Mi mata de Hicacos

in #smartphonephotography6 years ago (edited)

Buen día a todos esta en mi mata de hicacos fruto muy delicioso

post 161 (2).JPG

Tambien, el hicaco es famoso por su preparación en dulce o almíbar, especialmente en el estado Zulia (Venezuela).

Voy a dejarles una receta para preparar dulce de hicaco:

Ingredientes:

1/2 Kg de hicacos
1 ramita de canela
4 limones
1/4 Kg de azúcar
2 litros de agua

Preparación:

Luego de lavar los hicacos, se les hace un pequeño corte en forma de cruz en la parte superior, se meten en un bol con agua que los cubra, y se les agrega el jugo de 2 limones, allí deben estar mínimo 2 horas para poder posteriormente quitarles la piel.

Cuando haya retirado la piel de los hicacos se colocan en una olla, se les vierte suficiente agua hasta que los cubra, y se le agregan el ¼ de kilo de azúcar y la la canela . Después se lleva la olla al fuego, cuando comience a hervir se le añade el jugo de 2 limones y debe seguir la cocción hasta que el almíbar se espese y los hicacos estén blandos. Si desea, puede verterle unas gotas de colorante rojo vegetal.

Esto es todo espero les guste gracias por visitar

Sort:  

Excelente Publicación, Gran Aporte para la Gastronomía, y así conocer las artes culinarias del Zulia.

Gracias mano saludos

Son divinos!! ya quisiera yo tener una mata de esas en mi patio.
Saludos. Cuentas con mi voto.
Puedes visitar mi blog por: @leomarylm

Y como es el fruto?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64785.95
ETH 3471.44
USDT 1.00
SBD 2.51