DadA - Red Social para el arte raro y espontáneo en el ecosistema ETH

in social •  10 months ago  (edited)

✳ DadA ✳

En esta oportunidad voy hablar sobre la plataforma DadA.nyc

https://www.stateofthedapps.com/dapps/dada



DadA es una de las tantas aplicaciones y cadenas de bloques que se encuentran en el listado de la stateofthedapps.com plataforma que congrega aquellas aplicaciones y cadenas de bloques basadas en los ecosistemas criptográficos de #Steem - #Ethereum - #EOS - #GoChain - #POA - #xDai





Conoce a DadA

Un mercado de arte digital en la cadena de bloques de Ethereum

Descripción de DadA

DADA es la red social donde personas de todo el mundo y de diferentes culturas y lenguas se expresan entre sí a través de dibujos, dando vuelo libre a su imaginación creando arte en colaboración, es una plataforma que alberga artistas de todas las tendencias y estilos con el único propósito de relacionarse entre sí por medio de dibujos, garabatos, ilustraciones y diseños abstractos, entre otros.



Estos artistas se encuentran ubicados en distintos lugares del mundo, construyen entre ellos conversaciones visuales que muchas veces nacen de forma espontánea y libre. Su principal misión es crear un lenguaje visual por medio de cada nuevo proyecto artístico que estos que ellos elaboran. No importa la ubicación geográfica, cultura, posición social o religiosa y mucho menos el idioma, estas personas se comunican entre sí en cada una de sus creaciones.

DADA es un proyecto de arte digital que usa la tecnología de cadena de bloques basada en Ethereum (ETH), es uno de los proyectos pioneros en probar un caso de uso para arte digital en una cadena de bloques. Actualmente esta plataforma la congregan más de 160 mil miembros entre artistas, diseñadores, pintores, escultores, dibujantes entre otros. Esta es la comunidad artística más grande que pueda existir en la cadena de bloques de Ethereum, con una producción de más de 110 mil dibujos realizados dentro de su plataforma, albergando dentro de ella, la mayor colección de obras de arte listas para ser comercializadas como fichas no fungibles.



DADA ha creado un nuevo escenario favorable para los artistas entusiastas, con el firme objetivo de que ellos reciban un ingreso pasivo por su contribución a la comunidad, mientras ellos colaboran, crean y experimentan su arte o nuevas tendencias o prácticas artísticas.

DADA.nyc fue creada con la intención de que se convirtiera en la primera red social para conversaciones visuales de colaboración. Actualmente cuanta con un mercado de arte digital en la cadena de bloques de Ethereum.

La mente maestra detrás de esta extraordinaria iniciativa convertida en una realidad exitosa, tiene nombre y apellido, es la dama Beatriz Helena Ramos quien afirma que el futuro del desarrollo artístico sustentado desde la idea de una cadena de bloques ya es una poderosa realidad que se apodera cada vez más de los movimientos artísticos a nivel mundial.



¿Cómo se realizarán las transacciones dentro de ese ecosistema?

DadA.nyc, cuenta con un mercado criptográfico basado en ETH, ellos han desarrollado un token (DADA) con el cual se realizarán las transacciones dentro de ese ecosistema, las obras de artes se venderán en DADAS la criptomoneda nativa de esta cadena de bloques. Con esta moneda se podrán realizar transacciones tales como traspaso de derecho de propiedad del autor hacia el comprador, creación de una economía completa que no sólo se estructure en la venta o compra de obras de artes y transacciones que generen un ingreso pasivo a cada artista que realice alguna contribución artística en la plataforma sin tener que preocuparse por la comercialización o venta sus obras de artes.

¿Qué billetera usan?

MetaMask

DadA utiliza la billetera de Metamask que es una identidad segura en Ethereum que permite mantener los tokens soportados por ETH, seguros y de manejos fáciles y confiables a la hora de realizar transacciones, esta billetera basada en ETH es un puente para aplicaciones descentralizadas basadas en Etheteum y tokens.

Algunos datos curiosos de la red social DadA:

  • Es una cadena de bloques de Ethereum.

  • Promueve un nuevo concepto de comunicación a través del arte.

  • El lenguaje es visual (los artistas se comunican por medio de sus obras).

  • Su billetera es una de las mejores en el mercado de Tokens de Ethereum.

  • Los artistas reciben una pago pasivo por su contribución en la plataforma.

  • Es la primera plataforma de arte digital en la cadena de bloques de Eteherum.

  • Crear una cuenta en dicha plataforma es de forma gratuita e inmediata.

  • Es una cadena de bloques que siempre está realizando actualizaciones y toma en cuenta los aportes y sugerencias que sus usuarios hacen.





Redes Sociales de #DadA

Medium: https://medium.com/@PowerDada

Pagina Web: https://dada.nyc/

Twitter: @PowerDada


Nos vemos en una próxima entrega

Gracias por leer

*****

Mars

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!