CONCURSO - SOUVENIRS DEL MUNDO por @jlgc - LA SABINA EL HIERRO

in #souvenirsdelmundo6 years ago (edited)

Buenas tardes amigos de Steemit, esta es mi participación en el concurso #souvenirsdelmundo. En lo particular me encantó este concurso porque me gusta conservar un detalle de cada sitio que visito así como tomar fotografías; este souvenir que les voy a mostrar es muy especial, ya que me recuerda a una persona muy importante para mí que vive allá y me mostró con mucho cariño esa isla y sus tradiciones; él quiso regalarme algo significativo de la Isla El Hierro (Canarias) y que más que un pequeño ejemplar de su árbol simbólico como lo es LA SABINA.

IMG_20180320_085952_679.jpg

La Sabina es un arbusto autóctono de la isla de El Hierro, puede llegar a medir 8 metros de altura, es de hoja perenne y crece en los lugares más inhóspitos (a veces incluso en suelos rocosos), algo que realmente caracteriza a la Sabina es que cuando crece en lugares con mucho viento representa formas retorcidas prácticamente imposibles, que incluso en ocasiones llega a tocar el suelo con sus ramas.

La Sabina puede encontrarse muy fácilmente en lugares como el pueblo de Sabinosa (La Frontera), el cual recibe dicho nombre de este árbol tan peculiar gracias a que el pueblo de Sabinosa está muy cerca del sabinar más grande de toda la isla de El Hierro.

Fuente

Sin lugar a dudas éste es un árbol muy querido y representativo de la isla de El Hierro, de hecho es muy habitual encontrarnos una Sabina en cualquier logotipo que tenga que ver algo con la isla de El Hierro.

Espero haya sido de su agrado esta publicación.

Tú también puedes participar https://steemit.com/souvenirsdelmundo/@jlgc/concurso-souvenirs-del-mundo

Imagen tomada de mi Samsung Young 2

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65527.96
ETH 3466.32
USDT 1.00
SBD 2.52