LA SINESTESIA EN FOTOGRAFIA -Cuando el azul te recuerda al cielo-

in #sinestesia7 years ago

  El origen del término sinestesia proviene de la fusión de dos palabras del griego cuyos significados son junto y sensación, y se entiende como la percepción de una misma cosa a través de dos sentidos diferentes.  

  Este concepto es explicado por cada disciplina teniendo en cuenta diversas parámetros, sin embargo siempre se encuentra asociado a lo mismo, a una desviación o una percepción compleja sobre algo pretendo conseguir la transmisión sensorial, a través de fotografías, de diferentes sensaciones, texturas y composiciones. Es decir, con mis imágenes quiero conseguir transmitir reacciones en los otros sentidos, además de la vista. La técnica para hacer las fotos es libre El trabajo consiste en una colección de 7 fotos donde se intenta reflejar las siguientes circunstancias y sensaciones :  

 -Muerte

 -Estabilidad y sosiego

-Apetitoso

-Frio incomodo

-Velocidad y tensión 

-Frescura 

-Arenoso sin arena 

 Como pequeño reto os adjunto las fotos para que intentéis relacionar las sensaciones con las imágenes, al final del post identificare coda foto con sus sinestesia, de este modo podréis ver si habéis acertado,  Espero haber conseguido captar y transmitir la intención de cada fotografía . 


1 2 3 4 5 6 7 Para conseguir mas conexión con el espectador he decidido utiliza, siempre que fuera posible, retratar manos ya que simbolizan cercanía y forman parte de nuestro lenguaje corporal , el cual utilizamos a diario de forma casi inconsciente, para empatizar o completar el lenguaje verbal. -SOLUCIÓN- 1-Muerte, 2-Arenoso sin arena, 3-Estabilidad y sosiego, 4-Frio, 5-Velocidad y tensión, 6-Apetitoso, 7-Frescura. PD: Gracias a mi hermana Clara , la cual me ha servido de modelo.
Sort:  

Excelente entrada. Te sigo y abrazo desde steemfamily.

Por cierto te sigo ! ;)

Me han encantado las fotos! Un saludo

Aprendi algo nuevo, gracias estos post son buenos. No tenia idea de esa palabra y mucho menos del significado

muchas gracias , me alegro de haber podido enseñar algo nuevo!! :)

Muy buena fotografía, un saludo amigo @psaguasca!

me alegro que gusten!

Muy bonitas fotos.
Saludos

Brutal tu apuesta fotográfica. Muy buen contenido y bien estructurado! Sigue así! En unas horas tendré el poder de voto al 100 y te daré mi máximo porque es el mejor que he leído hoy! Mis felicitaciones !!

Muchas gracias , soy un apasionado de la fotografía y me esfuerzo en seguir mejorando y aprendiendo , me alegra que te haya gustado , un saludo.

super hermano saludos te apoyo

wow these drawings looks awesome! I'm not going to ask what was available on Silkroad then. :)

Go on rocking the cryptocomic domain in Steem -- great nick!

Thank you!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60728.44
ETH 2653.23
USDT 1.00
SBD 2.59