El extraño mundo del usuario Windows y otros dispositivos. A quien pueda interesar!steemCreated with Sketch.

in #sistemas4 years ago (edited)

descarga (1).jpg
No se trata de querer ser más o mejor que nadie, de hecho, nadie lo es. Pero reflexionando sobre este tema (usuario de PC y otros dispositivos) uno, como parte de ese mundo donde nuestro trabajo consiste en atender a los usuarios en su lucha diaria contra esos aparatos que "no sirven para nada" y que "se arreglan justo cuando uno aparece" para ayudarlos con esos monstruos que no los dejan trabajar, uno no deja de sorprenderse con las cosas que escucha -y a estas alturas del milenio- por ejemplo: es que no consigo el arroba y tengo que mandar un correo urgente. En serio?? Tiene uno que ayudarlos a conseguir cómo escribir el arroba? O -como me sucedió hace un par de días- necesito poder entrar a Instagram porque por ahí puedo ver el precio del dólar (Venezuela) y necesito hacer unos cálculos para realizar unos pagos (por supuesto urgente y de vida o muerte porque si no se acaba el mundo). Le digo si no hay otras páginas -hay muchas- donde puedas ver esa información? Y que te insista que es por Instagram donde lo ve, pues... yo me pregunto, cómo hará esta gente en su casa frente a una computadora cuando se le presentan esos "monumentales problemas imposibles de resolver"? Como le dije a quien no conseguía el arroba: Y si lo buscas en Google? -solo para ver la reacción y ver qué hacía- y escuchar "Cómo lo busco"? Uno piensa para adentro: Es en serio lo que escucho? Cooo...! Será tan difícil escribir en Google "arroba" y ver qué consigues? A que consigues el bendito @ que es imposible de conseguir con el teclado, lo copias y lo pegas donde quieres? en fin...
Como dije al comienzo, no es que uno sea más que los demás y que, por trabajar en esta área de Soporte Técnico en Informática, uno crea que el usuario está a nivel de uno, y por qué no, tal vez se sepa defender y hasta uno se sorprenda. Igual uno se echa tremendos pelones jeje! Pero no jeje! Tampoco así: "Es que no sé dónde guardé el documento", pues escribe en la lupa el nombre que le pusiste "Es que no me acuerdo qué nombre le puse", Ah, bueno, entonces yo soy adivino jeje! ; "Es que no puedo imprimir", Bueno, si la impresora está apagada, me asusto si comienza a imprimir!; "Cómo le quito el color amarillo a la celda de Excel"? Porque antes veía cómo hacerlo, pero este Excel es raro"; "Este teclado no tiene la "Ñ"; "No encuentro el acento"; "No puedo escribir los números"; etc., etc. Cómo se supone que contraten un personal para un puesto donde el dominio de la ofimática (al menos nivel básico) es indispensable? Cómo es posible escuchar de un usuario semejantes burradas? -con el perdón de esos animales que no tienen culpa- Tal vez se le entienda a una persona de edad avanzada este tipo de situaciones por razones obvias, pero una persona que desempeñe cargos de oficina y donde el dominio del paquete ofimático es indispensable no debería tener semejantes carencias, y peor aun, carencia de todo sentido común para resolver, menos en cargos relevantes.
Si nos vamos por el lado de los dispositivos móviles, sucede lo mismo. "Cómo hago para pasar a mi máquina este archivo que me pasaron por WhatsApp"? Y para eso te llaman. Claaro, pero para usar Instagram en el celular son expertos y la cosa es para agarrar palco. No se entiende la verdad. A veces pienso que si me pagaran por cada "soporte" de este tipo que doy, capaz y me botan de la empresa porque seguro ganaría más que el dueño!
En fin, esto me sirve un poco como desahogo jejeje! Debería hacer un capítulo diario de mi día a día en en mi trabajo y publicarlo? Jeje! Saludos!

Sort:  

Bienvenido a Steemit hermano.
Te deseo el mayor de los éxitos en Steemit. Cualquier duda pregunta.

Trabajar en informática como soporte al usuario se encuentra uno con cada cosa... Sí estoy de acuerdo contigo que para ésta época cualquier profesional debería saber fundamentos básicos del uso de la computadora, como uso de procesadores de palabras, uso del navegador, cambiar de inglés a español el teclado, etc.

Es como usar un celular. La mayoría de las personas deben saber cómo utilizar un celular inteligente. A menos que, por alguna u otra forma, sean novatos en el uso de un celular inteligente.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias, chamo!!

Hola @manuelalfredo, te doy la bienvenida a Steemit! Y sí, leyendote creo que cuando la gente se pone así es porque le falta usar un poquito su raciocinio jajaja, bueno, después de un tiempo he tenido que ingeniarmelas yo misma para hacer ese tipo de cosas, por ejemplo, la última ha sido usar las fotos del celular en la computadora pero sin tener que conectar el celular, pues encontre que lo puedo hacer casi todo a través de la cuenta de Google ya que allí se va guardando todo. Ahora lo que echa la partida para atrás es lo lento del internet. Pero ya ese es otro tema. Creo que lo que nos falta a veces es tener suspicacia, pensar un poco.

A ti que vienes nuevo de paquete te puedo aconsejar mil cosas, pero la primera puede ser que vayas aprendiendo las bases los primeros pasos que hace un Steemian con los logros 1,2,3 y 4, son retos sencillos para irte incorporando a la plataforma. En ese link anterior, puedes ir viendo todo, y es como una escuelita, para ti debe ser sencillo.

Te recominedo seguir las publicaciones de @steemitblog para ver las actualizaciones y concursos que hay en la plataforma, puedes unirte al juego del diario, en Steemitblog hay mucha información, ya vamos por la temporada tres, y The better life.

Espero que esta información te sirva.

Que tengas una excelente estadía aquí, y estoy para ayudarte cualquier duda. Saludos :D

#twopercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36