con derecho al éxito
En un mundo donde se valora más la inclinación política, dónde la derecha es dueña de todo, por lo que castiga, sanciona y prohíbe todo lo que piense, actúe y tenga ideas diferente, quienes llevan sobre sus espaldas las consecuencias de todo este ensañamiento son los niños, los jóvenes. Tal declaración se ve a plena luz del día, sin necesidad de buscar entre las familias, entre los barrios, y sectores.
Tal afirmación se puede hacer al conocer los niños de hoy, mientras se expresan, mientras dán opiniones, mientras juegan al bueno y malo; no obstante, su lucha se recrudece al enfrentarse a su desarrollo, a su establecimiento en el mundo como seres quienes tienen derecho a formar una familia, con hijos, con sueños, con principios.
Ajnte ello, es necesario reflexionar y pensar en los juegos de poder, en las relaciones económicas que permiten desarrollr personal, capital, trabajo para el personal que día a día se levantan con un sueño, con una idea de salir adelante y obtener lo que todo ser humano quiere. Todas estas circunstancias, hacen que las familias se formen de manera disfuncional, dónde el papel dentro del núcleo familiar que cada uno debe realizar, se encuenteradesproporcionado y, en algunos casos, ni existe.
Por ello, los jovenes quienes pretendentener una visión propia del mundo, dónde se reconocen como seres individuales, con principios y valores; deciden formarse como profesionales en instituciones que les vrinden ñas facilidades económicas, el sustento diario, las relaciones interpersonales que le permitan salir a la calle como seres con un ideario, con un valor y con un deseo de salir adelante, de no ser una carga más dentro de su familia.
Es por esta razón que todos estos jóvenes con espíritu de lucha, merecen el debido reconocimiento como valiosos seres de participación en el desarrolllo, no sólo familiar, sino el ejemplar desarrollo humano dentro de los distintos parámitros que hacen a una nación próspera y desligada de la cadena eterna de la pobreza mental, la falta de criterios y carente de valores.