Ve y gánatelo, para que nadie diga que te regalaron las cosas

in #sndbox6 years ago
Sin duda es gratificante cuando logras un objetivo por ti mismo, cuando obtienes los resultados de tu arduo trabajo frente a ti. Es un sentimiento muy específico de grandeza que un puñado de personas pueden experimentar al máximo más allá de unas cuantas ocasiones en su vida pero, cuando lo hacen, se vuelven adictas a ello.

Verás, quizás es por mis antecedentes culturales - el macho mexicano, que no lo soy, pero que sí crecí en un país en el que a mediados de los 90´s era todavía una realidad - o tal vez sea que mi personalidad juega un rol importante aquí, pero mi mentalidad actual gira en torno a si no me lo gané, no lo merezco al punto de que me pongo muy incómodo cada vez que obtengo algo "gratis".

Esto no implica que no acepto regalo, obviamente puedo aceptarlos y lo hago felizmente - ¿a quien no le gustan las sorpresas? - pero lo que intento explicar es que, si hay algún tipo de recompensa o premio por ganar, necesito sentir que hice mi mayor esfuerzo por ganarlo, no que lo obtuve por mi linda cara o por mi apellido.

Pero la forma de pensar en general, al menos dentro de mi grupo social extendido, es que es algo totalmente aceptable y a a veces hasta digno de presumir, cuando tu tío te consigue una posición en una compañía importante, o cuando tu bien conectado amigo te da un tip de inversiones con información privilegiada, o en esa situación en la que sales avante porque conoces a alguien adentro etc. Creo que se entiende mi punto, resultados positivos que realmente no mereces pero que obtuviste simplemente por tener la familia correcta o las relaciones necesarias.

No crees que le quita el mérito? Obtener cosas en lugar de ganárselas

Dónde está el honor en conseguir un trabajo que no obtuviste gracias a tu experiencia o capacidad pero porque el dueño de la empresa le debe un favor a tu papá? Que orgullo puede haber en aprobar un examen solo porque conoces al tipo que vende las respuestas? Cómo puedes verte al espejo sabiendo que solo estás en dónde estás gracias a los mérito y logros de alguien más, y no los tuyos?

Si alguna vez has escalado una montaña o nadado a través de un río con corriente extrema entonces sabes de lo que hablo. Esa sensación de lograr lo que te propones, y lograrlo por ti mismo, sin ayuda de nadie y sin concesiones externas. Ya sea que lo consigas o que fracases, depende de ti completamente el resultado.

Una de las sensaciones más increíbles es cuando estudias para un examen dificilisimo - que por coincidencia es sobre esa materia con la que siempre has tenido problemas - y salir del salón con una sonrisa en la cara. Lo lograste, conquistaste la materia, pasaste el examen y te volviste una mejor versión de ti mismo pero lo más importantes es, por tus propios medios. Es tu victoria.

Si no lo puedes lograr por ti mismo, quizás no te lo mereces, así que por qué alguien debería dártelo?

Leíste bien. No todo mundo merece todo. Perdón por decirlo tan directo pero es la verdad.

Haz lo mejor que puedas, da tu mayor esfuerzo, suda sangre si es necesario y si no logras tu cometido, tienes el honor, orgullo y satisfacción de haber puesto tus límites a prueba; si lo logras, entonces tienes todas las razones para sentir esa sensación de grandeza, te mereces lo que obtuviste.

Nadie te va a poder decir que te dieron algo, porque te lo ganaste, es tuyo por derecho y deberías estar orgulloso.

Recientemente estuve explorando el Sureste de México y tuve la oportunidad de salir de caminata una o dos veces.

Estas imágenes son para mí motivo de orgullo. El poder ver esto con mis propios ojos después de escalar o caminar por la selva durante horas, esto son mis logros. Nadie me está regalando estos panoramas, me los estoy ganando. Y se siente increíble.

Estuve explorando Chiapas, México hace unas semanas y aunque no pude tener muchas aventuras - solo la de los cocodrilos que publiqué hace unos días - lo que sí pude hacer es explorar mucho en la selva Lacandona, la más grande y diversa en México.

No tenía muchas ganas de publicar estas imágenes ya que no hay mucha aventura en ellas, pero la persona con la que fui me insistió en que valía la pena publicarlas.

Dato curioso, recuerdas la película Predator de Arnold Schwarzeneger? Bueno, esa película fue filmada en esta selva, así que ya podrás imaginarte como me sentía mientras caminaba entre los ríos y cascadas.

Espero disfrutes este tour visual alrededor de la selva.

IMG_4510.JPG

IMG_4515.JPG

IMG_4553.JPG

IMG_4558.JPG

IMG_4552.JPG

IMG_4540.JPG

IMG_4526.JPG

IMG_4523.JPG

IMG_4501.JPG

IMG_4507.JPG

Sort:  

No creo que haya otro gentilicio que crea merecerlo todo con tan solo existir que el venezolano (lo digo con propiedad porque soy venezolana y vivo en venezuela). Desde que nacemos nos programan diciendo que somos el mejor pais, mejores paisajes, las mujeres mas bellas, la comida mas sabrosa, bla bla bla bla. Eso nos ha llevado al foso donde estamos por que no hemos aprendido ha sudar la gota gorda por lo que queremos, a darle valor a lo logrado. Quiera Dios esta coyuntura nos lleve a ser mas humildes y entender que todo lo que podemos llegar a ser debemos ganarlo a pulso...gracias por compartir y por esas imagenes tan hermosas y relajantes, me provocó trasladarme aunque fuera por una tarde. Saludos.

La satisfacción y el empoderamiento de lograr algo por ti mismo que has deseado con bastante fuerza es.. Priceless. Dígamos que al final todo esfuerzo tiene una recompensa y nada mejor que sentirse orgulloso de ti mismo.

Y sí, vale la pena compartir estas fotos porque son impresionantes!!! Una locura de lugar eh?

Por el contrario, cuan insatisfecho debería sentirse alguien por ganar algo sin merecerlo. Triste? Que aunque debieran sentirse frustrados y hasta decepcionados, como lo dijiste arriba, es motivo de orgullo para ellos. La humildad a veces es un excelente incentivo para exigirte mas. Si más bien piensas en que las "influencias" harán todo por tí, te ahorrarán el trabajo de esforzarte, entonces aunque suene crudo, serás un fracaso de ser humano, y lo peor es que hay quienes aprenden a vivir con eso, y hasta les gusta, incluso llegan a pensar que son muy afortunados. Pobres... No sentirán lo que es la verdadera satisfacción.
Muy bonitas fotos!

Respeto tu opinión (libre albedrío), pero me parece que es una perspectiva un tanto sagital y con filtro de un solo color para ver las cosas...

En mis 50 años de vida estoy cansado de ver muchas personas opinando de una forma tan natural y "recomendativa" cuando están arriba, por lo fácil que les resulta la crítica hacia los de abajo, quienes están "fajados" tratando de surgir; pero, luego cambian diametralmente su opinión cuando caen y deben pisar tierra por alguna razón particular.

El caso contrario también forma parte de todo esto "en la viña del señor" y hasta más grotesco, con las grandes ínfulas y el ego super inflado que engrandece a la persona, al estar "volando en las nubes del poder", queriendo vilmente pisotear a sus semejantes, luego de haber sido muy humildes y buenos estando en el suelo y en pobreza...

Disculpa, pero creo que primero debemos hacer nuestras críticas internas y objetivas (¿Cómo era yo cuando no tenía nada? O ¿Cómo era yo cuando todo lo tenía?; y viceversa. ¿Cómo soy yo ahora que todo lo tengo? O ¿Cómo soy yo ahora que no tengo nada?).

Yo trato de entender perfectamente las "estrategias" de supervivencia de cada quien, siempre y cuando no "crucen la línea" (delincuencia, mafia, vicio, egoísmo, mezquindad, injusticia, esclavitud, maldad, pedofilia u otros)...

Ojo, todo lo anterior no significa que yo no estoy parcialmente de acuerdo contigo, porque en mi opinión no hay nada más sabroso que obtener las cosas por méritos propios; pero si "del cielo me caen limones" gratuitos, ¿me voy a quejar, los voy a rechazar o alguien debe criticarme porque hago limonadas y luego las vendo? ¿Debo tener una crisis existencial porque no es "ético" obtener algo "fácil o inmerecido"? ¿Idealismo contra Pragmatismo? Arcoiris de Colores...

Perdón por importunar la buena redacción de esta publicación con tan bellas imágenes; y se que esto no es lo que usted espera; pero, lamento ser así tan apegado a la realidad (mi realidad, que me otorga la experiencia de vieja data) y se que debo "cortar" y tratar de no molestar con mi "crítica constructiva" que a muchos disgusta. Saludos.

No veo por qué molestaría el diálogo, de hecho este tipo de comentarios los aprecio más que los de una línea dando la razón en todo lo que dice el autor, sea quien sea.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que planteas aunque me parece un tanto "amargada" la forma de expresarlo (no encontré mejor palabra lo siento).

Estas opiniones "recomendativas" vienen de alguien que desde los 18 años nada le ha salido gratis y todo lo que ha logrado hasta el día de hoy, sea mucho o poco, ha sido por mérito propio.

En lo personal, no tengo nada en contra de las personas que obtienen cosas o logros por su apellido o por su linda cara, de hecho en la publicación nunca hablo sobre cualquier aspecto negativo de ello sino al revés, hago hincapié en las cosas positivas que vienen de hacer lo contrario, de ganarse las cosas. Si bien no tengo nada en contra de las personas que aprovechan los limones caídos, eso no quiere decir que tenga un ápice de respeto por la limonada que crean a partir de ellos.

Como dije, no tiene nada de malo buscarlo, pero después será dicho que te lo regalaron.

Esta publicación no habla del bien o el mal o las posiciones sociales, sobre estar arriba o abajo y la manera en la que lo tomas, creo que te desviaste un poco del tema. Esta publicación habla sobre la mentalidad de "me lo gané, no me lo regalaron", sea un pedazo de pizza en una mansión o un chocolate en un apartamento en la peor zona de la ciudad, y de la satisfacción que conlleva merecer lo que tenemos hoy en día.

Gracias por el aporte, refrescante leer comentarios como este!

Coincido con tu Explicación al igual con tu post @anomadsoul, Los Grandes estamos formados por trabajo duro.

Ojalá los gobernantes, caso específico de Venezuela, enseñaran que el mejor camino para crecer y obtener las cosas (materiales e inmateriales) es cuando se ganan a través de del esfuerzo y los méritos. En Venezuela le han hecho creer a un gran sector de la población, que por el simple hecho de nacer el gobierno está en la obligación de proporcionar todo lo que se necesita para vivir, desde la comida hasta la vivienda, lo que ha llevado, entre otras muchas cosas, a la gran crisis que se vive hoy en mi País.

Un gobierno debería proporcionar herramientas para la equidad, a mi modo de ver, educación de alta calidad, acceso a la salud y a la justicia, esas tres cosas permitirían a los ciudadanos no depender de un estado paternalista y no convertir a la población mendigos.

Muy bueno tu post, muchas gracias por compartir.

Disculpa @anomadsoul , tu texto está muy bien construido y estoy 100% de acuerdo con tu posición:l as cosas debemos lograrlas por nosotros mismos. La disculpa iba, porque las fotografías se robaron el show. Una belleza de paisaje. La vida y frescor del agua..¡único! Quedé muy gratamente impresionada.
Que maravilla poder caminar por esos parajes!

Si no lo puedes lograr por ti mismo, quizás no te lo mereces, así que por qué alguien debería dártelo?

Excelente frase, tienes muchas razón, si todas las personas trataran de lograr todos su objetivos , sin arrebatos o pedirlo a otra persona sin ningún esfuerzo, este mundo seria distinto . Gracias por compartir .

Me encanto el mensaje que transmitiste en tu párrafo, definitivamente cada quien es responsable de sus actos, y pienso al igual que muchos que tenemos que luchar por lo que queremos. Saludos @anomadsoul

Interesante post @animadsoul, realmente yo considero que es un problema meramente cultural donde la educación juego un papel preponderante en el tema, justo como lo explico en mi post:
https://steemit.com/spanish/@arthursanteliz/odie-a-mi-papa-por-esto
Gracias por compartir. Saludos

Many a Time, I become mad and sad. Not of the happening aroud. But because at times, my parents tend to over pamper me

I find it sickening and uncomfortable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65