Error al instalar Win 7 "no se encuentra controlador para unidad de CD o DVD" solucion

in #soporte6 years ago

en mis años como tecnico en informatica se me habia presentado en muchas ocaciones este tipo de error al querer instalar windows 7 en mi computadora de escritorio y en otras ocaciones en las laptops hoy en mi blog vengo a compartir las dos soluciones factibles que a mi me funcionaron y me permitieron salir de este dolor de cabeza cabe destacar que antes de encontrar dicha solucion tuve que descartar opciones como el cambio de cable sata del disco duro mal configuracion en la bios error en las unidades dvd y al final esta fuy al solucion las comparto con la comunidad de steem y para todos aquellos que este interesado en este tema del soporte tecnico de su computadora u laptop a continuacion este es el error a la hora de intentar instalar windows 7 en nuestra pc o laptoperror01.jpgsolucion 1: descargar e instalar windows smart tool en una pc este programa contiene drivers necesarios para la detencion de las unidades dvd de nuestro computador o laptop ante mano tenemos que tener una unidad usb o pendrive con el sistema operativo instalado para que el programa de windows smart tool agregue los ficheros archivos y drivers que se encesitan para la dicha detencion de las unidades dvd o usb y asi procedamos instalar nuestro sistema operativo ejecutamos el windows smart tool una vez ejecutado y visualizado en la interfaz seleccionaremos las siguientes opciones en step 1: choose source folder seleccionaremos Add Usb drivers y en Step 2: choose storage device seleccionaremos la opcion de usb storage y seleccionar la memoria o pendrive donde tenemos instalado nuestro windows 7 las opciones que estan desmarcadas al final del programa las dejamos en blanco y pulsamos el boton star a duracion de dicha copia de drivers a nuestra unidad usb tardara de 5 a 10 minutos dependiendo la velocidad de procesamiento que tenga nuestra computadora una vez terminada dicha instalacion de drivers a nuestra usb procedemos a quitarla en introducirla en la computadora u laptop a formatear ya con esto deberia reconocer la unidad usb donde poseemos nuestro sistema operativo y poder instalarlo solucion numero 2: cabe destacar que como comente anterior mente pude pensar que era problemas de cables de datos de mi disco u mala configuracion de la bios la sorpresa era de que mi cd de instalacion de windows de tanto trabajos de soporte tecnico y de instalacion que habia hecho mi cd dvd de instalacion ya estaba super rayado WhatsApp Image 2018-09-28 at 1.18.57 PM.jpegWhatsApp Image 2018-09-28 at 1.19.07 PM.jpeg esto me daba como consecuencia que mi unidad dvd no reconociera dicho cd de instalacion de manera esperanzadora y desesperado opte por tomar la opcion de volver a hacer una replica de mi cd de instalacion con el programa nero hice la dicha copia y la sorpresa fue que detecto automaticamente el cd de instalacion y asi poder formatear mi disco duro aqui les dejo mi soluciones a este tipo de error cualquier comentario bueno critico recomendacion u alguna otra opcion que conoscan por favor comentar gracias a todos por visitar estare subiendo mas soluciones con respecto a soporte tecnico de laptops computadoras tablet ...

Sort:  

@yorvyr, ¿qué tal? Muchas veces me he encontrado con gente muy capaz y audaz, capaz de llevarse el mundo por delante. Quisiera hacerte una crítica constructiva, porque creo que tu contenido tiene valor, pero pierde fuerza por la falta de calidad. Te sugiero mejorar tu puntuación al escribir. Usando bien los signos adecuados para mejorar la experiencia de lectura de tus seguidores. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98