LAS CARICATURAS QUE VEÍAN MIS HIJOS Y AHORA MIRA MI NIETO: ¡LOS SUPERCAMPEONES!steemCreated with Sketch.

in #soccer7 years ago (edited)

 ¡Buen dia a todos, steemers! 

¿Quién no se acuerda de los Súpercampeones? 

 

FUENTE: CANAL DE YOUTUBE DE JEFF DANY HARDY 

Cuando mis hijos eran chicos en casa no se hablaba de otra cosa más que de Oliver Átom … 

Fuente: http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Supercampeones

… y de Benji Price, los cracks principales.  La serie empezó cuando eran niños y acabó con ellos adolscentes, jugadores de fútbol profesional.  

 

Fuente: http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Supercampeones

Y hace 2 años, cuando a mi nieto le empezó a interesar el fútbol, con gran sorpresa mía un día se puso a mirar adivinen: ¡Súpercampeones!, y en casa no se oía hablar otra vez nada más que de cómo la pateaba Oliver y de cómo la atajaba Benji. 

A mí me encantaba sentarme con él a mirarlo, una vez estuvo enfermito y nos vimos 14 capítulos, uno detrás del otro, al hilo. 

Acá está mi nieto el año pasado, cuando entregaron los premios a fin de año en el primer cuadro donde jugó, un cuadro de baby fútbol, Nueva Palmira. 

 

Encontré este enlace en doblaje wiki que cuenta los nombres de los protagonistas de Súpercampeones en español y en japonés. 

FUENTE: http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Supercampeones   


3 DATOS CURIOSOS SOBRE LA SERIE   

 

A mí me llamó la atención que se mencionó al uruguayo Ramón Victorino, porque el jugador uruguayo que jugó en la selección en 2010 y 2011 se llama Mauricio, sobrino de Waldemar, hoy ex famoso jugador de fútbol en nuestro medio. 

 

Los nombres de los jugadores y entrenadores en español se adaptaron de los nombres de los actores mexicanos de doblaje de la primera serie. 

 

En la serie se incluyeron referencias mexicanas, como por ejemplo, cuando Oliver menciona a la virgen de Guadalupe, desconocida para los japoneses.   

Si te gusta la serie te recomiendo que leas la wiki, tiene datos muy interesantes.   


  


SI ESTE POST TE GUSTÓ COMO ESPERO, ME AYUDARÍA MUCHO TU UPVOTE, FOLLOW Y RESTEEM. 


¡Saludos!     

Sort:  

You dropped this upvote, senpai.
Banner

Upvoted, is it your creation or an anime's character?

Ahh eso era lo maximo jaja, saludos te invito a pasarte por mi blog!

Gracias, ya estuve por ahi.

buen post amigo

Ya pase por tu blog, gracias por leer.

@laudeuruguay, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
You can click on your award to jump to your Board of Honor

Once again, thanks for your support!

Thank you, hugs

¡Me encanta que lo estén dando de nuevo! A mi me tocó verla de niña, yo creo que tengo la edad de sus hijos :P Acá en México además están distribuyendo el manga; tanto por la nostalgia como por lo lindo de la portada quisiera tener el tomo 1 del mismo; a ver si algún día lo consigo n_n

Pues en youtube esta, alli los vimos con mi nieto. Pones: supercampeones capitulo 1 y listo. Saludos y gracias por comentar.

Hace poco bajé los Caballeros del Zodiaco, creo que me echaré primero esa y luego los Supercampeones :D

Congratulations @laudeuruguay! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39