Soledad

in #soledadlast year

Estoy sola. Estoy sola otra vez. Camino sola por el denso bosque. Ni siquiera puedo oír la voz de un pájaro. Silencio absoluto. Toco las hojas de los árboles y espero que suenen, como en los cuentos de hadas. Sin embargo, no suenan. No estoy en un cuento de hadas. Yo tampoco soy una princesa. Así que no espero que un apuesto príncipe me saque de aquí. De hecho, ¿espero algo más? Casi no.
Sigo caminando sola, si. Sola otra vez. El sol casi se está poniendo. Y me deja. Nada. Lo sobreviviré. Tal vez la noche sea mejor. Para esconderme mejor. Para tragarme y que nadie vuelva a saber de mí. ¿Alguien todavía me recuerda? Yo creo que no.
Me detengo Me siento en un tocón viejo y marchito. ¿Era hermoso el árbol que crecía aquí? ¿Y quién lo cortó? ¿Lo pensó por un momento antes de interrumpirlo? ¿No estaba algo ardiendo en su corazón cuando el árbol cayó? Yo dudo. Miro los árboles altos a mi alrededor y me pregunto cuántos de ellos quedan en la Tierra. ¿Llegarán al nuevo siglo? ¿Otros están pensando en esto? Probablemente ya no.
Me levanto y vuelvo a ir sola. No hay nadie alrededor que quiera unirse a mí todavía. Sigo caminando por el camino polvoriento. Estoy saliendo del bosque. Hay un lago frente a mí. Me estoy acercando. No puedo creer lo que veo. Está limpio. Estoy sonriendo. Toco el agua con los dedos. no hace mucho frio. Tengo ganas de tirarme dentro. Aquí nadie me mira. Nadie puede pararme. Y quedan tan pocos lugares de baño limpios. ¿Cuidaremos las aguas... alguna vez? ¿La gente se preocupa por ellos? No. Ahora son indiferentes.
Algo se mueve junto a mi pierna. Yo miro. Es pequeño. Un animal pequeño, blanco y esponjoso. Alguien una vez lo llamó perro. Me mira dulcemente con sus inocentes ojos marrones. Él quiere algo. ¿Qué? Comida, tal vez. Y tal vez, como yo, esté buscando un amigo, tal vez. Lo tomo. Se acurruca en mí. Es tan pequeño y frágil. ¿Cómo puedo ayudarlo? ¿Cuántos como él vagan por este mundo? ¿También tienen la suerte de que alguien se apiade de ellos? Algo me susurra de nuevo: "No". Muchos de ellos, como yo, siguen solos. ¿Por qué?
Lo dejo en el suelo. Duda un momento y entra al agua. No espero mucho y salto tras él. Con la ropa. Me eché a reír después de la bagatela. Nada mejor que yo. Eso es bueno. Es bueno jugar con alguien que no está enojado contigo por nada. Saltamos, nos sumergimos, nos perseguimos. No hacia locuras últimamente. Me estoy divirtiendo, creo que el cachorro también. Nos estamos enfriando. Salimos del agua. Está temblando. Se secará. ¿Qué hay de mí? Nada. caminaré mojado. Miro alrededor. Él frunce el ceño. Nos vamos con el pequeño. Ya no estoy sola. Ahora somos dos. Pronto entramos en la ciudad. Es más brillante aquí. Las luces de la calle están en todas partes. Miro hacia arriba. Esta vez no veo árboles altos. En cambio, los bloques de paneles sobresalen con orgullo. Me siento triste de nuevo. A algunos les puede gustar más así. ¡A mí no!
Caminamos por la acera. La gente se mueve a nuestro alrededor. Muchas personas. Nos miran con curiosidad. No les prestamos atención. Solo nos vamos. ¡Detenganse! ¡Pisarán al cachorro! Estoy gritando. Me piden disculpas. Más por costumbre que por arrepentimiento real. Lo tomo en mis manos. Está en un lugar más seguro aquí. Pasamos las tiendas llenas. Esta gimiendo. Yo también tengo hambre. Por desgracia, no tengo dinero. No tengo nada. Camino más rápido. Trato de ignorar los anuncios llamativos, los autos caros que pasan y los escaparates abarrotados. Cruce de caminos. Me detengo. No por el semáforo. Por el chico. Aquí hay otro que está solo. Se sienta contra la pared de un edificio. Y suplica por agua, por pan, por atención. Rogando por la felicidad. Rogando por amor. Sin embargo, ellos pasan. Ellos no se detienen. No quieren dar nada. ¿No pueden verlo? No, ellos lo ven. ¿Entonces? ¿Quedan buenas almas entre ellos? Casi no.
Aquí nos detenemos. Miro en el sombrero. No veo nada. ¿Somos los primeros? El chico me mira. El espera. Estoy hurgando en mis bolsillos. Está vacio. Me siento culpable. No quiero ser como ellos. Quiero darle algo. Tengo una idea. Estrecho su mano. Se levanta tímidamente. Le explico que no tenga miedo. Él confía en mí. nos vamos Ahora somos tres. Tres solitarios recorren las calles de la gran ciudad. ¿Dónde están otros como ellos? ¿Quién los ayudará? ¿Hay alguien? ¡No quiero volver a escuchar "No"! Por el amor de Dios, que al menos una respuesta sea: ¡"Sí"!
Nosotros paramos. Llamo a nuestro viejo timbre. Mi madre nos abre la puerta. Ella está lista para gritar. Ella permanece, sin embargo, aturdida por la vista. Las preguntas siguen: “¿Por qué estás mojado? ¿Dónde has estado? ¿Qué es este perro? ¿Por qué traes al niño?" Preguntas, preguntas... Le cuento todo. Siento algo en mi mejilla. Lágrima. Otra. Y una más. Lloro. Mi madre nos lleva adentro. Uno por uno nos lleva al baño. Luego los tres juntos en la cocina. Comemos. Observo al chico. Está limpio ahora. Incluso sonríe. Esta comiendo muy rápido. Miro al cachorro. Ahora es aún más hermoso. ¡Con qué dulzura lame su cuenco! Siento alegría ante la vista.
Pronto nos mudamos en mi habitacion. El chico me besa y me dice dulcemente: "Gracias". Le doy pijama. Se acuesta en el sofá. Parece quedarse dormido inmediatamente. Acaricio al cachorro, lo beso. Gime de satisfacción y mueve la cola. Lo puse en la esquina, en una caja. Y se duerme. Me acerco a la ventana, los observo. Me alegro de haberlos ayudado. Ya puedo decir una vez: "SÍ"! Sí, estoy feliz de haber creado alegría en otros corazones. Me alegro de no estar tan sola.
Estoy mirando a través de la ventana. Hay muchas estrellas. Brillan intensamente. También veo la luna. Es como si me estuviera sonriendo. La noche no pudo atraparme. No pude escapar. No pude esconderme. Tal vez sea mejor. Aún así, ¿hay alguien que pueda arrancarme de este mundo sino la noche?
¿Tal vez tú? Tus ojos me miran desde la pared y prometen mucho. Irradian calor. Ellos son buenos. Sin embargo, están tristes. ¿Por qué? ¿También estás solo? ¿Eres como yo, como el perro, como el niño? ¿También deambulas solo a veces? Piensas en los bosques. Piensas en las aguas. Piensas en los animales. Piensas en los niños. ¿También necesitas el amor de alguien, el calor? ¿Tu también sueñas con la felicidad, Michael? Sé que eres parte de nosotros. Ya no estaremos solos. Estás lejos, pero te sentimos muy cerca. Los cuatro permaneceremos juntos. ¡Para siempre! ¡Venceremos la soledad! ¡Ahuyentaremos el dolor! ¡Prometámonos el uno al otro que permaneceremos juntos!

17.01.1994 Kim Jackson

taga.jpg

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55