The Meteorites Colors - El Color de los Meteoritos (ESP)steemCreated with Sketch.

in space •  2 years ago 

EL COLOR DE LOS METEORITOS

meteorito.jpg

Antes de comenzar, debemos definir y diferenciar un meteorito y un meteoro.

Un meteorito es un cuerpo (meteoroide) que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera, mientras que, el meteoro es la estela luminosa dejada al desintegrarse.

A diferencia de los asteroides, los meteoritos son de menor tamaño, que va desde los 100 micrómetros hasta un máximo de 50 mts. de diámetro.

Ahora bien, ya teniendo un poco de conociemiento y teniendo un poco más claro el concepto entre meteorito, meteoro y asteroide, podemos comenzar con la clasificación de los metoritos y sus colores.

Los meteoritos están clasificados por su composición y estos pueden ser:

Pedregosos
Metálicos
Pedregosos – Metálicos

El color de los meteoroides, está determinada por dos factores: la composición química del meteoroide y la interacción de los átomos y moléculas en la atmósfera.

Los átomos en el meteoroide emiten luz, ya que se calientan al entrar en la atmósfera, por lo que se queman y emiten luz en diferentes longitudes de onda, o colores diferentes, de la misma manera ocurre en los diferentes compuestos que se utilizan en los fuegos artificiales que según su composición aparecen unos colores u otros.

Los átomos en la atmósfera son ionizados por el meteoroide a muy altas temperaturas, haciendo que estos emitan fotones de ciertas longitudes de onda específicas, dependiendo de qué elementos están presentes aparecerá uno color u otro.

La combinación entre las emisiones comunes de átomos metálicos en los meteoros y los átomos atmosféricos, producen los colores que se ven en el cielo.

colores_meteoritos.jpg

Sodio (Na) da una luz de color amarillo anaranjado, hierro (Fe) luz amarilla, magnesio (Mg) luz azul-verde, calcio ionizado (Ca +) puede añadir un matiz violeta, mientras que las moléculas de nitrógeno atmosférico (N2) y átomos de oxígeno (O) dan una luz roja.

Ahora a simple vista ya podemos saber un poco más sobre que tipo de meteoro estamos observando.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Thank you for sharing this, following you

Gracias a ti!! Me alegra que te haya gustado el post

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://josevicentediaz.com/2015/08/20/el-color-de-las-estrellas-fugaces/