! no les quitara mucho tiempo y les servirá como experiencia y prueba piloto ante posibles fallas que pueden ser catastróficas aplicándolas directamente a los equipos reales.

Saludos...

Sort:  

Congratulations @jalejandrocc! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58324.43
ETH 3144.10
USDT 1.00
SBD 2.38