Memorias de Un Peregrino (Mi Autobiografía)steemCreated with Sketch.

in #social6 years ago (edited)

MEMORIAS DE UN PEREGRINO
La historia de mi vida comenzó un 7 de octubre del año de 1961, en la población de Ocumare, perteneciente a los imponentes “Valles del Tuy” una serie de montañas que borden al rio Tuy, incluyendo además poblaciones como Charallave, Yare, Cua, Santa Teresa y Santa Lucia, esto es en el Edo. Miranda, cerca de la Ciudad capitalina de Caracas. Mis padres, Florencio Gutiérrez, de oficio albañil, y Dilia Leal de Gutiérrez, quien era una maestra reconocida del lugar, decidieron colocarme el nombre de Marcos Enrique, siendo yo el quinto de 7 hermanos: Egle, Fanny, Florencio, Dilia, Nelly y Nelson. Nuestra residencia estaba (y está todavía) ubicada en la Avenida Miranda, casa N° 65, fue allí donde viví toda mi niñez y adolescencia, junto a mis hermanos, donde recibí los valores y principios que formarían parte de mi personalidad durante el resto de mi vida.
Mi educación primaria la recibí en el “Grupo Escolar Miranda”, escuela donde laboraba mi mamá. En ese periodo de mi vida empezó a manifestarse mis inclinaciones musicales, recuerdo que cuando la maestra de primer grado nos enseñó a escribir la carta para el niño Jesús, nos dijo que en el espacio en blanco debíamos escribir que queríamos que el niño Jesús nos regalara, yo apunté que quería una Guitarra Eléctrica; cuando llegó el ansiado día fue algo decepcionante para mí, pues cuando tome aquella guitarra de plástico, quise tocarla comprobando que no sonaba; la tire al suelo pidiendo que dieran una de verdad. Posteriormente, al pasar el tiempo, pude aprender a tocar Cuatro con uno que pertenecía a mi hermana mayor, el cual tomaba escondido, junto con un método, y allí en lo secreto de mi cuarto, aprendí a tocarlo por mi propia cuenta.
Desde temprana edad tuve inquietudes por descubrir el misterio de la vida, dicha expectativa fue más remarcada en mi etapa adolescente. Quería saber el porqué de la existencia, de dónde venimos, porqué estamos aquí, y hacia dónde íbamos. Dichas interrogantes me llevaron a leer libros exotéricos y trascendentalitas buscando respuestas. De allí mi pasión por la lectura, de pronta leía libros Proféticos, tales como el Tarot Profético, y Grandes profecías de las Pirámides, escrito por Rodolfo Benavides, también leía libros sobre cultura general, esto lo hacía en la biblioteca de mi Madre. Para ese entonces proseguía mis estudios Secundarios en el Instituto Combinado “Pérez Bonalde” los cuales culminaron en el año de 1980. Durante mi etapa liceísta continué desarrollando mis talentos musicales, aprendiendo a tocar la Guitarra, e ingresando en la Coral del Liceo llamada “Vínico Adames”, tomando clases de canto en el Ateneo “José Félix Ribas” En ese mismo año, y con el título de Bachiller en Ciencias, en mis manos, conocí la fe cristiana evangélica por medio de una campaña dirigida por la Asociación Nazaret, al frente del Evangelista David Andrade, realizada en la plaza del estudiante de Ocumare del Tuy. Es así que entregue mi vida al Señor Jesús, el cual cambió mi vida, y mi corazón llenándolo con Amor Eterno, ante el cual decidí dedicar mi vida a llevar el amor de Dios a donde él quisiera enviarme, convirtiéndome en un peregrino de su mensaje. Durante ese tiempo ingresé en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” ubicada en la Avenida Urdaneta, en la ciudad de Caracas, allí aprobé el 1er año de Teoría y Solfeo, mi deseo era aprender a tocar Guitarra Clásica; entrado el segundo año en la Escuela Superior de Música me cansé de esperar las primeras clase de Guitarra Clásica pero el maestro nunca asistió, razón por la cual decidí nos asistir más a clase, pues consideraba que estaba perdiendo mi tiempo, hecho que no fue del todo agrado de mi Madre.
Por otro lado, comencé a leer y escudriñar la Biblia donde encontré las respuestas a todas mis inquietudes e interrogantes, además de leer libros de historia, filosofía y Psicología, asimismo trabaja como maestro de música en Escuelas Privadas. El año de 1984 fui enviado como Pastor a la Ciudad de Cumaná ejerciendo el pastorado hasta el año de 1989, cuando regrese a los Valles del Tuy, para dirigir una Iglesia en La Urb. Nueva Cua, por cuatro años más. Después de viajar de uno a otro lado, regrese a mi Casa en Ocumare del Tuy. Durante ese período ayude a muchas personas a mejorar sus vidas por medio de la fe Cristiana, guiándolos a desarrollar sus talentos en beneficio de los demás.
En 1994, conseguí, con la ayuda de mi cuñado Alfonzo un trabajo como Agente de Ayuda Juvenil en el INAM, asistiendo a menores en situación de peligro y de abandono, tal como estipulaba la extinta Ley Tutelar del Menor. En 1996, recibí un llamado de Dios para volver al Oriente del País para continuar mi labor de peregrinaje cristiano, motivo por el cual solicité un traslado de mi cargo hacia la Ciudad de Cumaná, siendo aprobado al año siguiente, pero no para el sitio requerido sino para la Ciudad de Carúpano, siendo esto un dilema a resolver, pues nunca había estado en tal lugar, pero sabiendo que si esa era la voluntad de Dios, él tendría todo preparado para mí, por lo cual sin dudar, y como buen peregrino, viaje hacia mi muevo destino, llegando a Carúpano con la orden de traslado, y acompañado de un amigo cumanés quien me sirvió de puente para ser recibido por Iglesia “Padre Nuestro” en Playa Grande, los cuales me recibieron con los brazos abiertos y con quienes he estado hasta el día de hoy.
Estando en Carúpano, continué con mis labores en la Iglesia enseñando y predicando la Palabra de Dios, y colaborando en la música y el canto dentro de la Iglesia, además de trabajar en el INAM, renunciando a este cargo en el año 2000, ese mismo año ingrese en el sistema educativo, cumpliendo con un contrato para el Estado como profesor de música en diferentes escuelas de la localidad. En el 2004 conseguí un contrato de 20 horas, como Profesor de música por la Nación, en el liceo Tavera Acosta. Asimismo proseguí mis estudios a Nivel Superior ingresando en La UPEL, en Mejoramiento Profesional donde obtuve el Título de Profesor en Educación Integral sin mención, con la meta de desarrollar cada vez más mi vocación de educador para impartir una educación de calidad, difundiendo los valores que identifican nuestra cultura, sembrando en las nuevas generaciones el amor por lo nuestro. En año 2012, obtuve el certificado de Locutor avalado por la Fundación Académica Comunicacional Barinas, bajo título N° 9772. En tal sentido, cree una radio Web, a través de la cual difundo el mensaje cristiano por medio de la música y de reflexiones cargadas de valores. Mi peregrinaje se ha extendido al Cyber espacio, pues por ese medio es más propicio alcanzar a mayor masa de personas, sin importar donde encuentren.

Sort:  

Hola como tu presentación no se ha vencido coloca las etiquetas de spanish castellano introduceyourself introducemyself para que tenga mas visibilidad.

Y BIENVENIDO A ESTA GRAN COMUNIDAD.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59119.47
ETH 2526.14
USDT 1.00
SBD 2.47