Algo que te haría aflorar tus sentimientos más recónditos

in #solheidy6 years ago

Historia vivida por el Dr Arturo Faieta Cardiologo Carupano, residenciado en Chile actualmente, este Domingo de Ramos: ESTAS "DETUVIDO":
Ayer tuve que venirme de emergencia desde Chile. Mi papá hizo cuadros presincopales a repetición ocasionado por una enfermedad del nodo sinusal y luego un bloqueo AV completo. Necesita un Marcapaso urgente.Mi papá reclamo mi presencia para que yo le colocara el dispositivo (creo que fue la excusa perfecta para volver a compartir personalmente conmigo, aunque sea en un quirófano). Previo al viaje , las compras de rigor que nos obliga la nueva Venezuela (jabón, pasta dental, medicamentos.... y hasta pañales)
Llego a Maiquetía. Si habían 6 aviones en ambos terminales eran muchos. La registradera en aduana nunca falta.
Un amigo viajo de Carupano a Maiquetia en el carro de mi hermana. Fue a buscarme. El es paramédicos.
De vuelta me llamo la atención la ausencia de tráfico, en pleno domingo de ramos, otrora una circulación interminable de vehículos hacia las hermosas playas del oriente.
Cuando íbamos por el sector La Lapa en la autopista Guarenas a Higuerote nos detuvo una "Alcabala Móvil" de la gloriosa Policía de Miranda. La nueva. La de Hector Rodríguez. Nos bajaron y nos requisaron en plena autopista cual delincuentes. Tocadita de pene y testiculos incluidos. Cuando me tocaron el bolsillo se dieron cuenta que llevaba unas 6 monedas. Pesos Chileno. El agente pidió refuerzo y se acercaron 2 más. Lo que presencié fue la requisa más espectacular que he visto de un vehículo. Me mandaron a abrir solo la maleta de mano. No se interesaron por la maleta de equipaje perfectamente embalada.
Ohhhhh sorpresa en la maleta de mano habían 60$ y 100.000 pesos chilenos (unos 160$ más) para garantizar mi regreso.
- En ese momento oigo "usted está detuvido".
- Yo un poco desconcertado le dije "cual es el delito?".
- En Venezuela ESTA VETADO cargar Dólares y usted no lo enteró en el aeropuerto
- La ley dice que puedo introducir hasta 10.000$ sin necesidad de decláralos.
- Eso lo dirá la Ley, pero nuestro "comandante" vetó eso (me imagino que el comandante es el filósofo Maduro).
- Entonces cual es el procedimiento?
- Nos tiene que acompañar a Caracas. Con los seriales de los billetes (2 billetes de 20, 1 de 10, 1 de 5, y 5 de 1) tenemos que investigar la procedencia de esos Dólares.
- Le expliqué que esos Dólares lo adquirir en Chile para el viaje ya que iba a realizar una escala en Panamá.
- Si pero tenías que haberlos enterado en la Aduana de Maiquetia.

  • Ya yo medio arrecho, pero conteniéndome para no meter la pata le informe: "yo no puedo ir a Caracas" vine en un viaje express para operar a mi padre. Necesita un marcapasos de emergencia. Si el problemas son los $, quédense con ellos".
  • Usted me está sobornando?, Yo cobró los 10 y 25, y me es suficiente, levantándome la voz y poniéndose la mano en la pistola.
  • Realmente no fue mi intención, estoy buscando una solución para poder seguir hacia mi destino.

Mientras los otros policías seguían dentro del carro requisando y encuentra la astronómica suma de 1 millón 300 mil Bs (el millón me lo envío mi hermana con el chofer para sufragar gastos en carretera (comida, gasolina y algún imprevisto dominguero).

- Comandante: encontré esto ( señalando los Bolívares).
- Mi cabo cuánto hay allí?
- 1 millón Doscientos.
- A continuación voltea su mirada hacia mí y me dice: Tienes otro delito, no se puede portar más de 1 millón de Bs.
- Yo decidí olvidarme del estado de derecho, porque con esas bestias, eso no funciona, y en una habilidad CARUPANERA le dije: no es mío solo, la mitad es de el. Ya le pague por venir a buscarme.
 - Te la das de Payaso?
 - No. es la verdad.
 - Devuélvale los Bolívares. Y volteando su mirada hacia mí, me dijo: usted me acompaña a Caracas a la comandancia, estas "detuvido" por tenencia ilegal de Dinero.

  Debo admitir, que nunca había sentido un desgarrador frío en estas tierras calientes.

 Entonces empecé a negociar con esa bestia. Pensé: podría aceptar ir a la comandancia como no tengo delito que me imputen, a este lo van a joder. Se me pasaba por la mente llamar a un ministro amigo mío de la infancia. Y mil otras cosas. Pero también pensé: y si me siembran droga para darle forma al delito??. O si me llevan a un paraje para ajusticiarme??

- Seguía negociando hasta que finalmente estos delincuentes me dijeron: bueno siga su viaje, los dólares quedan decomisados para su respectiva experticia para saber su procedencia.

 - El silencio cundió el viaje hasta unos Km más cuando presenciamos un accidente. Mi amigo paramédico y yo nos bajamos para ayudar. Habían heridos de gravedad. Aún no habían llegado las  ambulancias pero si otros policías, quienes nos impidieron ayudar. Por cierto un xi jpolicía requisaba el carro volcado.

  QUE TRISTE MI VENEZUELA!!

PD: nos paramos en el Guapetón nos comimos medio pollo, refresco y agua.... cuenta total: 1.100.000 Bs. Gracias a Dios que no nos decomisaron la exorbitante suma del 1.000.000 de Bs.

Sort:  

Congratulations @torwuo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57850.91
ETH 2358.42
USDT 1.00
SBD 2.43