'Mi Experiencia viajando como Mochilero por Sur América'

in #soykennylee4 years ago (edited)

Capture+_2021-01-13-08-49-48~2.png
Mi deseo de salir de Venezuela fue vivir la experiencia de viajar por tierra como mochilero y darle fuerzas a esas personas que desean vivir esta experiencia. Yo les digo sinceramente que si se puede solo es cuestión de visualizarlo, idearlo en tu mente y así hacer que se materialice. Si buscas una experiencia inolvidable de vivencias, recuerdos, comunión con la sociedad, conocer diferentes culturas, idiomas, modismos, vivir en constante movimiento, el ser mochilero podría ser una muy buena opción. Recuerda todo lo que nos llevamos de esta vida son las vivencias y memorias que recopilamos a lo largo de nuestra vida. No fue fácil para mí tomar esta decisión, pero siempre estuve seguro de hacerlo. Yo salí con unos 60 euros y 54$ en mi bolsillo de Venezuela y a donde sería mi primer destino final Chile, para reencontrarme con mi familia. Lo primero que hice fue mi mochila, sabía que no debía llevar mucho peso ya que si me tocaba caminar por kilómetros sería más ligero el trayecto. Decidí hacer una lista con lo más importante 4 mudas de ropa exactas, todo el tema de aseo personal, dos buenos abrigos porque sabía que, en Colombia, Ecuador, Parte de Perú, Bolivia y Chile serían zonas bastante frías, para lo que estoy acostumbrado. Unos buenos pares de zapatos y botas, por mi parte amo la música llevé algunos CDs de mi música favorita, no sabía dónde los pondría, pero al llevarlo pensé que me darían fuerzas para seguir mi aventura. Y una pequeña carpa y cobija. Al doblar mi equipaje decidí hacerlo de una manera minuciosa, cada muda enrollada como "churros" y así aprovechar el espacio y hacer que todo entrará de manera ordenada. Allí con el tema del equipaje es muy importante medir el peso pues todo dependerá de eso si toca una larga y extensa caminata. Ya luego que emprendes el viaje te das cuenta que muchas de las cosas que pensabas necesitar realmente no te hacían mucha falta, en mi caso, mi camino fue largo deje muchas cosas en el camino y otras que me iba llevando y que me regalaban o conseguía gratis. Tener una buena actitud durante el viaje, puede cambiar toda perspectiva, cuando sientas que te agobias o no te salen las cosas como desearía, piensas que el mundo se te caerá encima, toma una pausa, toma la decisión de relajarte, pensar siempre en positivo hace que todo fluya de una manera distinta. <Encomienda a Dios tu camino, confía en Él y Él hará> Sí sientes paz y tranquilidad con la palabra de Dios te recomiendo llevar su palabra y siempre estar conectado a su amor. Empecé mi viaje desde Maracaibo mi tierra natal en Venezuela. Agarré hacía Colombia/Maicao y luego directo a Bogotá una primera parada donde me encontraría con algunos amigos el cual ya había hecho contactos previos. Al momento de planificar un viaje, no siempre las cosas salen como uno las espera, por esto debes estar abierto a redireccionar tus rutas, dejando atrás el miedo, no dejar que se apodere de ti, darle rienda suelta a esa intuición que todos tenemos, estar atento a escucharla y prestarle debida atención. Sí, el miedo existe, pero yo aprendí a vivir con ese sentimiento dejarlo fluir y si es de hacer las cosas, confiando en ese Dios que todo lo puede, que siempre te acompaña y que no te desampara; luego sentirás una alegría enorme de haber superado todos los obstáculos que se te presentaron en el camino, haberlo superado con miedo, pero superados, poniendo la fe y la confianza en Dios; en el logro de vivenciar que Él es nuestro compañero fiel en todo lugar y circunstancia, ese miedo se va disipando, mientras día tras día vas sintiendo esa libertad de estar en la ruta, de acampar en algún parque o bosque, en contacto con la maravillosa naturaleza, es un sentimiento hermoso, o simplemente tener que quedarte en algún terminal esperando que salga el próximo bus.
'Super Dato' sino tienes donde pasar la noche y deseas poder ahorrarte algunos pesos o dólares hay varias aplicaciones bastante interesantes como https://www.couchsurfing.com/ allí podrías conseguir personas muy amables que puedes prestarte su sofá por una o dos noches, mientras sigues tú ruta o viaje estipulado, cabe destacar que esta aplicación es totalmente gratuita y esas personas que te ofrecen su sofá seguramente han tenido su experiencia como mochileros o tienen empatía con estos.'
Al salir de Colombia y seguir mi ruta aún tenía algunos dólares y euros en mi bolsillo, pero es bueno siempre resguardar un fondo, para cualquier emergencia, mi recomendación en este caso es ir produciendo dinero en el mismo viaje, en el mismo camino, para cubrir día a día lo necesario, comida, transporte y alojamiento. Existe muchas maneras de producir dinero viajando, yo por mi parte soy bastante diestro trabajando con hilos encerados realizando artesanías y pulseras tejidas. Esa fue mi manera de poder producir dinero en el camino vendía mi artesanía en los terminales, plazas, calles, parques. Existen otros medios como conseguir algunos trabajos temporales en restaurantes o locales de comida, todo depende de la experiencia laboral y habilidades que tengas. Otros a su vez realizaban malabares en los semáforos para generar dinero, cabe destacar estos son muy bien pagados en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Otras opciones es trabajar desde tu laptop o celular generando así dinero para tú recorrido y viaje.
Al momento de estipular una ruta toma en cuenta que hay maneras también de ahorrarse algunos pesos ¿cómo? Aquí te explicó. Yo entraba al Google maps y veía mi próximo destino sea cual sea ese destino tendría otros pequeños destinos antes de llegar. Marque cuales son esos pueblos pequeños o ciudades pequeñas que estaban antes de mi destino "alojamiento o algún contactó en la aplicación o algún amigo". Pagaba ese pasaje en bus que casi siempre sale menos que pagar un pasaje a un destino más largo, ese pueblo pequeño o ciudad antes de mi primer destino final, ese mismo bus te dejaría en la ruta hacia ese, tú próximo destino en contacto, hacer "dedo", pidiendo un aventón, es muy buena opción al momento de ahorrarte unos pesos. Las personas en Colombia, Ecuador, son muy dadas a llevar personas mochileras recuerda estos son favores que se van pagando, mientras te das cuenta que esas mismas personas que te llevaron o que te dan el aventón, quizás tienen un amigo o familiar que tomó esta gran decisión de dejar su zona de confort y vivir está experiencia de descubrir el mundo que se encuentra bajo tus pies. Al momento de pedir un aventón o "cola" como lo llamamos aquí en Venezuela, asegúrate de encomendarte a Dios en guía y protección y tener paciencia no muchas personas están capacitadas para hacer eso, ni están con la obligación de hacerlo, eso lleva paciencia y dedicación, las estaciones de Gasolina y peajes en el camino son puntos claves para llegar algún acuerdo con chóferes de camiones o familias viajeras.
Así como este artículo tomó vida seguiré escribiendo para ustedes ya que es para mí, una experiencia inolvidable que deseo poder compartir con el mundo entero. Tuve un recorrido de 6 años viajando por toda Sur América, pasé por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Y de regreso a Venezuela volví para recargar energías en mi casita y luego seguir con mi aventura de vida. Espero os haya gustado y los invito a seguir leyendo de mi recorrido, aquí estaré, para seguir contándoles toda mi aventura, y que cada quien, se anime y tomé la decisión de descubrir el mundo bajo sus propios ojos y pies, y estar en constante movimiento, evolución, recuerda, las vivencias y memorias es lo único que nos llevamos de esto que llamamos vida.
Continuará...

Capture+_2021-01-13-09-09-16~2.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49