Criptomonedas con sistema de gobernanza comunitaria Dash, Decred, PIVX Y SmartCash.

in smartcash •  5 months ago


Hola amigos, ya termine mis post sobre algunas comparaciones que estuve realizando de SmartCash y su diferencia a otras criptomonedas con sistema de gobernanza comunitaria. Ahora quiero compartir con ustedes esta publicación como información total de todo lo realizado en el tema de comparaciones.

¡Empecemos!

dash, decred, pivx,smartcash-1.jpg

Comencé por publicar sobre Dash vs SmartCash y explique el sistema en que se reparten los bloques.

¿Qué ES DASH?

DASH es la primera criptomoneda en implementar un sistema de gobierno comunitario dirijo por la comunidad donde los MasterNodes son los que deciden el camino de esta red, al obtener un MasterNodes obtienes recompensas, además poder, para así votar por propuestas con fin de llevar a Dash por el mejor camino. Gracias a sus características, las transacciones con Dash se confirman de manera instantánea en comparación con una hora en la red Bitcoin.

• Para presentar una propuesta necesitas 5 unidades (DASH).
• Para obtener un MasterNodes se necesitan 1.000 unidades (DASH).

Un dato curioso sobre Dash: Un MasterNodes habilitan las funciones (InstantSend) y (PrivateSend) esto es lo que permite que las transacciones sean instantáneas y protejan la privacidad.

Dash se encuentra en el puesto Nº 13 en CoinMarketCap con un precio de $ 318.52 USD por (DASH). Busca el link del post Dash vs SmartCash aquí: (https://steemit.com/smartcash/@amontecal1/comparacion-dash-vs-smartcash).

Mi segundo post fue sobre Decred vs SmartCash, donde hable y explique también el sistema en que se reparten los bloques.

¿Qué es Decred?

Es una criptomoneda diseñada desde cero para ser abierta y progresiva con un sistema de gobierno comunitario integrado en su cadena de bloques donde se combina el algoritmo de consenso Proof of Work (PoW) y el algoritmo Proof of Stake (PoS). no hay masternodes cuanto se trata de Decred pero los titulares de monedas pueden bloquear fondos para poder votar, cambiado esto a tickets.

• Para poder votar y presentar propuestas se necesitan 70 (DRC)

Un dato curioso sobre Decred: Decred tiene ventajas comerciales entre DCR/LTC, esto permite completar Swaps atómicos en cadena, lo que significa que se pueden negociar directamente (Peer to Peer) sin tener que pasar por una plataforma de intercambio, esto podría poner a Decred en el mapa de comercios Litecoin.

Decred se encuentra en el puesto Nº 29 en CoinMarketCap con un precio de $ 99.39 USD por (DCR). Busca el link del post Decred vs SmartCash aqui: (https://steemit.com/smartcash/@amontecal1/comparacion-de-decred-vs-smartcash).

Mi tercer y último post sobre este tema, donde hable de PIVX vs SmartCash y di la explicación de cómo de reparten los bloques.

¿Qué es PIVX?

Para empezar es su nombre acrónimo (Prívate Instant Verified Transaction (X)).
PIVX es una criptomoneda descentralizada y abierta al público focalizada en la privacidad y en la seguridad transaccional. Con un sistema de gobernanza comunitaria y muy rápida para transacciones. PIVX nació como bifurcación de Dash con el nombre de Darknet (DNET), basada en el protocolo de seguridad de ZeroCoin.

• para votar o presentar una propuesta necesitas un MasterNodes.
• Para obtener un MasterNodes se necesitan 10.000 (PIVX).

Un dato curioso sobre PIVX: PIVX esta basada en el algoritmo QUARK PoS y es la primera criptomoneda en integrar de manera exitosa el protocologo de ZeroCoin a una criptomoneda Proof of stake (PoS) haciendo que el Stake de monedas por participar en su red, sea completamente anónimo y privado.

PIVX se encuentra en el puesto Nº 69 en CoinMarketCap con un precio de $ 3.77 USD por (PIVX). Busca el link del post PIVX vs SmartCash aqui: (https://steemit.com/smartcash/@amontecal1/comparacion-de-pivx-vs-smartcash)

Ok ese fue mi último post “PIVX vs SmartCash” ya pensaran ustedes que me olvide de dar un concepto sobre Smartcash, pero ¡NO! pasa que deje este concertó para último.

¿Qué es SmartCash?
SmartCash (también descentralizado) como Dash, Decred o PIVX. Es una criptomoneda autofinanciada y gobernada por la comunidad, está orientada a la adopción de comerciante con un sistema de gobernanza comunitaria. La comunidad está conformada por pequeños grupos llamados SmartHives. SmartCash tiene un sistema de compensaciones y estabilidad de precios llamados SmartRewards. SmartCash estaba basada en el protocolo de ZeroCoin hasta que consiguió el Exploit, de echo es uno de los primeros en anunciarlo y con esto toma ruta hacia la transparencia convirtiéndola en prioridad por lo cual nacerá su hermana cripto “Bitcoin Confidential” aun con el algoritmo (PoW).

• Para obtener un SmartNodes se necesitan 10.000 (SMART)

Un dato curioso sobre SmartCash: Teniendo como mínimo 1 (SMART) SmartCash permite que puedas votar y elegir propuestas en la red y cada SmartCash cuenta como un voto. Para presentar una propuesta solo se necesitan 100 (SMART).

SmartCash se encuentra en el puesto Nº 140 en CoinMarketCap con un precio de $ 0.082 USD por (SMART).
Ok ya termine por dar mis conceptos sobre cada una de estas grandiosas criptomonedas con sistema de gobernanza comunitario. Ahora mostrare como se dividen sus bloques.

DASH │ Decred │ PIVX │ SmartCash

Los bloques de cada una de estas criptomonedas son divididos de esa forma.

newgrafica.jpg

Según su división queda muy claro que SmartCash asigna un mayor porcentaje a la comunidad para así financiar proyector que lleven el desarrollo de la red. A diferencia de las otras que asignan un porcentaje menor.
En temas de Nodes queda claro que Dash es quien asigna mayor porcentaje siendo igual al de PIVX (Decred no tiene Nodes). A diferencia de SmartCash que asigna un menor porcentaje para SmartNodes.

Para la parte de minería Decred es quien asigna mayor porcentaje, seguido de Dash y PIVX no se mina. A diferencia de SmartCash que solo asigna una pequeña parte a mineros y aquí entra este dicho: “Smartcash prefiere pagar por trabajo real y que aporte desarrollo a la red”.
MINERIA DASH,DECRED,NOPIVX,SMART1.jpg

Ok queda claro eso y otra cosa importante, en SmartCash aún queda un porcentaje disponible y es asignado a SmartRewards. Ese es el mecanismo que se encarga en mantener una estabilidad de precios y forma de incentivar a los usuarios a mantener sus monedas a largo plazo para así recibir la recompensa de cada 25 de cada mes.

Listo aquí termina mi información, espero que te haya sido de ayuda y que hayas visto sus diferencias. Si eres nuevo y buscas integrarte a este tipo de criptomonedas con gobernanza comunitaria donde puedas estar incluido y puedas influir a los proyectos de forma no muy costosa elige SmartCash. Si este interesado en minería tal vez en Decred pudieras estar bien. Y si buscas Nodes con buena recompensa pudiera interesarte Dash o PIVX pero ten en cuenta el costo de este mecanismo.

A toda la comunidad DASH, Decred, PIVX y SmartCash, sientan liberta de hacer RESTEEM a este artículo, sigamos difundiendo la palabra de nuestras increíbles criptomonedas centrada en la privacidad y en la comunidad.
Si buscas más información visita los sitios web.

Dash (https://www.dash.org/)
Decred (https://www.decred.org/ )
PIVX (http://www.pivx.org/ )
SmartCash (https://SmartCash.cc/)

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Votado

El post tiene varios errores:

  • PIVX no se "mina" es PoS, así que necesitan mineros.
  • PIVX está basado en el algoritmo QUARK, Zerocoin es un protocolo de seguridad y anónimato.
  • SmartCash ya no usa Zerocoin, lo abandonaron hace tiempo, ya no es una moneda anónima (Darkcoin).
·

Gracias por corregir! la verda estuve muy confuso en PIVX.

·
·

De nada!! 😃

Buen post, Muy interesante .

·

Gracias y que bueno que te haya interesado.

Pareces estar famiiarizado con el tema jeje, yo apenas comienzo y ando minando mi mente de conociiento; a ver si entendi, las tres primeras son buenas pero costosas, la ultima esta en progreso lento pero seguro y ademas se centra en ayudar a la comunidad. Pregunto ahora, ¿cuantas monedas sería ideal dedicarse a trabajar? Steem es una por supuesto jeje

·

El términos cada una posee sus ventajas y bueno es cuestión de involucrarte donde puedas acceder de forma no muy costosa y si buscas un a criptomoneda centrada en la comunidad elige SmartCash. Todas las que menciono son de gobernanza comunitaria pero con diferentes características.

·

Σ$$$ Tipped @amontecal1 Σ10 SMART! Comment @smartbot help to claim. Currently the price of SmartCash in the market is $0.089 USD per SMART. Current value of the tip is $0.89 USD. To find out more about SmartCash, please visit https://smartcash.cc.

·

Gracias bro!

Muy buenas gráficas sigue con el trabajo mi pana!

·

Super! Y claro poco a poco voy mejorando, gracias por dejarme Tip en los post.

Una interesante evolución para las cooperativas

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola, @amontecal1! Gracias por estos estudios comparativos, permiten tener una visión de conjunto sobre los proyectos blockchain con sistemas de gobernanza. Saludos y todo lo bueno.

Dimitar Correa Voutchkova (Yoditar)
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain".


Podcaster en Mosqueteros y Ruta Blockchain/ Team @circulodelmiedo en Sr. Cianuro

·

Gracias a ti por leer mis post informativos, quise comparar este tipo de criptomonedas para asi crear un atajo para nuevos usuarios y lleguen a donde mejor les favorezca.

Asombroso Post! Gracias por este trabajo de investigacion y comparacion, de esta manera se puede aprender bastante de las criptomonoedas con gobernanza. Votado y compartido!

·

Gracias! Me alegra que te haya gustado y bueno intente con esto crear un atajo para nuevos usuarios y por eso mostré cada ventaja de una de estas Criptomonedas. Gracias por hacer reestem.

·

Σ$$$ Tipped @amontecal1 Σ5 SMART! Comment @smartbot help to claim. Currently the price of SmartCash in the market is $0.086 USD per SMART. Current value of the tip is $0.43 USD. To find out more about SmartCash, please visit https://smartcash.cc.

·
·
·
·
·

You have Σ25 SMART (unconfirmed: Σ0 SMART).

·

Thanks, dear friends. thanks for read my post and the tip. saludos de venezuela.