DIBUJANDO UN OC: ESPÍRITU DE LA NATURALEZA

in #slothicorn6 years ago (edited)

22.jpg

Se podria decir que este a sido mi dibujo mas elaborado hasta ahora en digital, talvez un dia me anime y lo haga cuerpo entero, (pero no sera hoy porque estoy muerta xD, mis ojos arden)

este viejo personaje remonta a mucho tiempo atrás, a mis jóvenes 11 años, (actualmente voy a cumplir 22 años) para ese momento, no podía imaginarme dibujado de esta forma, y aunque mi ego siempre me hacia sentir plena con mis dibujos, siempre existió esa chispa de exigencia a la hora de siempre mejorar la técnica, actualmente voy a cumplir casi un año usando la tableta gráfica, (y a sido todo un desafió, el que diga que dibujar digital es mas fácil debería comerse una puta roca) tengo una buena técnica en tradicional, pero soy como un niño en carriola aun con la tableta, ademas tengo un limitante, (la potencia de mi pc) aprendí en este camino a no excederme con los gráficos, fácilmente un dibujo pesa Mb de muchísimo peso que podría hacer perder tu trabajo .....como una vez me paso ;___;

este es un personaje difícil, puesto que tiene muchas formas que lo componen, asi que dejare un resumen de como lograr este efecto de aglomerado sin perderse y al final dejar todo como una masa sin forma ni fondo

disfruten el proceso :)

1.jpg
2.jpg
5.jpg

ADVERTENCIA: cuidado con las capas, y que no terminen juntando todo, eso pasa al menor descuido.

una forma fácil de hacer vegetación es ser muy aleatorio en las posiciones de dichos elementos, claro esto no quiere decir que harán todo como una ensalada, en lo aleatorio quiere decir que el movimiento de los cuerpos, la caída y reposo de los mismos son esenciales y para comprender eso deben primero pasarse unas guías de como dibujar plantas, pero también sirve mucho observar las plantitas a tu alrededor.

deben capturar la escencia, por ejemplo, un tupido musgo, para representar la tierra, es lo que predomina en el trazo, es la base para el resto de las plantas

8.jpg

algunos se vuelven locos tratando de hacer ramas que se vean como ramas, y hay un truco fácil, desliza el lápiz de forma paralela a como escribes, es decir, si eres derecho, desliza el pen o lápiz a la derecha, es forzado y genera temblor, ¡claro! mientras mas imperfecta sea una rama, se vera mas genuina y acentuara las imperfecciones remarcando las vértices

12.jpg

ya terminado el delineado principal, es esencial realmente tener en cuenta la dinámica de los elementos del dibujo, no solo hagas hojas a lo revuelto, realmente esfuerza en que la posición cumpla un efecto óptico de comodidad

17.jpg

para el coloreo lo mejor en este caso es remarcar y borrar, asi quedara mas ajustado y sin errores de ruido de la varita magica...

18.jpg

un consejo para todos los dibujos digitales es ir coloreado bases en capas distintas, para asi, no cometer errores de mezclado que luego generan un grandisimo dolor de muelas e.e

23.jpg

luego dediquen todo el tiempo necesario en el sombreado y aplicación de profundidad, usen esto para generar el efecto óptico que se necesita para que llamen a tu dibujo y gran dibujo, porque de lo contrario se sentirá MEH, y no lo crean, en serio, algo tan simple como una mala aplicación en alguna de las técnicas genera disgusto y no deja que la apreciación llegue a un climax

yuma.jpg

(VERSION HD)

y bueno aqui terminamos, espero que mis post sirvan de entretenimiento y aprendizaje, espero ver su apoyo a mi trabajo :3

(gif machinberro para variar)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60684.92
ETH 2911.45
USDT 1.00
SBD 2.30